Jump to content

Es posible ver la via lactea asi?


Kreisau

Publicaciones recomendadas

Hola , desde hace ya bastante tiempo , me carcome la duda , que es la siguente , se puede ver de esta forma a la via lactea? , osea , haci a simple viste , o con un telescopio ?

http://red-estelar.webcindario.com/imag ... io-sur.jpg

Pregunto esto porque estube leyendo por ahi que solo se ve un "camino" blanco por el cielo , pero la mayoria de las fotos no la muestran asi , la muestran como en la foto que puse . saludos

Enlace al comentario

Es una bonita imagen de la via lactea. Todos es algun momento soñamos con ver una imagen asi en nuestros cielos.

Lamento decirte que en las fotos se ve asi ya que la lente de una camara puede captar mas luz que la del ojo humano, por eso lo que se muestra en astrofotografia no es siempre como se ve en observacion.

Nunca he tenido la oportuidad de mirar al halo de la galaxia a simple vista. no se en realidad como lo vea el ojo humano si los demas lo han hecho que nos cuenten que es lo que en realidad se observa.

Saludos.

Enlace al comentario

Mira, aquí, en la patagónia, no se llega a ver así porque esa es una foto de larga exposición y la maquina ve detalles que los ojos humanos no vemos, pero se ven cielos sorprendentes. Mas de una vez me he perdido de tantas estrellas que hay...

Enlace al comentario

Para lograr una vista de esas características es necesario exponer fotos por horas en algunos casos.

Yo hice una foto de la Vía Láctea y me llevo mucho tiempo.

El tema de ver a simple vista es que es muy tenue algunos detalles que se nos escapa a la sensibilidad de nuestros ojos.

Mira la foto que saque.

Saludos.

http://astrofotografiadelcielosur.blogs ... ctico.html

En la Blog tenes los datos de como y donde saque la foto.

Enlace al comentario

Por supuesto que no con ese brillo, pero en cielos oscuros ves la silueta de la via lactea perfectamente dibujada, y una vez que entendes que estás viendo literalmente una galaxia de canto, con todas sus estrellas, todos sus cumulos, nebulosas, y sus caminos de polvo oscuro surcandola, definitivamente la vista cobra una nueva perspectiva. Es particularmente bella la vista del arco de la via lactea en las noche de invierno del hemisferio sur, con el centro galactico bien arriba. Ahí se puede apreciar bien la forma de la galaxia, como se ensancha llegando al centro y se hace mas fina hacia las puntas.

Y lo mejor de todo, lo único que necesitas para esto es tirarte panza arriba en el pasto, o una reposera para los más burgueses (entre los cuales me incluyo)

Saludos!

Enlace al comentario

La respuesta es simplemente no.

Mucho incluso de lo que se ve en la foto es luz IR y el ojo no la ve.

Igual ver la via lactea incluso en la ciudad un dia despues de una lluvia es un espectaculo increible.

Enlace al comentario

Es verdad q se necesitan muchas horas de exposicion para lograr una foto asi, no es posible verla de esa forma a ojo nomas porque las celulas de nuestros q los componen no captan ese nivel de luz...

yo vivo en zona rural muy lejos de grandes ciudades y cuando hay un buen clima y un buen seeing, se puede observar bien una franja muy luminosa y lo q seria el centro de la galaxia, q se ve mucho mas iluminada, pero como en la foto es imposible...

Enlace al comentario

Que tal, soy nuevo, me hice una cuenta en realidad porque me interesó lo que hablaban y quería comentar mi experiencia.

Anoche, fui con amigos a la Quebrada, lejos de la ciudad de Córdoba/Argentina, pasando Río Ceballos a ver la lluvia de estrellas fugaces. Fue una experiencia maravillosa no solo por ver las dichas estrellas fugaces (que siempre que veo uno de estos acontecimientos vuelo a otra sintonía), sino también porque es la primera vez que veo el centro de la galaxia en persona.

Durante el camino tenía una ansiedad por asomar la cabeza por la ventana pero decidí esperar. Lo que logré anoche son de esas cosas que uno se promete hacer en la vida. Bueno, yo tenía esa deuda conmigo mismo de observar el cielo de invierno por que: 1. siempre quise contemplar con buena definición (o al menos con un poco más definición) el lugar a donde pertenecemos (y lamentablente desde la ciudad no se puede) y 2. Porque también tenía la duda de si se veía como en las fotos.

Yo ya me hacía la idea que por supuesto no iba a verse con colores y esas cosas. Vengo haciendo observación hace largo rato, y por experiencia personal, recomiendo que si uno quiere ser un buen observador, lo primero que tiene que sacarse de la cabeza es esa esperanzadora ilusión de que uno va a poder observar el cielo como en la astrofotografía.

Volviendo al tema inicial, lo que yo pude ver (a pesar de que estábamos alejados, había contaminación lumínica) fue la silueta perfecta del centro de la galaxia, con sus partes más claras iluminando y las sombras de las nubes de polvo que dan hacia nosotros. A medida que uno relaja el ojo y lo acostumbra a la oscuridad, la imagen cobra mayor nitidez, por lo que podemos ver la forma "bastante fiel a las fotos", solo que sin colores. También es notorio a simple vista, las nubes de magallanes, andrómeda muy tenue y el saco de carbón al lado de Crux, cúmulos abiertos, nebulosas, y por supuesto millones de estrellas que no se verían en lugares contaminados por la luz... entre otras cosas.

También es impresionante que en lugares alejados se nota mucho más la profundidad y la inmensidad del espacio, por lo que si uno hace el esfuerzo puede comprender una tercera dimensión, ver las estrellas colgadas en el vacío, el volumen de nuestra galaxia y la tridimensionalidad de sus brazos espirales.

Saludos calidos.-

lean :)

Enlace al comentario
Mira, aquí, en la patagónia, no se llega a ver así porque esa es una foto de larga exposición y la maquina ve detalles que los ojos humanos no vemos, pero se ven cielos sorprendentes. Mas de una vez me he perdido de tantas estrellas que hay...

Si, lo mismo me pasa cuando ando trabajando por el campo..

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...