Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
Dj Aldo

Kit de oculares y filtros

Recommended Posts

Dj Aldo

Hola que tal amigos, pues aquí con otra de mis dudas de principiante. les cuento que despues de adquirir mi primer telescopio 114/900, estoy mas que satisfecho, he visto tantas cosas que nunca crei que vería jaja, pues la duda es la siguiente, mi teles venia con 3 oculares super de 25, 10 y 3.6 mm, la verdad me dan unas muy buenas vistas, pero he visto comentarios de que al cambiar los oculares por unos mejores se notara mucho la diferencia en calidad de imagen, asi que quiero cambiar los oculares, encontré un kit de oculares y filtros , la descripción es la siguiente:

OLKIT

Kit de Oculares, Barlow y Filtros

Un fino juego de oculares, filtros y un barlow 2x en una conveniente maleta de aluminio con interiores de espuma:

Inlcluye:

Oculares

Plössl 32 mm FC

Plössl 12 mm FC

Plössl 6 mm FC

Plössl 4mm FC

Barlow 2x

Filtros

#12 Amarillo - 74% VLT

#21 Naranja - 46% VLT

#23A Rojo Claro- 25% VLT

#56 Verde Claro- 53% VLT

#82A Azul Claro- 73% VLT

Filtro polarizador

Lunar & SkyGlow

Este es el link de la pagina que los vende

http://www.astropeter.com/oculares.html

(es el primero, el de $3500)

La duda es que no se que marca sea, ademas ahi dice que son oculares plossl, no se si sean igual que los SUPER plossl, y que tanto , mejoraria la calidad visual de mi 114/900, y los filtros ni hablar, estoy perdido en eso, en pocas plabras, vale la pena la inversion en ese kit? si? no? porque? jaja perdon por tantas preguntas, gracias y saludos desde mexico. :)

Share this post


Link to post
Share on other sites
Chuli

Hola Aldo

Yo no compraría un kit de oculares. En general terminás usando 2 oculares (uno para planetaria y uno para espacio profundo) y 1 barlow. Yo me concentraría en poco pero de buena calidad.

En cuanto a los filtros, los de color no me resultaron nunca útiles con un 114/900. En cuanto al polarizador y skyglow, ni idea, nunca los usé.

Mi opinión :supuestamente

Saludos

Share this post


Link to post
Share on other sites
ruben brizuela

Normalmente la calidad de oculares lo dan la marca,a estos no se le ve la marca,creo que no te convienen.y como ya te comentaron,es mejor comprar los oculares por separado.

Saludos

Share this post


Link to post
Share on other sites
OBSERVA34

Esos oculares genéricos te van a dar el mismo rendimiento que los que ya tenés.

Empeza de a poco y compra como ya te digeron uno o dos pero de lo mejor que puedas y de una marca reconocida(televue,baader,vixen,orion etc).

Saludos

Jorge

Share this post


Link to post
Share on other sites
Alvarez

Coincido con lo que comentan los amigos, por lo que por ese lado no tengo mucho que agregar. Sólo quería hacerte una aclaración, hoy en día Plössl y Super Plössl son la misma cosa, si bien históricamente hubo Super Plössl (los Masuyama japoneses de 5 elementos), actualmente los Plössl y Super Plössl, salvo algunas excepciones en 2" o algunos diseños König/Plössl, son todos Plössl de 4 elementos con mejores o peores tratamientos y/o tallado.

Marcas como Orion, Meade, Vixen, Tele Vue y Celestron -al menos que yo sepa- actualmente no comercializan Plössl de 5 elementos. Pero, ya que estamos, no te pongas de la cabeza con la cantidad de elementos, es preferible pocos elementos con buenos tratamientos a muchos con tratamientos mediocres, es una simple cuestión de adaptación de impedancias, mal tratamiento = reflejos parásitos, y cuanto más elemento mayor degradación. He visto reales porquerías de más de 6 elementos y bellezas de 3 elementos, lamentablemente no hay una regla.

Share this post


Link to post
Share on other sites
sergioab

Mirá , yo en varios post y otros foros vi que los usuarios terminan vendiendo ese kit. Yo compraria un ocular de 6mm , un filtro polarizador variable y un OIII para las nebulosas .

Share this post


Link to post
Share on other sites
Guest
This topic is now closed to further replies.

×
×
  • Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo