Jump to content

Planetaria y Lunar cantidad de frame ayuda!!


Jorge Alonso

Publicaciones recomendadas

Hola, mi consulta es saber si hay algo escrito sobre la cantidad de frame por seg que se debe usar para hacer una foto planetaria como la gente , si depende del seeing, del tamaño del objeto celeste, de la configuración que uno tenga de equipo o es simplemente prueba y error, he leído varios tutoriales de acá y de otros lugares y no veo que se hable mucho ese tema.

desde ya gracias a los que pasen por el post...

Jorge Bahia Blanca.

Enlace al comentario

Es todo un tema la verdad.

Yo tengo buenos resultados a 20 FPS y entre 1000 y 2000 cuadros.

Ahora bien.

Dependiendo de la rotacion de los objetos como en jupiter. a mas cuadros menos ruido van a tener las imagenes y mas niveles podes levantar.

Es una pregunta complicada en realidad.

A 5 o 10 FPS no tengo buenos resultados ya que la camara va muy lenta y me lleva mucho tiempo capturar muchos cuadros a 30 FPS me salen imagenes con menos contraste asi que en lo personal me quede con 20

Hablando de una SPC900 claro. con cada camara y focal varia y mucho todo esto.

Hice por ejemplo fotos de las 4 lunas galileanas a F-10 y con 60 cuadros apilados salio genial.

Lo mismo con el SOL.

Saludos y espero te sirva.

Enlace al comentario

Hola Jorge.

Tal como comenta Gustavo hay muchas variables, en principio a mayor velocidad mejor, consigues más fotogramas en el vídeo y al mismo tiempo combates mejor los efectos de la turbulencia atmosférica.

Pero hay que tener en cuenta el brillo del objeto que fotografias. Con Venus y utilizando el NA 120, la Barlow 5X y la DMK 21 hago las capturas a 60 fps y con una exposición que oscila entre 1/250 y 1/500 de segundo. En cambio con Júpiter y utilizando exactamente el mismo equipo las capturas son a 15 fps y con la exposición a 1/15 de segundo. El tiempo de expoición debe ajustarse a la veolociad de FPS, no puedes exponer a 1/15 de segundo y capturar a 30 fps, bueno, si que se puede, pero el vídeo se comprime y la calidad de imagen se deteriora, en cambio no hay ningún problema en hacer exposiciones de 1/250 y capturar a 1/60.

También hay la posibilidad de subir la ganancia y así poder hacer exposiciones más cortas subiendo al mismo tiempo la velocidad de captura, pero entonces la imagen es más ruidosa y llega un momento en que el tener más fotogramas no consigue compensar el ruido. Por regla general suelo tener la ganancia a un 50% aproximadamente, después de muchas pruebas he llegado a la conclusión de que es un buen compromiso.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Me servio muchísimo y despeje varias dudas lo que tiene de bueno que ahora sabiendo estas cositas puedo hacer un monton de pruebas porque en muy poco tiempo a dif de espacio profundo podes hacer un monton de videos y despues proces y ver los resultados...

GRACIAS POR SUS CONSEJOS JOA B.Blanca...

Enlace al comentario

Yo tengo la misma duda, hice algunos vídeos de 2min a 5fps de la luna, pero no se si es la cantidad correcta... El tema de la ganancia y velocidad tampoco se, fui probando nomas... Entonces es según la luminosidad del objeto q se manejan las opciones? Luego comparto las fotos. Saludos

Enlace al comentario
Yo tengo la misma duda, hice algunos vídeos de 2min a 5fps de la luna, pero no se si es la cantidad correcta... El tema de la ganancia y velocidad tampoco se, fui probando nomas... Entonces es según la luminosidad del objeto q se manejan las opciones? Luego comparto las fotos. Saludos

Deberias comentar con que camara, tren optico y telescopio lo hiciste.

Pero adivinando, te diria que el problema con los frames por segundo.

Te sale todo muy quemado? y no podes corregirlo cuando capturas?

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...