Jump to content

Construcción de observatorio Roll Off Roofs


Astroman

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

Les mando un video de emergencia que tomé el miércoles a la tarde.

http://youtu.be/jB9wsPSfoRc

Espero que les guste el sistema de apertura que elegí....

Ahora es todo más sencillo, porque son piezas chicas, que van soldadas sobre la estructura móvil que se ve en el video.

Ya no hay más piezas roscadas, ni con formas raras. Quedan sólo pedazos de caño rectangular, soldados en las puntas y listo...

Luego viene la colocación de la aislación y las chapas (ya las tengo cortadas y dobladas).

De seguir así, pronto lo voy a tener listo.

Saludos RGF

Enlace al comentario

Che te felicito es realmente bueno tener un observatorio con todo armado y listo para usar.

La comodidad de no armar y desarmar siempre que uno esta cansado o con sueño, es impagable.

El sistema de dos aguas esta muy bien armado y es práctico.

Al tener dos lados, es reducido el espacio también de la estructura voladiza....Excelente elección.....

Espero verlo terminado cuanto antes.

Saludos.

Enlace al comentario

El sistema es perfecto, te felicito.

Lo que te recomiendo es que no olvides bajo ningun punto de vista hacer un buen anclaje para cuando está cerrado ya que el viento es el peor enemigo de este tipo de techos.

Felicitaciones y un abrazo

Enlace al comentario

Gracias...

Los anclajes son tuercas de 1" amuradas en el encadenado superior de las paredes, que están soldadas en los hierros del mismo. En realidad me parece que es muy complicado andar poniendo bulones cada vez que cierro. Pero de seguir diseñando sofisticaciones, no lo terminaré nunca.

Hacer esto sin ayuda es una superación personal...

-Luego les preguntaré sobre la altura del pier- lo tengo sin soldar, esperando darle la altura más correcta posible...

Saludos RGF

Enlace al comentario

Que bien te esta quedando este observatorio!!!!

Creo que es el sueño de todos.

Me interesa saber porque tantos conectores en la parte alta de la sala y como vas a alinear el tubo, o mejor dicho que altura va a estar este sobre el horizonte de la sala.

Pueden hacerse objetos a 15 o 20º del horizonte?

Otra cosa es como evitar la entrada de agua con ese tipo de cerramiento.

Saludos y de nuevo felicitaciones!!!

Enlace al comentario

Hola:

Si te referís a las cajas eléctricas, son muchas porque dividí la instalación en Baja Tensión+ Datos/220 V 50 Hz. Desde las entradas hasta la última caja, las canalizaciones no se tocan entre sí. Hay tres de iluminación, cuatro de cámaras o alarma, tablero Din, una caja de paso grande en cada pared, comando luz, entrada en el pier y entrada en la futura mesa de trabajo…

¡Un verdadero “infierno” de cajas y caños! Y mi experiencia después de tantos años de hacer instalaciones eléctricas, es que cuando vas a conectar las luces, máquinas o equipos, las cajas siempre están en el lugar incorrecto, o te falta un caño…

Prometo publicar mis conclusiones, cuando verdaderamente arme todo el equipo y vea si me falta algo…

La pared que da al norte, no tiene nada, porque la reservo como pantalla de proyección. También pensé que si la aislación térmica no es suficiente, pudiera revestirla con aislante.

Con respecto al agua, como es en dos mitades se le puede poner una pollera de goma porque no molesta cuando abre. Lleva un burlete tipo “heladera” en la parte del medio, con una solapa de chapa de 10 cm.

La altura del pier, está en discusión. Como ya dije, lo tengo sin soldar, porque primero voy a poner el trípode para ver como ponerlo lo más arriba posible… Mi expectativa es 20°, pero soy totalmente ignorante en este tema.

Saludos RGF

Enlace al comentario

Creo que la altura del pier va a ser determinada por el largo del tubo optico, y tipo de montura, en caso de que se use en visual y sea newton, y la comodidad de poder observar o manejar equipamiento. Si vas a usar una "sillita" o no, etc.

En caso que sea un SC, o un mak, te hace falta mas altura que si es un newton. Tambien dependera de la altura/distancia a la pared y cuanto es lo minimo en grados que queres alcanzar con el telescopio.

Si es para fotografia quizas puedas ponerlo mas alto y mas "incomodo" para visual, pero con mayor comodidad al momento de manejar cables y equipamiento, sin tener que vivir agachado. Considerando que va a estar siempre en estacion.

Por ultimo he visto que usan unos tornillos "largos" entre el pier y la base de la montura, en todo caso podes manejarte cambiando el largo de estos tornillos, para tener un margen de 10-15 cm.

Seguramente algunos foreros te ayudaran con su experiencia en sus observatorios, indicandote que altura de pier usan actualmente para sus telescopios/monturas, de acuerdo al uso que le dan.

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...