Jump to content

Hola, me presento.


rakus

Publicaciones recomendadas

Hola, me presento. Mi nombre es Leandro, tengo 26 años y vivo en G.E. Hudson.

Andaba lurkeando hace un par de semanas por la web y por acá para ir interiorizándome en el tema de la observación y el viernes pasado me decidí, me rajé a Duoptic y me llevé un SW Evostar, refractivo de 90 con un barlow 2x y los oculares que trae.

Esa misma noche con mi novia nos pusimos a mirar así medio a lo cabeza en un patio muuuy chico donde lo único que vimos fue Canopus.

La segunda noche subimos a la terraza y ya lo orienté con el polo sur y empecé a buscar cosas más puntuales, chusmeamos Canopus, Sirio, Rigel, Betelgeuse y Júpiter, asistidos por Google Sky Map.

Estoy esperando ansioso que llegue el finde para poder volver a usarlo, esta semana estuve mirando todo a ojo desnudo ayudado por el Stellarium Mobile, identificando constelaciones y estrellas más importantes o sobresalientes.

También estuve releyendo viejos libros de astronomía que leía cuando tenía 5 años y mis amigos y mis compañeros del laburo piensan que estoy loco sólo por darme el gusto de volver a desarrollarme sobre algo que siempre me interesó.

Mi novia también está como loca como yo, nos interesan mucho las ciencias en general a los dos (en ese sentido la pegué bastante bien!) y ahora el teles es una excelente excusa para agarrar el auto un finde de estos y rajarnos a alguno de nuestros destinos preferidos como San Miguel del Monte o San Vicente.

En fin, espero pasarla bien acá, hacer amigos y sobre todo aprender, aprender todo lo que pueda, siempre se puede aprender un poco más.

Mi próxima compra más que seguro va a ser unos binos 10x50 para que mientras uno observa, el otro no se aburra.

Bueno, me extendí demsiado.

Nos vemos por ahí.

Enlace al comentario

Bienvenido Leandro,espero que puedas disfrutar y aprender junto a tu novia de todo este mundo que nos apasiona.

En mi caso aun no tengo teles pero estoy viendo cual me podría servir,seguramente le consulte a la gente del foro a ver que opinan.

No les des bola a los que te dicen que estas loco,que tiene que ver la edad con las ganas de hacer algo que a uno lo apasiona y tiene ganas de aprender,yo también ando buscando libros viejos que deje por ahi jeje.

que estés bien,ojala dentro de un tiempo podamos compartir las cosas que aprendimos,

saludos

Enlace al comentario

Bienvenido al foro seras bien recibido hay gente muy educada e instruida sobre el tema, y no te desalientes si esta nublado no importa lee lo mas que puedas, asi cuando podes usar el tele estas mas canchero, suerte.

Enlace al comentario

Gracias gente, no me imaginé que esto iba a ser otro vicio caro.

Digo "otro" porque el año pasado me gasté un dineral en guitarras, pedales, amplificadores, etc.

Ahora estoy pensando en desprenderme de un par de cosas para pegar un par de oculares mejores, y de otras medidas.

Sigo leyendo a pleno topics aleatoriamente...

Enlace al comentario

hola leandro , bienvenido a los foros de espaciprofundo!

gracias por tu mini review de tu primera noche de observacion, nos haces refrescar un poco a todos nuestra primera experiencia.

y que bueno que compartas tu hobby con tu novia!........ja

pd: unos binos es una segunda buena opcion para no aburrirse y como ayuda optica cuando uno tiene que viajar y no puede llevarse el equipo a cuestas.

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...