Jump to content

presentarme


formobicho1

Publicaciones recomendadas

Saludos para todos, me da vergüenza decir soy nuevo con los años que cargo... pero parece que me meto de cabeza en la actividad, luego de leer mucho y marearme más decidí la compra de mi primer telescopio, un usadito que espero que este bien cuidado, un Mak 127 con Eq3, hasta ahí llegaron mis posibilidades iniciales, ya lo despacharon y me salgo de la vaina... ahora, se que viene con los oculares básicos y tendré que incorporarle accesorios paulatinamente, lo primero que intuyo es un Barlow, así que quedo esperando las sugerencias de los integrantes de este gran foro que estoy descubriendo de a poco. Reitero mis saludos desde Formosa

Enlace al comentario

Compraste un fierro , te felicito , no le des bola al mito que es oscuro y no sirve para EP , yo tuve uno y lo use para todo , disfrutalo y despues empeza a gastar en accesorios , algunfiltrito para la luna te vendria bien . Saludos .

PD: muy buena la rima :lol::lol::lol:

Enlace al comentario

Nada que ver che, todos tenemos nuestros años, y no son pocos creeme. :oops:

Muy bienvenido al foro.

Y yo que vos por ahora no me compro nada, segui investigando por tu cuenta y pregunta cualquier duda que tengas.

Salu2

Enlace al comentario

que lindo arrancar con un equipito asi!! tremendo teles! despues comentanos tus primeras observaciones!

Yo estoy en la misma, iniciandome, por ahora como te dijeron los muchachos, conocé el cielo y sacale el mayor provecho a tus oculares!

A proposito.. no nos dijiste tu nombre! un abrazo grande y felicitaciones por la compra

Enlace al comentario

Que gusto ser recibido asi, ya tengo un par de soft bajados entre ello el stellarium, asi que haciendo los deberes, seguramente despues aprender a ensamblar, poner en estacion y ahi si...gran comienzo, seguro con tropezones a montones.... y creo que eso es lo bueno de poder aprender y ser guiado por el foro. Ah mi nombre es Daniel. Saludos a la redonda.

Enlace al comentario
Saludos para todos, me da vergüenza decir soy nuevo con los años que cargo... pero parece que me meto de cabeza en la actividad, luego de leer mucho y marearme más decidí la compra de mi primer telescopio, un usadito que espero que este bien cuidado, un Mak 127 con Eq3, hasta ahí llegaron mis posibilidades iniciales, ya lo despacharon y me salgo de la vaina... ahora, se que viene con los oculares básicos y tendré que incorporarle accesorios paulatinamente, lo primero que intuyo es un Barlow, así que quedo esperando las sugerencias de los integrantes de este gran foro que estoy descubriendo de a poco. Reitero mis saludos desde Formosa

Bienvenido al foro!!!!!! Acá está lleno de "viejos novatos" (me incluyo) Excelente telescopio y no te preocupés por barlows con la focal que tienen esos bichos!!!! (imaginate que un ocular de 10 mm que en muchos teles da 90x 100x o 120x en el tuyo te da 150x !) Mejor invertí en los mejores oculares que puedas comprar!!! :wink:

Abrazos!

Enlace al comentario

hoila bienvenido a los foros de espacioprofundo!

nira no te vas a desilucionar con un equipo asi, yo tengo uno y es uno de mis mejores telescopios.......

suerte y a disfrutar del equipo y del foro

saludos desde bs as

Enlace al comentario
Compraste un fierro , te felicito , no le des bola al mito que es oscuro y no sirve para EP , yo tuve uno y lo use para todo , disfrutalo y despues empeza a gastar en accesorios , algunfiltrito para la luna te vendria bien . Saludos .

PD: muy buena la rima :lol::lol::lol:

Tal cual

Enlace al comentario

Reitero las gracias por toda la buena onda, todavia no llego el bicho1, pero continuo haciendo los deberes, las tablas de declinacion magnetica me dan 12º de diferencia al Oeste, asi que hice una pruebita, tengo una brujula en mi cel. (android) y la coloque al lado de la brujula real... y en el ojo, la diferencia para esta fecha y mis coordenadas, asi que colocare el celular en la bandeja auxiliar del bicho1 para ayudarme en puesta en estacion. Saludos.

Enlace al comentario

Hola Formobicho, menudo nick te pegaste! Bienvenido a Espacio Profundo.

Yo a todo el mundo le aconsejo gastar al equipo con los oculares que vienen, y DESPUEs ver que queres observar. Una cosa que te va a sacar muchas dudas sobre tu equipo es la calculadora (http://www.espacioprofundo.com.ar/calculadora/index.php), ingresas las características de tu equipo y te va a dar mucha info.

La rima de tu firma podriamos decir que es inconclusa no ?

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Bienvenido Daniel!. Yo también arranqué con ésto con bastantes canas! ( y sigo siendo novato comparado con gente que vas a ver por estos lares). Lo que te recomiendo es lo que ya te dijeron. Entrále al Stellarium...ahí esta todo, ahí vas a aprender a conocer el cielo. Creo que en estos momentos es mas importante que conozcas el cielo que un buen ocular.

Te mando un abrazo!

Che: Cuando se abre el subforo "Jovatos"??? :sabio:sabio:sabio:supuestamente

Enlace al comentario
Quiero retruco con 59 ¡¡¡¡

Bienvenido Daniel y no te preocupes que siempre es buen momento para arrancar ,el cielo siempre te espera.

Saludos

Jorge

Se viene el foro de la tercera edad! ja ja jaaaaa

Enlace al comentario

Excelente... la buena onda, ok a todos y a mi vecino formobicho del chaco, bueno les cuento llego el bicho1... y con paciencia lo arme sin problemas, se ve que esta bien cuidado por su anterior dueño.... si el cielo da, esta noche despues del partido.... primer "intento" de observacion.... ampliaremosssss... saludos

Enlace al comentario

Bienvenido formobicho, estamos en la misma yo tengo 43 años y recién empiezo tambien y saco provecho de todas las conversaciones, reviews,etc. y analizo las próximas adquisiciones , es un foro con gente muy amable, te sera de mucha utilidad, sobre el tele según lo que leí es buenísimo y tiene una definición de imagen buenísima, y como te decía Borges (forista) el barlow déjalo para mas adelante mejor que esa guita la juntes con otra y te compres un buen ocular para planetaria o espacio profundo. Pregunta que acá hay gente que sobre eso sabe mucho, nuevamente bienvenido y hace como dice alguien del foro, si esta nublado no te deprimas, lee mucho el foro y enriqueces tus conocimientos para una futura observación. :wink:

Enlace al comentario

A pesar del mal tiempo continuado pude hacer un par de observaciones, alguna estrella y la luna, excelente, tuve solamente un problema.. como se dice? aberrante? .. entre un ratito a la casa y mi perro tuvo la aberrante idea de orinarme el tripode... buen bautismo en definitiva... y mi vecino .... admiro lo grande de los hormigueros en la luna.... lo pario. Grandes saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...