Jump to content

nuevo procesado ngc 253 desde rosario


Publicaciones recomendadas

Hola Con el tiempo aproveche a re procesar ngc 253, mas el aspecto de gradientes y el usop del ABE y DBE de pixinsight, y mejoro mucho el resto del procesado, ademas de un nuevo proceso de deconvolución, los frames originales son 10 por cada canal LRGB a bin 2x2, de 160 segundos cada uno. Colores finalizados en PS

5776b674aeddb_galaxiescultor.jpg.8c0f0b7

Enlace al comentario

Hola Vagarto.

Che es una critica constructiva nada mas.

Esta foto tiene un muy lindo lejos.

Pero cuando la ves de cerca esta muy sobreprocesada.

Es decir que los parámetros del procesado hicieron mucho daño a la imagen, y esta destruida mucha de la info que tendría que estar en la foto ya no esta o se deformó.

La galaxia se ve como salpicada de color con mucho resto de información.

Pienso que al tratar de minimizar los gradientes y ruido se te fue la mano con la agresividad.

Esta foto se merece un re procesado.

No lo tomes a mal pero me salio tratar de que mejores esta foto.

Saludos.

Enlace al comentario
Hola Vagarto.

Che es una critica constructiva nada mas.

Esta foto tiene un muy lindo lejos.

Pero cuando la ves de cerca esta muy sobreprocesada.

Es decir que los parámetros del procesado hicieron mucho daño a la imagen, y esta destruida mucha de la info que tendría que estar en la foto ya no esta o se deformó.

La galaxia se ve como salpicada de color con mucho resto de información.

Pienso que al tratar de minimizar los gradientes y ruido se te fue la mano con la agresividad.

Esta foto se merece un re procesado.

No lo tomes a mal pero me salio tratar de que mejores esta foto.

Saludos.

Hola Seby, gracias por pasar a comentar, y si como decis creo que el abr y dbe le arrebataron algo a la imagen, por eso estoy probando tengo tanto gradiente y contaminación lumínica que es muy difícil lograr algo bueno, dejo como muestra dos crudos estirados sin procesar jpg de la luminancia y de los RGB. como muestra

En estos días me llega un nuevo filtro de astronomic, LPR, CCd a ver si mejora la cosa. Y a eso también falta hacer flat. Que le escapo poor que no me salen nunca bien. jajaj

5776b674e1dce_luminancia(gradientemuestr

5776b674e6119_RGB(gradientemuestra).jpg.

Enlace al comentario

Adhiero a lo que comenta Sebastian, los lights parecen estar bastante bien, pero de movida te plantean una lucha importante, con flats resolverias en gran parte el gradiente de la imagen, recorda que el ABE del PixInsight es un flat fabricado, hace lo mejor posible pero no los reemplaza.

Espero un reprocesado!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Vagarto

Yo no veo tan terribles los light

Evidentemente como dice Ricardo, con buenos flats desaparecería el viñeteo (no el gradiente).

Que software estas usando? PixInsight? El calibrado y apilado con que lo estas haciendo?

Podrías poner la secuencia de proceso para ver si podemos ayudar...

Saludos

Geert

Enlace al comentario
Hola Vagarto

Yo no veo tan terribles los light

Evidentemente como dice Ricardo, con buenos flats desaparecería el viñeteo (no el gradiente).

Que software estas usando? PixInsight? El calibrado y apilado con que lo estas haciendo?

Podrías poner la secuencia de proceso para ver si podemos ayudar...

Saludos

Geert

Hola Geert, Ricardo, Sergio: La adquisición y calibrado con maximdl 5, (dark y bias todo -11 grados) y procesado con pixinsight core 1.7. Es verdad falta el flat, voy a tratar de hacer algunos a ver como salen y vemos que pasa.

Enlace al comentario

Vagarto desde mi punto de vista la informacion estas bien y DBE o ABE deben funcionar bien para quitar el viñeteo sin afectar la imagen, creo que Seby se refiere a que seguramente el paso del sharpening o algo similar hizo que aparecieran artificios inexistentes en los detalles de mayor contraste de la galaxia, hasta se ve como unos puntitos, la imagen a menor resolucion se ve muy bien pero a resolucion full es cuando se nota mas.

Saludos

Antonio

Enlace al comentario

Hola Vagarto.

Esta claro que tienes un grave problema de viñeteo, pero con unos buenos flats puede solucionarse. Por lo demás has conseguido una estupenda NGC 253.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

HOla maestro.....

Mira te cuento breve.

Con la contaminación lumínica y los tiempos de expo que tiraste es muy lógico que traigas gradientes a lo pavote.

El tema es hacer siempre pero siempre los flats.

Es este caso te aplanan mucho del vignetoeo original ( no lo sacan por completo) pero en el apilado se nota muchísimo.

Después si le podes aplicar BDE o cualquier otra cosa como gradient exterminator. exct.

pero suave la cosa para no dañar info.

el tema cambia por completo.

Consejo para ver si la salvas.

En cuanto puedas hacer una cesión de fotos.

Tratá de colocar la cámara en le mismo lugar y de la misma posición.

Trata de hacer foco nuevamente lo mejor posible.

Sacate una tanda de 20 flats con la compu en blanco (Internet explorer y apretá F11 pantalla completa en blanco y tirate los flats.

Volvé a apilar y tirale la tanda de flat eso te ayudará un montón.

Hace la prueba, ojo con la ubicación ( rotación de la cámara ) y el foco.

pero eso te ayudará.

En tu caso no creo que tengas problemas de motas de polvo en la cámara.

A si que salvo una rotación muy grasera de la cámara, los flas te tendrían que servir de maravillas .

Es mas fijate que es solo vigneteo central y muy central eso sale seguro casi en un 85%.

Hace la prueba y después me contás.

espero te sirva el dato.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias Seby, por el dato, no sabia como mandar la compu toda blanca, eso si el tubo es un 254, asi que voy a poner la compu entre 40 y 60 cm y tapar adelante con una remera blanca bien estirada a ver como sale. Y respecto a la camara y su rotación si sale bien mejor sino no importa me vana servir los flat para otras fotos, y sino le saco de nuevo a escultor y listo. Saludos :sabio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...