Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
Conéctate para seguir esto  
AlexisO

Presentación

Recommended Posts

AlexisO

Hola gente me llamo Alexis (22) soy de Santa Fe (capital) vivo alejado del centro de la ciudad con lo que el cielo por ahora no se ve demasiado afectado por la contaminación lumínica, solo están las famosas farolas de sodio y mercurio que tanto odiamos.

Mi afición por la astronomía se la debo al estar estudiando ingeniería, como todos sabemos en ingeniería abunda la matemática de la densa y mucha física. Bueno gracias a esta física me fui interesando de a poco en el universo ya que en él se ven reflejadas todas las leyes existentes. Para poder descubrir lo que escondía ese universo necesitaba tener un telescopio, el cual llego más tarde como regalo...Era el refractor galileo 400x40 que para empezar servía, podía ver algo de planetaria (casi nada, ya que a grandes aumentos el enfoque era imposible) y mucha observación lunar.

Con ganas de poder ver de manera más nítida me decidí por comprar (casi como un capricho) unos humildes binoculares Tasco 10x50 de buena óptica ante los cuestionamientos de mis padres de que: para que quería unos binoculares! claro ellos los relacionaban con la observación diurna solamente, pero aparte de esto tenía algunas dudas de que si me iba a gustar este hobby y de si valía la pena gastar la plata en equipos. A medida que utilizaba los binoculares esa duda iba desapareciendo ya que me sentía fascinado con esos cúmulos abiertos como M7 y los globulares difusos en la inmensidad del cielo y por supuesto del brillo de M42 cerca de las tres marías. Luego de unos años donde ya les había sacado el jugo por demás a los binos pensaba en poder ver "eso" más grande, más cerca...necesitaba un telescopio (o una escalera alta :lol: , que me era imposible) Gracias al sacrificio del estudio y (algo de suerte) pude obtener un beneficio económico (beca) en la facu que me permitió ahorrar pesito a pesito, mes a mes algo de dinero para poder comprar el teles. Hasta que un día se dio. El agraciado fue un Hokenn 130/900, luego de muchas horas de investigar todas sus características para saber si era el equipo indicado para la cantidad de dinero que tenia. Dado que en santa fe locales especializados en equipos ópticos casi no existen, lo tuve que comprar en Bs. As. Lo que trae como inconveniente la ansiedad post compra de querer tener lo más rápido posible el equipo. Este fue un caso más de la validez de la ley de Murphy ya que en la dulce espera el cielo invitaba con sus cielos estrellados que lo investiguen, y cuando por fin llegó llovió casi una semana alargando el tiempo de prueba. Pero bueno una vez que lo probé quede maravillado el H130900 es un buen equipo de buena óptica y que con los SUPER 20 y 10 para comenzar alcanza y sobra, luego si se quieren todos los aumentos posibles se necesita otro ocular de menor distancia focal.

Al teles ya hace tiempo que lo tengo y todos sabemos que es casi imposible resistirse a la tentación de querer plasmar la belleza de lo que observamos en imágenes, y yo no fui la excepción. De a poco fui entrando en el mundo de la astrofotografía primero con una cámara compacta que rindió bastante en planetaria, pero luego con ganas de alargar los tiempos de exposición para ver objetos mas débiles pude llegar a mi primer réflex que fue una canon eos 300D que por ahora no me defraudo. Solamente tuve que pelearla hace poco para lograr hacer foco a foco primario ya que todos sabemos que el Hokenn 130 como muchos otros teles necesitan más recorrido hacia adentro que el que poseen con el focuser que viene de fabrica, bueno la cosa es que logre de manera provisoria hacer foco con materiales que disponía pero debo buscar la forma de dejar todo acoplado de manera más firme.

Bueno gente espero no haberlos aburrido y estaremos conectados en el futuro

Saludos y buenos cielos!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Alejandro

alexis , interesante tu relato de como te adentraste en el hobby!

espero que disfrutes del fror y te doy tambien la bienvenida.

saludos desde bs as

ale

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Piaggio

Hola Alexis, Bienvenido al foro, gracias por compartir tus experiencias. Saludos!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Invitado
Este tema está cerrado para más respuestas.
Conéctate para seguir esto  

×

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo