Jump to content

Prueba cámaras adaptadores


Pedro

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

Pedí prestada una cámara canon A710 le construí un adaptador especialmente para el ocular de 40 mm con la intención de hacer pruebas en espacio profundo, los resultados no fueron buenos. Por supuesto para no retirarme desmoralizado ahí estaba la luna, que comparadas con las sacadas con mi cámara Olympus-FE-110, quede conforme con el resultado. Con respecto a la de Omega creo que le falta mucho más que seguimiento. Sabia que sin motor no podía esperar mucho pero creí que podría salir algo mas claro. No hice muchos intentos (la tuve que devolver) :? y no conozco bien la cámara.

Creo que la de Maxi salio un poco mejor. :lol: :lol: :shock::shock::shock:

Se las mando para que las evalúen. Agrego una del adaptador que es una buena opción (el de madera)aunque hay que hacer uno para cada ocular y cámara.

La cámara me parece muy buena, no es muy grande y es liviana

Saludos

5776b3e36c85b_OmegaCentauri.jpg.afe0db22

5776b3e3db9b9_21deseptiembrede2007iso800

P9280197.JPG.79d142b803f27220c9973fa4063

5776b3e3eeccf_Luna3.JPG.b6f955bc39b09ea4

5776b3e4040a8_Imagen098.jpg.7cfea4ad1a51

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Hola Pedro:

Las fotos estan buenas y la camara es excelente, pero en Omega Cen requiere guiaje si o si. Ya les comentamos hace bastante que cuando tuvimos por primera vez el 254, (tiene 1,2 metros de distancia focal) no teniamos para ponerle seguimiento, y solo soporaba a el Joyero (NGC 4755) con 0,8 segundos, con estrellas redondas. Deberias probar 20 fotos de medio segundo apiladas, y los resultados serian mucho mejores. Con la luna: nada que decir.

Felicitaciones por los intentos, pero decile al que te dio la camara que este tipo de prestamos es al menos por quince dias!!!!! :wink:

Saludos

Enlace al comentario

Hola Pedro Te felicito la foto de la luna (con la canon) esta muy buena. Me llamó mucho la atención los valores de exposición que usaste (iso 800 ¿está bién? f/ 7.1 ¿o 7.1 son los megapixeles?). Como sea la foto esta barbara.

La verdad me identifico con vos, también traté de hacer fotos de EP sin seguimiento y los dos tenemos un 114900 (podemos hacer un club :lol: ) . De todas maneras te felicito por la foto de omega centauri, yo traté (con 8seg que me permite la mía) y me salió negro :lol: . Vos lograste un rastro del cúmulo. Por supuesto las trazas de las estrellas después arruinan el cúmulo. Yo aprendí una truquito con photoshop para "eliminar" las trazas, por supuesto que con un cúmulo globular esto ya no funciona. Me tomé el atrevimiento de procesar la tuya espero no te moleste, alguién que sepa más que yo puede lograr algo mejor seguramente.

No puedo dar consejos a nadie, tomalo como una propuesta, la próxima tirale a un cúmulo abierto más cercano al polo sur celeste (allí dejan menos trazas las estrellas) . Por ejemplo el joyero.

Saludos

pedro_omega_centauri.jpg.7f107dd183bd386

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Hola Pedro

Me alegro mucho que los adaptadores que hicimos te hayan servido de inspiración. Te ha quedado muy bueno, se ve que te das maña para el bricolage y por lo que vi, si hicieras otro con la base donde apoya la cámara más grande, podrías ponerle otras posiciones para poder utilizar otros oculares.

Entre el equipamiento de la CAC tenemos una Canon A620 y realmente esas cámaras tienen un buen sensor y el desempeño es muy bueno. Particularmente no hemos probado la tuya, pero imagino que debe ser muy similar.

Me gustaron las fotos lunares, las de Omega, es como dice Claudio, sin motor es muy dificil poder sacarla redondita, vas a necesitar un muy buen cielo para que con tan poco tiempo salga.

Saludos

Enlace al comentario

Claudio: Recién estuve haciendo pruebas no pasándome de los 8” (ahora cuando vuelvo a responder veo que hablas de 0.8” y no de 8”) veré que salio, todavía no he podido revisarlos bien.La cámara es de un amigo y se la pedí de vuelta para seguir probando (le dije que dentro de 15 días se la llevo 8) )

Fernando: La foto quedo muy buena (¡fue vista 17 veces!), ¿estas seguro que la hiciste de la foto que mande yo? :lol: Como sugeriste hoy me dedique al Joyero, si sale algo como la gente en otro momento lo posteo.

¡que se preparen los amigos del foro para cuando terminemos los motores con los PAP de la impresora! ¡arriba el 114/900! :lol:

Miguel: Tengo hecho otro adaptador para la Olympus ,también de MDF, que se adapta a los oculares 25 y 15, para el 6.5 voy a tener que hacer otro que se adapte al poco espacio que queda para sujetarlo.

