Jump to content

Y por último, Escultor


ignacio_db

Publicaciones recomendadas

Bueno, con ésta completo la producción del viernes, fiel a mi estilo de procesar "rapidito" 8)

Acá combiné dos sesiones, algo más de una hora del 22/09, con algo más de una hora del 12/10, completando 2,66 hs en total. Siempre cons subs de 5 minutos a iso1600. Lo curioso es que en la primera sesión, sin querer, dejé puesto el filtro anti-polución. Me preocupaba que el pequeño cambio de focal afectara el apilado, pero PI se las arregló bien para registrar toda la serie. Obviamente, utilicé el barlow, alcanzando una focal de unos 2 metros.

Me gusta mucho el resultado, que aquí les dejo. Sigo descubriendo variantes muy interesante en el tratamiento del ruido y del color con PI, que no me deja de sorprender. De todas formas, también utilicé PS y DPP para llegar a éste resultado.

Saludos!

Ignacio

5776b6721a0e2_NGC253ep.JPG.5f3a612194fa0

Enlace al comentario

Varón que linda foto, posteate si la sacaste con la canon , y el famoso procesado rapido que haces algunos pasos si podes.....gracias muy bonita esta foto y las dos anteriores...gracias por compartirla...Jorge de Bahía Blanca

Enlace al comentario

Hola Jorge, gracias por tus amables comentarios. Lo "rápidito" se refiere más al tiempo que pasa entre la adquisición y el procesado, que a lo que tarda el procesado en sí, que lleva su tiempo. Con lo chicos que vamos a Areco jorobamos diciendo que a la vuelta (ya de día), paramos a tomar un café en la ruta para empezar a procesar :lol::lol:

En cuanto al workflow que utilizo, es bastante estándar, aunque cada pasito tiene sus vueltas. Resumidamente, usando PI 1.7:

1. Inspección visual de lights, eliminando los que tienen problemas de guiado y eligiendo el mejor para referencia en el registrado.

2. Construcción de masters de calibración, en general el master flat, ya que el master bias y dark lo suelo tener en librería de otras tomas.

3. Calibrado de lights

4. Debayerizado

5. Registrado

6. Apilado

7. Sobre el master light, neutralizado de fondo y calibrado del balance de colores

8. Ajuste del punto negro sin recortar pixels

9. Eliminación de gradientes lineales (clave, a veces en más de una iteración cuando hay mucho, usando ABE)

10. Eliminación de gradientes no-lineales (usando ABE o DBE)

11. Nuevo ajuste del cero

12. Construcción de máscara de soporte de estrellas para la deconvolución

13. Estimación del PSF para la deconvolución

14. Deconvolución

15. 1er estirado del histograma (solo medios tonos)

16. Filtro de ruido general sin máscara, muy suave (ACDNR, varias iteraciones suaves)

17. Estirado de medios tonos y punto negro. Ajuste de curvas (RGB/K y S).

18. Construcción de máscara de áreas de alta señal/baja señal (dependiendo del objeto, puede ser luminancia ajustada, o máscara de rangos)

19. Filtrado de ruido más agresivo, y selectivo a cada área. Acá por lo general pruebo varias herramientas. Suele ser muy efectivo el "k-sigma noise" dentro de wavelets multiescala, y los filtros dentro de "mediantransform" multiescala.

20. Sautración de color selectiva, usando la misma máscara que en el paso anterior.

21. Vuelvo a estirar y ajusta el punto negro, quizá recortando algunos pixeles (alrededor de 100).

22. SI queda ruido de fondo, uso el SCNR sobre uno o más canales de color, usando la máscara anterior.

24. Finalmente exporto com Tiff de 16 bits, y hago algunos retoques más en PS y DPP.

25. Publico!

En muchos de los pasos, hay que probar ajustando los parámetros del soft hasta encontrar el punto óptimo. Espero que por lo menos les sirva de orientación.

Saludos

Ignacio

Enlace al comentario
Ciudad de Estrellas !!!

Una maravilla esta toma. Los minutos adicionales dieron sus frutos!

El background bien plano y una resolución magnífica.

Me encantó.

Felicitaciones Ignacio !

Sergio

Hola Sergio. Me alegra mucho que te guste la imagen. Yo también quedé muy contento. Creo que ademas de tiempo adicional de expo, aprendí a manejar mejor el procesado del ruido (versus la versión de la primera sesión).

Geert: gracias por tu comentario. La óptica operó a f/15, 130mm de apertura y 2000 mm de focal.

Igual para Uds, Sergi y Sergio, muchas gracias por pasar y pos sus comentarios.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Increible que te haya quedado asi con tan poco procesamiento! Si le dedicabas algo de tiempo quien sabe que pasaba...

:D

Bueno eso era un chiste, la descosiste con el proceso una vez mas y combinando dos noches diferentes.

El resultado quedo barbaro, realmente.

Tu proximo paso es empezar a armar mosaicos sino te vas a aburrir de objetos que solo ocupan 1 cuadro

Enlace al comentario

Excelente imagen che te felicito.

Muy buen trabajo lograste.

Me encanto tu paso a paso del pix muy interesante.

Y seguí reventando los cielos de Areco que es un gusto ver tus imágenes.

Saludos.

Enlace al comentario

Gustavo x 2, Luis, Sebyta, gracias por pasar a ver y comentar. Me di una pansada éstos días :D y siempre es estimulante poder compartir con otros que entienden los que significa todo ésto y lo aprecian..

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...