Jump to content

Andromeda de 30 mins - trabajo pendiente


Publicaciones recomendadas

Hola amigos

El 14 de octubre tuve oportunidad de salir al observatorio de Termas de San Joaquin en Coahuila hace mucho que no tenia oportunidad de disfrutar el hobby, a pesar de los malos pronosticos me anime, lamentablemente la noche no fue buena y a las 2 am se nublo, antes estuvimos atendiendo a los visitantes con los telescopios.

Esto es lo que rescate de esa noche, solo son 30 minutos de Andromeda, bastante información para mi gusto, pero sin duda tengo que tomarle mas tiempo, sobre todo aprovechando el privilegio que tenemos de tenerla en lo alto en estas latitudes.

Saludos

Antonio

3 x 10 min

William Optics Megrez 90 y reductor 0.8x

Camara Orion a Color refrigerada

Montura Orion Atlas

PI y PS

 

M31_DSS_ABE_CC_HT_HDR_DEE_ACDNR_SR_SAT_PS_FINAL_WEBREZ.jpg

Enlace al comentario

Como viene de bien Andromeda con media hora de exposicion, muchisima informacion!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Linda toma Antonio

Es curioso que el color dominante en la galáxia sea mas bien rojizo. No se porque en otras imágenes la sacan tan azulada.

El año pasado también logré hacer unos 30-45 minutos de esta galáxia, y obtuve un color parecido y por eso no la posteé. Yo me imaginé que el color obtenido era debido a que acá solo sube unos pocos grados sobre el horizonte, (realmente la veía entre los árboles) pero para ti está bastante arriba, y obtienes los mismos colores...A menos que la parte azulada que se ven en otras tomas esté mas afuera de lo que nosotros captamos por la poca exposición.

Saludos

Geert

Enlace al comentario

Antonio, pocas veces comento en este hermoso sector de Astrofoto, me encanto esa binaria azul en composición con la galaxia creo que es Nu, te obliga en cierto modo a superarte en tiempo de exposición para traer algo aún mas espectacular, pero de seguro que el procesamiento lo tienes bien en alto.

Mis felicitaciones.

Cielos claros.

Ramiro.

Enlace al comentario

Hola amigos, muchas gracias a todos por sus amables comentarios, tengo tanto trabajo y compromisos personales que me tienen fuera del hobby, no habia tenido oportunidad hasta ahora de ver sus comentarios muchas gracias los aprecio mucho.

Geert, respecto al color marron, fijate que yo tambien dejandome llevar por lo publicado en internet esta esperando algo mas azulado, al principio no me convencio mucho, pero revise muy bien el proceso de calibracion de color en PI y como sature de forma uniforme toda la foto y pues eso es lo que me dio, no se si al agregar mas informacion esto cambie un poco aunque lo dudo.

Ramiro los colores me gustaron mucho como quedaron y sobre todo en las estrellas, fijate que quiero hacer mas exposicion para mas detalle en los espirales y necesito trabajar un poco mas el sharpening en esas zonas oscuras del espiral que por mi poca experiencia en este tipo de objetos no me atrevi a mover mucho esta vez.

Saludos

Antonio

Enlace al comentario

Que buena que esta!!!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...