Jump to content

Ayuda con compra de binoculares


FedeU

Publicaciones recomendadas

Hola, mi nombre de Federico. Este es mi primer post después de estar leyendo sus comentarios/consejos/opiniones de manera silenciosa por un tiempo.

Ante todo siento que debo agradecerles por toda la información que logré recavar. Me sirvió para orientar, dentro de mi ignorancia, a mi cuñado en la compra de un telescopio para su hijo.

Esta vez los molesto, por mi parte: Estoy pensando en comprar unos binoculares. Los quiero tanto para observaciones terrestres (me divierto viendo de todo cuando voy de pesca) como astronómicas (algún atisbo nomás, porque supongo que me servirán para querer comprarme un tele más adelante). Algunas cosas que saqué en conclusión de los posteos que leí hasta el momento:

- 10 X 50 son una buena opción para empezar.

- No deben tener tratamiento Ruby

- El sistema de zoom no parece ser apreciado por algunos de los miembros

- las lentes bak 4 son, en general, mejores que las bk7

- Examinar la robustez y la calidad de construcción del equipo

Bueno, tomando esto en cuenta, vi hasta ahora dos equipos que me parecieron interesantes:

Optisan Litec 10x50: (+) Linda construcción; (+) luminosos y nítidos; (-) lentes bk7 --> $500

Braun 10x50 (En Cosentino): (-) En relación me gustó mas la terminación de los optisan; (+) luminosos y nítidos (Daban más de sensación 3d); (+) lentes Bak4 (según lo que dice la caja) --> $431

Lamentablemente, no los puedo comparar al mismo tiempo así que pensé en preguntarle a los expertos en el tema:

¿Que les parecen las opciones? ¿Alguna otra recomendación en el rango de precio? ¿Alguien pudo probar alguno de los dos modelos?

Bueno, para 1er post se hizo largo... debe ser el entusiasmo. Les agradezco por adelantado por las respuestas.

Cordialemente, F.-

PS: Me bajé el stellarium, está bárbaro aún para quien no sabe nada del tema como yo.

Enlace al comentario

Primeramente bienvenido al foro!!!! :D

Veo que te hiciste de una buena base teorica, lo que es muy bueno.

Sobre tu consulta, los binos 10x50 son excelentes para usar sin tripode y te van a dar una buena luminosidad y un excelente campo de vision.

Sobre los modelos que comentas, todos son genericos no hay significativas diferencia entre ellos.

De hecho Optisan es una casa de compra no un modelo de binocular.

Con cualquiera de ellos vas a andar muy bien.

De vez en cuando en el foro, se armar geniales charlas de intercambio de opiñones, como te imaginaras la experiencia es personal y por eso pesa mas que los calculos matematicos que nadie refuta.

duda-con-binoculares-15x70-vs-25x70-t18016.html

Te aconsejo leerlo.

Saludos y cualquier duda consulta, yo amo los binoculares. actualmente tengo un Meade 8x42 Glacier.

Aunque un 8x42 no es reconodico como un binocular astronomico, eso no tiene ni la menor importancia con los 6.5º de campo que ofrece y lo corregido y puntual que es. creeme que para pasar por EP es un lujo. Claro no cosas que pasen de una Mag 3.5. pero hay a cientos en el cielo. :loco

Saludos

Enlace al comentario

Gracias, Gustavo, por la bienvenida! Te quería preguntar si conoces alguno de los dos binoculares porque, muy subjetivamente, te diría que mi impresión fue que el Braun generaba como un efecto tridimensional muy marcado y, por otro lado, los Optisan, (no entendí bien lo que me dijiste de la casa de venta), me dio la sensación de que no formaba un único campo de visión (quiero decir que me pareció que no se armaba un circulo al ver por ellos, no se si me explico bien). Pero tal vez es falta de costumbre...

Honestamente, me gustaron los Optisan porque sen ven bien constuidos... no tienen detalles feos de terminación.

En definitiva, las dudas, bien en criollo: ¿El efecto 3d marcado es deseable? ¿El tema de generar un solo círculo de visión es lo que debería suceder, no?

Como verás, son preguntas muy pedestres pero voy afinando el lapiz para decidirme.

Gracias de nuevo por la cálida recepción...

Slds, F.-

Enlace al comentario

Hola Fede bienvenido, mirá no conozco esas marcas, yo tengo unos Bushnell 10 X 50 y la verdad que se ve fantástico, no te vas a cansar de mirar por los binos, después me compre el teles, pero igual sigo usandolos, ves con un gran campo y con exelente contraste y definición.

Te cuento que yo los pagué hace un año cerca de $500 en una casa de artículos de caza y pezca, así que calculo que los que contás andarían por ahí. Fijate que tenga doble enfoque, o sea que tenga el enfocador individual del lado derecho.

Bueno lamentablemente no puedo ayudarte con las marcas que comentas, por lo menos te comento mi experiencia, asi que metela pa' delante... Saludos!

Enlace al comentario

Jeje, la ansiedad pudo más... no se para qué porque está nublado y no hubo luna los últimos días.

Compré los Optisan Litec P 10X50. Se ven fantástico, pero entiendan que no tengo experiencia con otros. Probé los Braun de Cosentino pero estos me gustaron más. Acá hay algo de info al respecto: XxXxXx://webserver.flak.no/vbilder/36090_1.pdf

Se que hay mejores y que no tengo experiencia en el tema pero la verdad me parece que están muy buenos. Los hace Hokenn pero me gustaron bastante más que la línea orbital. (Están en la pag. de hokenn también)

Bueno, lo hecho, hecho está... ahora veré de leer un poco qué ver hacia arriba. ¿Sugerencias?