¡¡Gracias a todos!! . saludos

Enlace al comentario

Fernando: te confirmo los datos de la foto que me pedís.

Longitud focal: 17,15mm

Abertura relativa: F/7,1

Tiempo de exposición: 1/400 seg.

ISO 800

El truco al que te referís para sacar la traza, ¿lo encontraste en Internet? ¿Me podes pasar algún dato?

Gracias un saludo

PD: mando una del Joyero como salio, (de varias la mejor). Estamos en mala época para este objeto , esta muy bajo.

5776b3e438bd1_CopiadeElJoyeroiso8004seg.

Enlace al comentario

Hola Pedro Después podemos compartir experiencias pues estamos en la misma en todo: dos 114/900, lo dos desarmamos la impresora para sacarle los PAP y queremos sacar fotos de EP :lol: !Somos gemelos!

Mirá la foto de la luna con la canon me pareció, en mi modesto entender, buenísima, está muy logrado el foco... ¡me encanto! Y me dió bronca :evil::lol: pues no hace mucho, antes de empezar con el teles, me compré una kodak easyshare Z710, confieso que me entró por lo ojos por el gran zoom que tiene, y descubrí que las canon son mejores. Me llamó la atención los valores que usaste, por ejemplo iso 800, no se si con digitales será como con película (seguramente si), pero a más ASAs más ruido, de modo que sería mejor lograr luminosidad con más tiempo de exposición y con más abertura, ahí vos usaste el diafragma muy cerrado y un tiempo muy corto. Pero insisto, a la foto la veo muy bien, quizas esto demuestra que no se nada :lol: , o quizas si hubieras usado menos iso y más abertura y tiempo te hubiera quedado una foto todavía mejor.... si podés probá y sacame de la duda. Otra cosa que te quería comentar es que encontré práctico sujetar el adaptador al ocular y no al portaocular, me parece por las fotos que lo estas haciendo así. La idea de sujetarlo al ocular me la contaron en estos foros.

El truco para eliminar las trazas es muy simple, lo saqué de un foro similar al nuestro de eeuu. Asumo que tenés el photoshop, sino hay un programa parecido GIMP que se baja gratis de internet y lo podés hacer igual con ese (Aguante GIMP! deberíamos acostumbrarnos a usarlo). 1) En el menú capas (layer en ingles, te lo cuento por que mi photoshop está en ese idioma) poné duplicar layer. Esto hace un duplicado de la foto una encima de otra. 2) Anda a la ventana de capas ventana->capas. Ahi te abre la ventana que maneja las capas. 3) Arriba a la izquierda tenés el modo en que está la capa duplicada, por defecto aparece "normal", ponelo en oscuro (o darken en ingles) , esto hace que la capa duplicada sea totalmente opaca a la de abajo. Mové la capa duplicada hasta que las trazas queden circulos. No sé si me expliqué, cualquier cosa preguntame. Te devuelvo la foto del joyero con las trazas corregidas.

JaJa La foto de omega quedó linda ¿no? y si es la tuya. Mirá yo trato de ser cuidadoso con las fotos y controlo que lo que parece una estrella en la foto lo sea en realidad. Como la tuya la hice rapidamente, no estaría tan seguro, me parece que muchos puntos no deben ser estrellas sino ruido. Probá... procesala vos y superponela a otra foto más confiable a ver si coinciden, aunque con omega centauro eso parece muy dificil, son muchas estrellas.

Un abrazo y mantengamonos en contacto.

5776b3e43bf99_joyerongc4755pedro.jpg.dba

Enlace al comentario

Pedro, bienvenido al foro y felicitaciones tanto por las fotos como por los adaptadores, tengo que hacerme algo similar, para mi digicam, un consejo, tenés que buscar un balance entre isos y nivel de detalle, en mi camara a 200 isos saca con poco ruido prepará a tu camara para sacar en modo rafaga, asi apilas las fotos en el photoshop o el Gimp (aguante LINUX) y luego procesas, fijate en el sitio de Sergio Eguivar (nuestro Sensei) tiene muy buenos tutoriales que te enseñan a apilar imagenes, saludos y buenos cielos.

Enlace al comentario

Gracias Fernando por la explicación estoy haciendo pruebas con photoshop

La foto de las Luna con la canon, elegí la que me pareció con más contraste de 5 fotos

Me maneje con la digital con una reflex común: menor abertura con la mayor velocidad posible, mas profundidad de campo y menos posibilidad de que salga movida .Es cierto que no tuve en cuenta que (talvez, no lo se) mas sensibilidad, una imagen de inferior calidad.

Gracias Gaston Gracias R@ul. Seguiré probando cundo recupere las cámara y vuelvan los buenos cielos.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...