Jump to content

Software interesante.


Niklaus

Publicaciones recomendadas

Hola gente del foro, les comento. Esto comenzo cuando quise bajar una aplicacion de stellarium y me entere que no existe stellarium para las app store de apple. Sin embargo di con otro programa que se llama goskywatch Planetarium y me sorprendio por la facilidad de manejo permitiendo posicionarte en el globo desde internet y por el hecho de que al mover el dispositivo hacia un punto de la esfera celeste, este te permite ver en tiempo real lo que figura en la pantalla.

Se puede configurar vision nocturna, estrellas, tiene un buscador de ep, meridiano y ecuador celeste, aumentar la cantidad de estrellas por mag, y otras config como la de hacer zoom varias veces.

Lamentablemente los cerrados mentales de apple lo hacen para sus sistemas operativos, creo que no esta para android.

La idea es, de si se pudiese, usarlo como para alinear una montura, adosarlo de alguna forma y mientras uno hace zoom moverlo al polo sur celeste con los controles de la montura( no se cual sera el error periodico que podra tirar) habra que probarlo.

Un saludo! :D

Nico

Dejo el link : http://www.gosoftworks.com/GoSkyWatch/GoSkyWatch.html

Enlace al comentario

Hola Niklaus,

recuerdo haber visto el Stellarium para IOS, pero como no tengo cuenta en Itunes no me deja buscarlo. Si queres un software en serio para el cielo, pensa en el SkySafari (http://www.southernstars.com/products/s ... index.html), el stellarium parece de juguete en comparacion. Esta tanto para IOS como para Android, tiene la funcion push-to, te permite alinear el telescopio, y con un adaptador wifi podes manejar la montura desde la tableta.Yo tengo la version de Android y la verdad que es la mejor referencia astronomica que encontre.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Si, es caro, pero vale cada dolar... yo lo tengo para android y es espectacular.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Yo hace un tiempito hice lo mismo. Bien de rata buscaba uno gratis y caí en el GoSkyWatch.

Muy fácil de usar, apuntás y te dice qué estás viendo, o buscás algo y te dice para dónde encontrarlo.

Esta bueno, pero creo que sirve para guiarse visualmente. Para mayor precisión no creo que sea muy útil.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola gente.

Necesito cargar un mapa estelar en la tablet, que me recomiendan??

Tendría que ser bastante completito en cuanto a cantidad de estrellas, galaxias hasta magnitud 15 podría andar, no algo demasiado básico. Y en lo posible en español.

El Ski zafari no veo que diga traer otro idioma ademas del inglés.

Saludos'

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...