Muchas gracias por la ayuda. Seguro ya molestaré con algo más, jeje.

Slds, F.-

Enlace al comentario

Bien ahí por la compra; más allá de cualquier sugerencia o dato que te hayan dado para orientar la compra, lo más importante es que pudiste probarlos por vos mismo, y después decidir. Mejor elección que ésa no hay!!!!! :D

Como recomendación, te diría que empieces a tratar de familiriarizarte con algún programa tipo stellarium, para ubicar las constelaciones y los objetos que tengas en ellas.

Sino, hacia el oeste, ni bien cae la nochecita, tenés la zona del centro galáctico y alrededores, un placer para empezar a usar los binos. Objetos a full!

Que salgan bien las observaciones, saludos!

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Que bien por la compra, te decidiste rapido :D

Efectivamente, debes ver por un circulo, si ves por dos quizas es porque este muy abierto la separacion entre ojos. Cerralo un poco.

Tambien recorda enfocar el ojo derecho con el pequeño enfocador que hay sobre el ocular.

Esta pagina esta tiene objetos visibles con binoculares y explica como encontrarlos con la tecnica del salto de estrellas.

http://www.lightandmatter.com/binosky/binosky.html

Saludos y suerte.

Enlace al comentario

Mil gracias a todos por la bienvenida. Tengo el Stellarium y empiezo a mirar de qué se trata. Estuve adelantando fechas en el programa para ver unos días a futuro pero miro por la ventana y no varía la velocidad, jeje. Chiste bobo aparte, agradezco a Gustavo y a Hugo por acercarme recomendaciones para realizar observaciones con binoculares y, de paso, les pregunto por los temas relacionados con la matemática aplicada a la observación. Trigo de número reales? coordenadas polares? algo de esto? algo más?

Gracias de nuevo y les cuento en cuanto vea algo más que a la vecina tendiendo la ropa.

Slds, F.-

Enlace al comentario
Mil gracias a todos por la bienvenida. Tengo el Stellarium y empiezo a mirar de qué se trata. Estuve adelantando fechas en el programa para ver unos días a futuro pero miro por la ventana y no varía la velocidad, jeje. Chiste bobo aparte, agradezco a Gustavo y a Hugo por acercarme recomendaciones para realizar observaciones con binoculares y, de paso, les pregunto por los temas relacionados con la matemática aplicada a la observación. Trigo de número reales? coordenadas polares? algo de esto? algo más?

Gracias de nuevo y les cuento en cuanto vea algo más que a la vecina tendiendo la ropa.

Slds, F.-

Je je, no te compliques la vida Fede, vos tenes en primer lugar que conocer las 10 o 15 estrellas mas brillantes del cielo, tenes que poder identificarlas a simple vista. Despues basandote como te comente en el salto de estrella vas a ir viendo objetos increibles. creeme.

Sobre stellarium basicamente lo configuras asi:

Primero le das tu longitud y latitud, eso lo podes saber por google maps. o bien ( mas practico si estas en BS AS es 34º S 58º O) para el caso el lo mismo.

Segundo en la configuracion ( es importante sobre todo en un bino de 50mm) la contaminacion luminica en 6. al menos es lo que se parece a mi la realidad.

Nota ademas que pongo estrellas en 0, nebulosas al 50% y planetas al 100%. No me interesa ver miles y miles de nombres de estrellas ni galaxias de mag 15 que a la larga yo nunca voy a ver desde mi casa, no tengo ni los cielos ni la apertura para ello. Por lo que molestan.

Finalmente te queda asi, nota que muestra lo logicamenrte posible de observar. armarte de una brujula seria bueno tambien. (una buena ehh, no una baratija)

Ahhh, nota que en la ultima foto se va abajo a la derecha donde aceledar y desacelerar el soft. entre muchas otras cosas.

Saludos

5776b671b200d_Sinttulo2.jpg.89c873c7253b

5776b671b97a6_Sinttulo1.jpg.6397180c2f9f

5776b671c1ee3_Sinttulo.jpg.780a6c8f3cf96

Enlace al comentario

Bueno, pensé que acá se terminaba el tema pero resulta que, muy contento, arranqué viendo la luna y un par de estrellas... y empecé a notar que cuando ajustaba con la rueda de enfoque, el ocular izquierdo quedaba trabado con respecto al derecho. Pensé que esto solo podía pasar en los binoculares de juguete. evidentemente me equivoqué...Mañana los llevo al negocio, alguna sugerencia?

Por otro lado, mientras los estuve usando tuve que ajustar la la correción de dioptría al taco (creo que +5)... algo me dice que debería ver un oftalmólogo...

Slds, F.-

Enlace al comentario

Hola Fede! Felicitaciones por la compra. Esos binos no te van a defraudar. Como bien te dijeron los otros foreros, entre esas marcas no vas a encontrar una diferencia muy marcada. Lo mas importante es probarlos y elegir el que mas te gusta ya que a veces algunos vienen mejor de fabrica que otros. Una vez cuando compre mis primeros 7x50 probe 2 marcas, una costaba el doble que la otra. Y para mi sopresa los mas baratos eran los que mejor se veia, mejor definicion, colimacion y nitidez. Increible pero suele pasar. Probalos siempre y elegi el que te quede mas comodo y te guste mas. Saludos y a disfrutarlos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...