Jump to content

Marte


nacho

Publicaciones recomendadas

Hola q tal amigos, bueno este es un tema aparte y me gustaria compartirlo con ustedes porq sinceramente no tengo la menor idea de la veracidad de este hecho. Me llego un mail diciendo q Marte especificamente para el 27 de agosto de 2006 se lo va a poder observar del tamaño de la luna, les paso lo q decia el mail:

Anota en tu calendario para que lo sigas durante el mes de Agosto, pero especialmente… el 27 de Agosto, 2006

Durante este mes y el siguiente, la Tierra alcanzará a Marte en un encuentro que culminará en la más cercana aproximación entre los dos planetas que la historia jamás haya registrado. La próxima vez que Marte alcance una cercanía parecida será en el 2,287. Debido a la forma en que la gravedad de Júpiter afecta a Marte, desorientando su órbita, los astrónomos pueden asegurar, que Marte nunca ha estado tan cerca de la Tierra en los últimos 5,000 años y no será hasta dentro de 60,000 años que algo similar vuelva a suceder.

El encuentro tendrá su culminación el 27 de Agosto, cuando Marte se acerque a unas 34,649,589 millas (55,762,696.56 kilómetros) de la Tierra.

Marte será, después de la Luna, el objeto más resplandeciente en los cielos nocturnos.

Alcanzará una magnitud de -2.9 y aparecerá con un arco de 25.11 segundos de ancho, a una modesta magnificación de poder de 75-.

A simple vista, Marte se verá del tamaño de la Luna!

Para finales de Agosto, cuando los dos planetas estén más cerca el uno del otro, Marte saldrá con la caída de la noche y alcanzará su punto más alto en el firmamento a las 12:30 a.m. [/u][/i]

Bueno me gustaria q me sacaran las dudas si es esto verdad o solo un cuento.

Desde ya muchas gracias, SALUDOS NACHO

Enlace al comentario

Hola Nacho, para desgracia de muchos que se entusiasmaron con la idea, ese mail es todo fantasia, tiene mezcladas cosas del año 2003, con lo que llamamos "sarasa".

25 segundos de arco es el tamaño que tiene el cráter Copernico en la Luna, para que Marte se vea del mismo tamaño que la luna llena, deberia modificar catastroficamente su orbita. En la oposicion del 2003 (cuando mas cerca estuvo de nuestro planeta) Marte llego a estar a 55 millones de kilometros (cosa que dice el mail y es correcta), pero para que se vea como la luna Marte tendria que estar a 800 mil kilometros de la Tierra.

El que origino ese email es un maestro del marketing viral, la verdad que le compro hasta el Dr. Zin en la television, diciendo la misma "gansada" que hicieron circular (Dr. Zin, chequee la fuentes!!)..

Nacho, saludos y excelentes cielos!!

figura_2.jpg.3fcd4b01de43dbeabcdae2a5c68

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Bueno gracias por responder, ya me parecia medio mentiroso este mail pero necesitaba saber de la opinion de los expertos, pero bueno seguro q no era solo yo el q escucho de esto y q tenia la duda, asi q espero q no se ilusionen como yo y depues se desilusionen, pero bueno ya esta, igual muchas gracias por confirmar.

Saludos NACHO

Enlace al comentario

Nacho, no fuiste el único que cayó en toda esta noticia inventada... yo, buscando información al respecto, es que encontré tu msj.

Pero bueno, se ve que hay gente que no tiene nada que hacer en la vida, y se pone a inventar tonterías...

Igual sigue habiendo muchas cosas espectaculares para observar sin necesidad de que Marte se vea gigantezco... :o)

Nos encontramos en alguna estrella! Slds!!

Cezzi

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...