Jump to content

Experimentando con Urano


jwackito

Publicaciones recomendadas

Por favor, aquellos mal pensados, absténganse de hacer chistes groseros. A principios de mes estuve jugando un poco con la canon 350d para ver que podía mostrarme de Urano. Sabía que si sobre exponía el planeta tenía grandes posibilidades de ver las lunas y aquí para mi sorpresa que pueden verse tres de las más brillantes... Según Stellarium, están en magnitud 14.7 a 14.3 o así...

Para mí fue todo un logro, pero los invito a que prueben... no es difícil, pero es necesario exponer bastante, así que lo veo difícil para hacerlo con webcam (con probar no se pierde nada).

Espero les guste... Saludos y abrazos.

Urano-20121004-casa-19f.jpg.84fd87396cf7

Enlace al comentario

Este viernes pasado me traje a mi casa un 80 apo para jugar y le apunte a Urano, te confirmo lo de las lunas, mas una cuestion de fe porque con un 80 mm es una estrellita azul :mrgreen:

Mi conteo de chistes es mas bajo que el de Luis, y no da en el foro!

A ver si otros se prenden en la busqueda de las lunas!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Buen trabajo Juaquitom no es facil sacar las lunas de Urano.

Con una webcam me temo que será imposible a menos que este modificada para larga exposición, como es el caso de las cámaras de "The imaging Source", que son webcams industriales modificadas para su uso astronómico.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

De locos joaquin!!!!! para sacarse el sombrero.

PD: Con Webcam ya probe de 5FPS a 30 FPS a F-25 y solo sale un punto pequeño verdoso. Nada de lunas.

Puedo suponer que es posible solo con mayor apertura y mejor seeing. :supuestamente

Felicitaciones!!!!

Enlace al comentario

Gente! Gracias por los comentarios y por no haber contado los chistes!!

En la foto no está claro, pero son 19 frames apilados. No es una imagen sola. El método para apilar y procesar dista mucho del método para planetas como Marte, Júpiter o Saturno o de Lunar. Supongo que se pueden obtener resultados MUCHO mejores utilizando técnicas y herramientas de procesado de espacio profundo (por ejemplo aplicar darks y flats, o técnicas de reducción de gradientes). Lamentablemente desconozco estas técnicas así que procesé como pude. Son 19 frames, de 20seg a iso 1600.

Me alegro que haya gustado...

Enlace al comentario

:shock: impresionante joaquito!

te felicito, sabemos que no es nada facil.

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...