Jump to content

El escultor


Ricardo Alfredo

Publicaciones recomendadas

El Escultor... recién empiezo con el procesado con Photoshop. Aun no se usarlo bien y toco todo al tanteo, así y todo (y apesar de la deriva) le saco bastante información...

No pude sacar varias fotos para apilarlas porque se nublaba constantemente...

Y ya saben, si les gusta la saque yo, sino, es responsabilidad de Carlos Di Nallo (mi guía espiritual)

5776b670c68ef_EscultroProcesada1.jpg.bb1

Enlace al comentario

Cuantas fotos apilaste?

No esta nada mal la captura por cierto, la galaxia se ve bien y aunque me repito siempre me encantan esos campos amplios. :D

Pero el balance de blancos esta muy hacia el rojo.

Otra consulta: Que tecnica de caputura usaste? Hay un circulo en la banda roja y otro en la verde lo cual es curioso.

Saludos

Enlace al comentario

Gustavo la saqué "a lo macho" con mi humilde montura eq3 motorizada...el cielo casi nublado con mi canon 350xt a foco primario, con 40s a 1600 ISO.

No pude sacar muchas fotos, de manera que no apilé...es una foto individual...¡¡¡Unica...!!!

"Hay un circulo en la banda roja y otro en la verde lo cual es curioso."

Lo curioso, querido Gustavo...es que me haya salido bastante bien...

Esta tarde me voy al medio del desierto patagonico...veré que hago y que sale...

Enlace al comentario

A lo macho, mira vos... :mrgreen: Se mas sensible che!! Las fotos felicitables son las que tienen al menos 1 minuto total de exposicion y al menos 2 lights, asi que a laburar.

Te mando un abrazo Richard!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Esta la saqué antenoche en el medio del desierto rio negrino, sin nada de polución y siguiendo el consejo de Ricardo...(con un poco mas de sensibilidad)

Le falta algo de foco.

Son 39 light de 35s a ISO 800, 39 dark de 35s a ISO 800 y 39 bias/offset de 1/4000 a ISO 100 con mi Canon 350 XT. Según mi guía espiritual (Carlos di Nallo) debería sacar una 20 ó 30 mas, pero se venia la tormenta...

Las apile con DSS y las procese con Photo shop (a mi manera porque no lo se usar)

Solo acepto criticas, no me digan que estoy mejorando porque ya lo se :D

5776b671aafc9_Elescultor13octubreprocesa

Enlace al comentario

Bueno yo la voy a criticar.

En primer lugar la foto esta muy tirada hacia el rojo.

Yo diría amarronada.

El estirado de las curvas también esta muy brusco, por que se ven las estrellas reventadas sin ningún tipo de color original, si no que salieron marrones.

El fondo esta muy recortado ( el punto negro del histograma) muy corrido.

Para preservar algunos detalles muy tenues no tendrías de recortar mucho ese lado la campana del histograma, debería verse desde su comienzo lo mas bajo del histograma, toda la curva hacia arriba y su descenso total no mas estirado que el medio (según lo habitual para galaxias).

Dato muy importante para una linda foto es el encuadre (que si el objeto esta en el medio mejor).

Antes de iniciar una cesión de tomas tendrías que hacer unos tiros previos para lograr un encuadre y una posición de la galaxia agradable a la vista. :sabio

con el procesado tendrás tiempo de práctica mas adelante pero es lo mas importante de todo el trabajo, pues si logras una buena captura y después la estropeas con el procesado es lo mismo que nada.

Todo esto lo digo por que colocaste la foto en acepto criticas y sugerencias.

No lo tomes a mal pero pero esta bueno que comenten los errores para que puedas aprender de ellos.

Si no aprende nadie nada de esto.

Te sirve a vos y a quien este con tus mismas dudas.

Y escuchá bien los consejos de tu Gurú Charly que tiene buena paciencia para enseñar.

Saludos y espero te sirvan estos datos.

Enlace al comentario

Sergio...tenes razón...¡¡Debo aprender mas...!!

Lo que me seria muy útil, mi querido Sergio, es que subas tus fotos así termino de aprender...¿Crees que para antes de fin de año tendrás alguna...? :lol::lol::lol:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...