Jump to content

Luna Menguante en Alta Resolucion


Invitado luigis

Publicaciones recomendadas

Gracias a todos!

Tremenda picture Luis! Con que apilaste? wavelets? ajuste de canales? o no hizo falta?

Alinee con PtGUI y apile con Photoshop (load files into stack y despues layermodes/stack/mean).

No hizo falta ajustar canales, cuando revelo los RAW me aseguro que todos tengan el mismo WB.

Y si, despues le hice una pasada de Wavelets a la foto ya apilada.

Enlace al comentario

Muy buena resolución, Luis, e interesante el método de apilado que usaste. Usaste la 5D mark II? Anda lindo el mak, no?

Creo que un proceso de selección y apilado por sectores (como hace registax y avistack) te daría aún mejores resultados. Claro que para procesar 200 tomas de 21MP vas a necesitar mucha memoria y una rápida CPU.

abz

Ignacio

Enlace al comentario
Muy buena resolución, Luis, e interesante el método de apilado que usaste. Usaste la 5D mark II? Anda lindo el mak, no?

Creo que un proceso de selección y apilado por sectores (como hace registax y avistack) te daría aún mejores resultados. Claro que para procesar 200 tomas de 21MP vas a necesitar mucha memoria y una rápida CPU.

abz

Ignacio

Gracias!

Use la 60Da, la 5DII viñetea en el Mak, pero si anda realmente muy muy lindo para este tipo de fotos.

Pregunta: A que le llamas seleccion y apilado por sectores? Via video+mosaico o entendi mal?

Enlace al comentario

Excelente fotografía Luis, muiy buena definición, además estan muy bien equilibradas las luces y las sombras, algo complicado con la Luna.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Pregunta: A que le llamas seleccion y apilado por sectores? Via video+mosaico o entendi mal?

Una toma puede tener algunas partes de la luna con buen seeing, y otras no. Estos programas dividen la toma en un mosaico, y alinean/apilan cada fragmento, seleccionando los mejores según parámetros que uno fija. Avistack2, en mi opinion, funciona mejor que registax, donde muchas veces se notan los bordes de los mosaicos al aplicar wavelets.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Te pregunto despues personalmente para no matarte a preguntas por el foro :D

Gracias.

Pregunta: A que le llamas seleccion y apilado por sectores? Via video+mosaico o entendi mal?

Una toma puede tener algunas partes de la luna con buen seeing, y otras no. Estos programas dividen la toma en un mosaico, y alinean/apilan cada fragmento, seleccionando los mejores según parámetros que uno fija. Avistack2, en mi opinion, funciona mejor que registax, donde muchas veces se notan los bordes de los mosaicos al aplicar wavelets.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...