Jump to content

Mercurio


carlosdn

Publicaciones recomendadas

He aqui mi primer Mercurio. si me quejé que Venus era dificil, Mercurio tiene lo suyo. En el aterdecer, muy bajo, mucha turbulencia, chiquito y con poco tiempo antes de que se vaya...las tiene todas!!!!

Pero algo salió. El telescopio de siempre, 150/750 mas la QHY5T y barlow 2x. Asi y todo un tamaño reducidisimo. No me dio tiempo para probar mas aumentos, igual creo que con la turbulencia que habia, dudo que los resultados fueran buenos.

Un video de 2400 cuadros, apilados con registax6.

Saludos!

MERCURIO.jpg.f5ab489c74fb7eef9c383564acb

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

carlos muy pero muy buena captura!

sabemos que no es nada facil!

espectacular.

saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias gente por pasar y comentar. Estuvo "trabajosa" la cosa.

Jwackito, no, no es luz cenicienta, limpie algunos cuadros donde la turbulencia era tal, que Mercurio era solo una sombra, casi ni estaba el planeta, en otros un manchon. es probable que algun cuadro se me haya escapado y esta colado por ahi.

Gracias nuevamente!

Saludos

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Carlitos! sabes que hace poco hice mi primera prueba pero en visual con Mercurio, y la efectivamente se veía de un tamaño tan tan pequeño, muy parecido al tamaño que pude ver Urano (hacele un intento!), por supuesto yo lo vi sin colores, pero acá mirando tus fotos es una belleza el pequeñin! un abrazo grande y excelente la foto como siempre!

Enlace al comentario

Debe hacer calor por esos lares :mrgreen:

Objeto complicado como pocos, tan cerca del sol!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Seby, Sergio, Chuli, Javi, Jorge, Ignacio, Ricky, Eze, Gustavo, realmente muchas gracias por tomarse la molestia de pasar y comentar tan amablemente la foto de este pequeño y esquivo planeta. Los comentarios siempre son un incentivo!

La verdad que me animé a tirarle de caradura nomas, ni sabia como iba a venir. Pero algo quedó. Sin duda la camara anda bien y el programa de apilado hizo el resto.

Gustavo, habiendo hecho Venus a una altura similar, te digo que andan ahi, mano a mano, en dificultad. Por lo menos la adquisicion es muy parecida: evitar quemarlo porque es muy brillante. A partir de ahi, solo resta hacer foco y que sea lo que sea, porque los cuadros son realmente muy malos casi todos, y hablamos de 2400 cuadros, no hay forma de controlar la turbulencia.(que novedad! je)

Un abrazo a todos y muchas gracias!

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Gracias por compartir!!! Así podemos "observar" cómodamente desde la compu este escurridizo planeta.Pocas veces lo he visto, siempre cuando se da de mañana ya que de tarde me obstaculiza la edificación urbana.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...