Jump to content

Necesito despejar una duda basica


David

Publicaciones recomendadas

Amigos : Necesito si es posible ; que me ayuden con una duda basica .

Tengo una WC Phillips spc 900 , pero sin modificar .

Podria yo , ya que no tengo opcion de controlar el tiempo ; sacar Lights ( aprox. digamos 60 cuadros de lo mismo ; unos ...20 dark ; idem flat ) ; y usar el Deep Sky Stacker , para apilar lo anterior y tener un resultado ..., o , si o si debo modificar la camara ??.

Pregunto esto , pues dice el manual del DSS , que no es posible registrar y apilar imagenes planetarias , que si serian posibles hacer con la camarita sin modificaciones .

De no poder , y saber Uds. , con que programa Gratuito , podria hacerlo sin modificar la camara ; les agradeceria , me lo indiquen si hay algun Gaucho , con esa experiencia .

Perdon si he dicho alguna burrada .

Gracias por todo .David.

:complicado

Enlace al comentario

Hola David

Vamos por partes, la SPC900 es una webcam, y la salida que da es video. Es ideal para fotografia planetaria y lunar, para procesar los videos tenes varios programas, siendo el mas usado el Registax. Si lo que queres hacer es espacio profundo con la cámara, tenes que hacerle la modificacion para larga exposicion. Esta modificacion te va a permitir usarla como una CCD pero con limitaciones, a ser;

Tenes que enfriarla para dominar el ruido

El sensor es CHICO

Mi consejo es usarla como una webcam planetaria, te va a dar muchas satisfacciones. Para espacio profundo juntaria dinero y compraria una reflex usada, ahi tenes una excelente cámara para espacio profundo. Software para espacio profundo (con reflex y ccd) tenes muchos, gratuitos podes usar el DeepSkyStacker para apilado, para procesado la mayoria son pagos.. lease PixInsight, Photoshop, MaximDL, etc.

Espero haberte aclarado algunas dudas

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Tal cual te dijo Ricardo, Ivanovich; lo que se dice "poder" hacer espacio profundo con la webcam modificada, podés, pero los resultados te van a ser limitados. Mucho ruido, por el tamaño del sensor; de hacer esa modificaci{on, en donde mejor te va a andar es en astrofotografía de cúmulos. Así que parece acertado el consejo de Ricardo, de ahorrar y cuando hayas juntado un capital, ir por una DSRL (hay buenas usadas) y dejar la hacer autowebcam para planetaria, donde sí anda muy bien (también podés hacer autoguiado, cuando te decidas a ello).

Espero te sirva el consejo, saludos!

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...