Jump to content

Cinturón de Orion - Lente 200mm


Publicaciones recomendadas

Hola Amigos! Esta vez les escribo para compartir esta foto del Cinturón de Orión mas conocido como "Las tres Marías".

La obtuve desde Intendente Alvear, provincia de La Pampa acompañado por Adriana Fernández y por el anfitrión de la movida, Leonardo Julio. El cielo del lugar es muy pero muy bueno y da para a animarse con objetos difíciles.

Son mis primeros pasos con DSRL. Fueron 25 tomas de 8 minutos con mi flamante Canon 60Da y lente Canon EF-200L parado en F3.5. Todo montado sobre una EQ-3 guiada con un William Optics 66 y la Lodestar.

La reducción de datos fue realizada en Pixinsight, como así también la mayoría del procesado. Sólo algunos toques finales en PS.

Saludos para todos,

Ezequiel.

Orion_Belt_EP.jpg.fd0ecc6b660649d3f483ec

Enlace al comentario

Bueno, es la octava vez que comento, internet tiene sus cosas hoy...

Esta tremanda Ezequiel, es de las imagenes mas nitidas que haya visto del cinturon de Orion.

Y con 18mpx podes hacer una linda impresion y armarte un cuadrito. es una foto que pide pared.

Te mande -o intente mandarte- una pregunta por privado. Chiflame si no llego.

Enlace al comentario

Muchas gracias Carlos, Luis, Franco, Fer, Ricky, Jorge, Sergi y Sergio por tomarse el tiempo y dejar sus amables y motivadores comentarios. Realmente estoy muy contento con las primeras pruebas con la 60Da. Contestando a Jorge, la cámara sí está modificada ampliando el espectro hasta mas allá de los 656nm, frecuencia en donde se encuentra el hidrógeno alfa de las nebulosas de emisión. La modificación no es tan amplia como cuando se le quita el filtro IR o se lo cambia por un Baader, Hutech, Astrodon, etc. Estoy muy entusiasmado con la cámara así que como dice Fer, a reventarla!

Abrazos!

Ezequiel.

Enlace al comentario

Excelente campo amplio, Eze! No muchas fotos muestran las tenues reflexiones de polvo entre las Tres Marías, y en tu imagen tienen un relieve notable.

Se hace notar el buen cielo, ademas del buen procesado que reveló todas esas estructuras. A que ISO trabajaste?

abrazo!

Ignacio

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Hola Eze.

Muy linda la toma, felicitaciones por el estreno de la cámara, aunque creo que el lente y el lugar también tienen un rol importante.

Puedes postearla en mayor resolución? Es que encuentro las estrellas algo gordas, y me imagino que es solo producto de la compresión.

Como dice Ignacio muy bien resueltas las estructuras mas débiles entre las estrellas del cinturón.

Saludos

Geert

Enlace al comentario

Hola Eze

Realmente quedó fantastica. Me gustó mucho el cuadro. Realmente las Canon se llevan muy bien con los 200 mm de focal

La imagen tiene un buen rango dinámico y una resolución excelente.

El procesado muy natural.

Felicitaciones

Sergio

Enlace al comentario

Muchas gracias Ignacio, Geert y Sergio por pasar a ver y dejar sus comentarios!

Ignacio: Usé ISO1600. Elegí este objeto justamente para ver si desde el cielo de La Pampa podía traer toda esa tenue nebulosidad, y te confieso que me costó bastante procesarla.

Geert: Adjunto link a una foto con algo mas de resolución:

http://www.astropilar.com.ar/campo-amplio/fotos%20HR/Orion_Belt_1_HR.jpg

Creo que las estrellas gordas tienen que ver con que el lente estaba muy abierto y que el píxel pequeño de la 60Da hace que trabaje a 4,43 segundos de arco por píxel, muy cerca de la resolución que daría una 11000 a 500mm de focal. Esta resolución es mas acorde a la de un telescopio pequeño que a la de un lente. Por supuesto, como bien decís, la compresión también tiene que ver.

Sergio: Esta combinación Canon/Lente te la debo a vos. Tu valiosa opinión fue suficiente para decidir mi compra.

Abrazos!

Ezequiel.

Enlace al comentario

Felicidades por el estreno Eze!! Que buen rendimiento del equipo, y que bueno que puedas tener semejantes resultados con un set-up realmente compacto y super transportable como una Eq3+DSLR+Lente...qué tal se portó el guiado con esa montura? Te animás a aventurar hasta qué focal/peso podrías llegar sin problemas???

Muy buena foto che...

Un abrazo,

J.

Enlace al comentario

En esta foto veo y encuentro lo que me gusta ver y encontrar en una foto, que me produzca esa sensación de "Pfff, ¡Qué buena! ¡Excelente! ¡Maravillosa!"

Felicitaciones un trabajo impecable.

Enlace al comentario

Increible el detalle de esa captura Ezequiel, las nunca habia visto esas nubes de gas cerca de Mintaka.

Una consulta: El campo total de la foto es ese o es un crop? con un 200mm deberias haber tomado muchisimo mas campo me parece.

Saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias Germán, Juan, Javi, Omar y Gustavo! Me ponen muy contento sus comentarios.

Germán, tes voy a hacer caso a vos y a Luis, marcha una impresión para decorar la pared del observatorio!

Juan, la EQ3 me sorprendió gratamente. Es una tremenda montura. Trabajó muy holgada con los 4,5kg de mi setup. Guié con 390 de focal y con un píxel de 8,6 micrones y el RMS del PHD estuvo por debajo del 0.10 durante toda la sesión. Con ese rendimiento me animo a guiar focales relativamente largas, pero creo que con mas de 7/8kg de carga ya sería mas complicado. Ahora estoy trabajando en modificar un finder para guiado y así lograr un setup mas compacto todavía. Aspiro a que entre todo el equipo en un bolsito.

Javi, me alegra que te haya gustado, para mi es una de las zonas mas atractivas y coloridas del cielo de verano.

Omar, siempre valoro mucho tu opinión. Me alegra me que des tu visto bueno.

Gustavo, gracias por tus palabras. Es casi el frame completo. Tiene algo de crop pero no mas de un 10% sobre la izquierda , sólo para centrar mejor la imágen.

Abrazos!

Ezequiel.

Enlace al comentario

excelente eze! que cantidad de informacion! ese lente es un caño y en tus manos se luce con un procesado impecable.

saludos.-

Enlace al comentario

Eze un placer haber compartido esa noche de astro fotos. Impecable la tremenda foto que te mandaste. Excelente procesado y adquisición.

Las que se vienen con ese lente !!!

Felicitaciones

Leo

Enlace al comentario
Trabajó muy holgada con los 4,5kg de mi setup. Guié con 390 de focal y con un píxel de 8,6 micrones y el RMS del PHD estuvo por debajo del 0.10 durante toda la sesión. Con ese rendimiento me animo a guiar focales relativamente largas, pero creo que con mas de 7/8kg de carga ya sería mas complicado.

Con un rendimiento como ese Ezequiel...me parece que sale un combo OAG+Eq3 para meterse en una mochilita practicamente...mirá que buena noticia que ande tan bien esa montura...

El modelo que estás usando tiene go-to verdad?

Un abrazo,

J.

Enlace al comentario

Muchas gracias Mati!

Leo, el placer fue mío! Todavía me quedan fotos para procesar de ese viaje. A ver si este año repetimos!

Juan, si mi EQ3 es con goto. Es buena idea la del OAG, voy a hacer unas pruebas y te cuento.

Abrazos!

Ezequiel.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...