Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
pablotica

Evento sobre los Cielos Patagonicos en Trelew

Publicaciones recomendadas

pablotica

Hola a todos nuevamente....

Les comento que el viernes 19 de octubre, en el marco de los festejos por el 126 aniversario de la ciudad de Trelew, los Amigos de la Astronomia realizo en el Centro Astronómico Saint Exupery la charla "Los Cielos Patagonicos - Una vista Magica de los Pueblo Originarios" a cargo del Escritor Dr. David Williams, con el auspicio de la secretaria de Producción y Turismo Municipal.

Con una Sala Auditorio colmada, el Dr. Williams describió con un analisis bibliografico, literario y cronológico, como la cultura Tehuelche originaria de la Patagonia Argentina tenia en el Cielo Patagónico una guia y una representación de sus ancestros, del Ñandú, las Boleadoras, el Guanaco, etc.

Estuvo presente el el titular del Ente Municipal Dr. Julio Tartaglione, quien se mostró muy interesado en la temática abordada, y además satisfecho por la aceptación que tuvo la convocatoria, lo cual demuestra el interés de la comunidad sobre el tema..

Luego del encuentro se realizó la observación de las diferentes representaciones de las Culturas Originarias en nuestro Cielo Patagónico, mediante Telescopios especialmente ubicados.

5776b67366dd2_amigosyotros.jpg.daa0b33a5

5776b6736e2bd_exteriortoma2.jpg.c70ee246

toma2.jpg.8c9e6e1011b5dfe1f8eb0eb67fe4a3

toma5.jpg.6bb0638e64375116bc9990e4bfc51f

toma4.jpg.73ed8fc8114329e9b95a050a7908bb

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Alejandro

como siempre pablo, felicitaciones a vos y a todo el equipo!.

saludos desde bs as

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Clarisa

Está muy buena la movida que comentás Pablo . Ya que el cielo que conocemos corresponde a una cultura y momento dado de la historia de la Humanidad. Seguro otras culturas, como la de los Tehuelches, tendrían otras lecturas de las estrellas y constelaciones. Inclusive existen en algunas regiones del norte (desconozco Chubut)que se han encontrados morteros en piedras gigantes que (al llenarse de agua por las noches) eran utilizados como instrumentos de observación astronómica.

El Ñandú, el Guanaco, Andrómeda, Perseo ---> Es lo que cada pueblo fue capaz de proyectar hacia arriba y dejar grabado para los que vinieran después.

Está bueno que se difundan otras lecturas del cielo.

Un saludo y cielo abierto

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo