Jump to content

Observatorio: ¿Planetario o AAAA?


Marianooo

Publicaciones recomendadas

Gente,

Soy nuevo en el foro, les cuento que el pasado viernes, fuí a observar estrellas en el AAAA (http://www.asaramas.com). Mi duda es, el Planetario de Palermo, tiene equipamiento igual o superior que en el AAAA? me queda mucho más cerca y cómodo este último, por eso me gustaría saber si hay alguna diferencia notoria en cuánto a equipamiento entre estos dos lugares.

Y otra cosa: que lugar recomiendan, no muy lejos de capital, que esté alejado de la ciudad, y que tengan telescopios para poder observar bien el cielo? tengo intención de ir al campo a ver el cielo, pero no conozco ningún lugar que cuente con aparatos.

Muchas gracias a todos!!

Enlace al comentario
Gente,

Soy nuevo en el foro, les cuento que el pasado viernes, fuí a observar estrellas en el AAAA (http://www.asaramas.com). Mi duda es, el Planetario de Palermo, tiene equipamiento igual o superior que en el AAAA? me queda mucho más cerca y cómodo este último, por eso me gustaría saber si hay alguna diferencia notoria en cuánto a equipamiento entre estos dos lugares.

Y otra cosa: que lugar recomiendan, no muy lejos de capital, que esté alejado de la ciudad, y que tengan telescopios para poder observar bien el cielo? tengo intención de ir al campo a ver el cielo, pero no conozco ningún lugar que cuente con aparatos.

Muchas gracias a todos!!

El observatorio municipal de Mercedes atiende los Viernes al publico en General (clima mediante) y tiene un cielo infinitamente mejor que el de Buenos Aires y mejor equipo tambien.

Creo que es el telescopio mas grande del pais al cual tiene acceso el publico.

Enlace al comentario

Hola Mariano, bienvenido a EP. Tene en cuenta una cosa, si bien el Planetario tiene telescopios para la observacion, es basicamente un planetario donde proyectan en una cupula el cielo. Distinto a AAAA que es una organizacion donde la observacion es una de sus caracteristicas, al menos asi tengo entendido.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...