Jump to content

¿ Que adaptador y telescopio necesito para mi Nikon D7000 ?


InFoRo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, me presento soy InFoRo, y siempre me ha gustado mirar al cielo...de hecho me encantan fotografias las nuebes las nubes y los aviones.

Pero, hay una asignatura pendiente que siempre me ha atraido y nunca me he atrevido a preguntar. He encontrado este foro, y quisiera formular mi pregunta...

Hace un mes, como todos los meses, la luna llena estaba delante de mi ventana. Ese dia habia hecho mucho aire, por lo que la visibilidad era muy buena. Y me dije, ¿ por que no ?

Monté mi tripode + D7000 + SIGMA 50-150 f/2.8 APO EX DC OS HSN y probré !!!

El resultado, muy bueno, veia los cráteres de la Luna, pero como os podeis imaginar, la luna era un "puntito" en la foto....

Entonces, me pregunté ¿ que necesitaria yo para poder hacer fotos a la Luna y que se vea grande ?

Vi un telescopio, no recuerdo de cuantos aumentos por unos 179 euros, pero ¿ como conecto la Nikon D7000 a un telescopìo vulgar ? ¿ o se necesita un telescopio especial ? :?:

Mis preguntas son:

¿ Que adaptador y telescopio necesito para mi Nikon D7000 baratitos para iniciarme :wink: ?

Muchisimas gracias y agradeceré toda la ayuda que me podais prestar.

PD: No se si debo ir quitando y poniendo algún tipo de adaptador al cuerpo de la D7000 para conectar con el telescopio, pero eso no me gusta mucho, por que mi cámara ya pasó 2 veces por NIKON OFICIAL por las dichosas manchas en el sensor que por mucho cuidado que tengas al cambiar de objetivo, algo siempre entra.... :evil:

Un saludo

Enlace al comentario

Hola Info Ro...mira, para esa maquina no podes poner un telescopio "baratito" sin riesgo que se te caiga el conjunto y rompas algo.

Por supuesto que hay anillos T para tu maquina para que la puedas adaptar a un tele, pero no un tele cualquiera. Esa maquina es grandota y pesada y necesitar un tele con una montura que resista bien el peso de la maquina y el telescopio...

Quizás con un buen zoom puedas sacar mejores fotos que con un tele "baratito" y con mucho menos riesgo...

¡En fin...! Espera las respuestas del resto

Enlace al comentario

Necesitas un anillo T para montura Nikon, y el focuser de tu teles debe tener rosca para ese adaptador, un telescopio "barato" es igual a montura poco sólida, ergo tu cámara va a sacudirse de lo lindo, y en la mayoría de las fotos de la luna se usa el método de apilado de imágenes para contrarrestar las aberraciones producidas por la atmósfera, sumale el movimiento por una montura poco sólida........

Para objetos brillantes como la Luna, lo ideal son teles newtonianos que carecen de aberración cromática, típica de teles acromáticos (dobletes).

Pasate por la sección planetaria y Lunar y vas a ver el trabajo de muchos foreros donde explican que equipamiento usaron para esas imágenes.

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...