Jump to content

Buenas buenas...


Invitado cristian lopez

Publicaciones recomendadas

Invitado cristian lopez

Que tal amigos! como están? Yo muy bien, empezando en este tema que me parece fascinante, pero como todas las cosas, al principio medio complejo... Les cuento que soy de Salta y le regale a mi mama un telescopio Helios 900x114, y a pesar de haber leído bastante antes de comprarlo me resulta complicado agarrarle la mano; por supuesto que tengo algunas dudas y seguramente surgirán otras mas, pero por ahora me voy a seguir instruyendo, para poder disfrutar de esto mas rápido jeje :D .

Las preguntas que tengo por ahora son:

¿Cual es el alcance de mi equipo? Ya que ademas tengo un Barlow x2, el corrector visual x1,5 y 2 oculares de 10mm y 25mm...

¿Puedo ver directamente al sol con el filtro solar que se monta al ocular?

Muchas gracias y saludos :wink:

Enlace al comentario

Hola Cristian, ante todo bienvenido a EP, el telescopio que tenes es muy versatil, te vas a cansar de mirar por el, solo tenes que tener paciencia, practicar y leer mucho, en la seccion "primeros pasos" vas a encontrar mucha informacion.

Con respecto al filtro solar, los que van en el ocular no te los recomiendo, son malos, tendrias que conseguir los que van en la boca del tubo.

Saludos

Pablo

P.D. Que lindo regalo le hiciste a tu mama, aunque lo estas usando vos...... yo a mi viejo(de 70 pirulos) le regale un cuatriciclo y uma pelota de futbol..... :lol::lol::lol:

Enlace al comentario

Bienvenido Cristian.

POr lo que preguntás de observar el sol. hacelo con el filtro para SOL ¡¡¡¡, ojo. No para Lunar ¡¡, no te equivoqués en eso por podés hacermacana ¡¡

el 114 es un hermoso equipo para iniciarse, y alejado de las ciudades , mejor...

Saludos

Enlace al comentario
y le regale a mi mama un telescopio Helios 900x114, y a pesar de haber leído bastante antes de comprarlo me resulta complicado agarrarle la mano; por supuesto que tengo algunas dudas y seguramente surgirán otras mas, pero por ahora me voy a seguir instruyendo, para poder disfrutar de esto mas rápido jeje :D .

Las preguntas que tengo por ahora son:

¿Cual es el alcance de mi equipo? Ya que ademas tengo un Barlow x2, el corrector visual x1,5 y 2 oculares de 10mm y 25mm...

¿Puedo ver directamente al sol con el filtro solar que se monta al ocular?

Muchas gracias y saludos :wink:

Bienvenido Cristian! Devolvé ese equipo che, las palabras en negritas te delatan como un confiscador serial :lol::lol::lol::lol:

Saludos

Enlace al comentario

hola cristian te quiero dar yo tambien la bienvenida a los foros de espacio profundo.

espero que estes a gusto por estos lados.

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...