Jump to content

M31 desde Areco


ignacio_db

Publicaciones recomendadas

Hola amigos,

Que noche que tuvimos en Areco el viernes pasado!! Impresionante desde el vamos, con un seeing promedio que fue mejorando, muy buena transparencia, y ni una nube en toda la noche!! Fuimos con Segio y Luigi, y nos quedamos hasta el amanecer. Memorable y muy productiva, la pasamos muy bien, charlando de todo. De a ratos me parecía estar en un episodio de The big bang theory :lol::lol:

Fui con la idea de dedicarle toda la noche a NHC253, que me había quedado incompleta la vez pasada, y así arranqué, pero cuando estaba por hacer el meridian flip, Sergio sacó unos primáticos y vimos la galaxia de Andrómeda nítidamente sobre los árboles. Me entusiasmé, y le apunte, dejando Sculptor de lado (con 1.5hs más de data, je). Me apuré a reconfigurar el setup, sacando el barlow y poniendo el reductor focal.

El seeing a la elevación de M31 (14°), era bastante malo, pero el contraste era bueno. El horizonte norte de Areco es excelente. Pude juntar solo 10 tomas de 5 minutos a iso800, hasta que la copa de los árboles empezó a molestar, y la montura pedía un flip también.

Me las traje sin gran expectativa, pero a medida que fui procesando me entusiasmé. Me dió muuuucho trabajo remover el gradiente (cosa que esperaba), pero el ruido resultante fue bastante bajo dada la poca exposición (50 minutos), y pude traer bastante bien los colores. Me gusta mucho como quedó, con un encuadre ajustado pero justo.

Se las dejo.

Saludos

Ignacio

PD: ademas de Sculptor y M31, le metí 3 horas a Cabeza de Bruja. Cuando las procese, las comparto.

M31.JPG.0af04c12818e801e498d1ebd888e2a6c

  • Like 1
Enlace al comentario

Excelente resultado Ignacio, en Doyle el norte no es el mejor pero espero poder hacerle un tirito!

Te felicito

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Gracias Ricky y Jaime por pasar a comentar.

Sí, Jaime, con tan poca data tuve que batallar mucho en el procesado, pero esto muy contento con el resultado final.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Excelente Ignacio !!

Debe ser de las M31 más bonitas sacadas desde nuestro país.

Es impresionante la versatilidad del AP. Tenés tres equipos en uno !

Ya se veían muy bien los subs con un perfir estelar fenomenal.

El detalle y los colores están más que bien por el tiempo utilizado.

De surgir otra escapada deberías seguir recolectando fotones con este objeto tal como lo hiciste con NGC 253

Realmente la pasamos muy bien en Areco con la compáñía de Luis.

La noche fue un espectáculo de verdad y el lugar es muy tranquilo fantásitico.

Felicitaciones

Sergio

Enlace al comentario

Ha quedado espectacular Ignacio, tiene mucho merito conseguir este resultado dada la poca altura de M 31 y el poco tiempo total de exposición.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por pasar a comentar y por sus entusiastas comentarios.

Realmente quedé encantado con éste resultado, que no lo esperaba. Inclusive se alcanza a notar el puente que conecta a M101 con M31 (según me hizo notar un forista de USA). La clave para ésto fue un muy cuidadoso y trabajoso proceso de eliminación de los gradientes.

Sergio: realmente fue una noche memorable, y que oportuna tu convidada para ver M31 con lo binoculares, que disparó todo ésto. Como vos diecís, a veces lo más improvisado termina con lo mejores resultados. Si tengo oportunidad de otra noche similar, voy a seguir sumando data, ya que las esquinas de la galaxia necesitan más info (por el viñeteo, que deja bastante en el camino).

abrazo

Ignacio

Enlace al comentario

Voy a tomarme el atrevimiento de corregirlo a Sergio.

Creo que es LA mejor foto de M31 tomada desde tan al sur. Esta realmente tremenda.

Le sacaste el jugo barbaro a los datos que pudiste capturar, el procesado esta impecable.

La noche fue barbara, la pase excelente y se me paso rapidisimo la noche, uno anda por ahi diciendo que hacer astrofotografia es algo sacrificado pero con buena compania la verdad que voy a tener que revisar ese concepto.

Enlace al comentario

Coincido con luis 100%, yo apenas la pude ver desde esta latitud, conciderando la polucion luminica y de particulas a esa altidud, la apertura de ese equipo y el tiempo de exposicion. es un logro dificil de superar.

Es usted un capo mi amigo!!!!! :D

Enlace al comentario

Por el tiempo empleado y desde n uestyras latitudes Ignacio, es un resultado IM PRE SIO NANTE...no me imagino lo que pedrás lograr si le metés un poco más de tiempo...fenomenal...

Un abrazo,

J.

(espero ansioso cabeza de bruja, me parece un objeto hermoso...:))

Enlace al comentario

Luis, Gustavo, Juan, Diego y Carlos, les agradezco mucho sus comentarios. Seguramente ésta es una de las mejores imágenes de M31 de la Argentina ... porque nadie le saca :lol::lol::lol:

La focal utilizada fue de unos 625 mm, o sea f/4.8. Fueron 10 tomas de 5 minutos a iso800.

saludos

Ignacio

Enlace al comentario

:loco Ignacio que buen resultado.......... Esta justo entre los árboles del norte y en un muy breve lapso de tiempo.

Conozco bien por donde sale en ese lugar.

Todos los años le quise hacer unos tiros pero siempre muy malos.

Lo tuyo es increíble loco sin palabras.

MUUUUUUUUchísimo merito en el procesado.

Saludos.

Enlace al comentario

Una hermosa foto!!! Felicitaciones.

Recuerdo cuando logré encontrarla hace unos años atras, que luz tenue!! apenas podía verla en un cielo muy oscuro en el campo. Ademas es mucho mas extensa de lo que yo pensaba .Imaginaba algo así como el tamaño de omega centauri. Con binoculares 10x70 la pude apreciar con mayor facilidad.

Enlace al comentario

Preciosa imagen. Ignacio, bien lograda para esas latitudes, y lo mejor con buena camaradería.

De hecho tengo un sentimiento especial con M31 que fue la primera astrofoto que vi de un amateur y disparo mi entusiasmo por el hobby.

Saludos

Antonio

Enlace al comentario

Un maestro del telescopio y un maestro del procesado!

Excelente!

Coincido en que es una de las mejores fotos de Andrómeda sacada desde el sur.

Juan Carlos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...