Jump to content

bólido


Rodrigator

Publicaciones recomendadas

acabo de ver un bólido tipo 23:00 hs hermoso por cierto azulado cruzando de este a oeste a la altura de la falsa cruz. Dejando una estela y chispas blancas. Alguien más lo vió? y lo mejor seguido de una pequeña estrella fugaz.

Que tan raro o común es ver un bólido? hace menos de un mes vi otro y ya llevo tres en un lapso de 4 o 5 meses. Estrellas fugaces ocasionales puff incontables ya.

Enlace al comentario

es cierto, es comun ver bolidos, iridiums y estrellas fugaces........

yo tuve la oportunidad de ver varios.

a ver si alguien mas lo vio!

saludos

Enlace al comentario

Como andan! Che espero no sea una pregunta bólida, pero el color, tiene que ver con su composicion quimica? Y si es asi, donde puedo encontrar esa relacion de colores/ comp. quimica?

Un abrazo!

Diego

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario
Como andan! Che espero no sea una pregunta bólida, pero el color, tiene que ver con su composicion quimica? Y si es asi, donde puedo encontrar esa relacion de colores/ comp. quimica?

Un abrazo!

Diego

El color de un bolido es algo bastante complejo, lo que se ve es el color de la nube de gas alrededor del mismo y esto se ve afectado por la composicion del objeto, por la velocidad con la cual ingresa a la atmosfera y tambien por la forma en la cual los humanos percibimos el color.

En lineas generales el Sodio produce amarillo, el nickel verde y el magnesio un tono azulado.

Tenes informacion en la American Meteor Society:

http://www.amsmeteors.org/fireballs/faqf

Enlace al comentario
Como andan! Che espero no sea una pregunta bólida, pero el color, tiene que ver con su composicion quimica? Y si es asi, donde puedo encontrar esa relacion de colores/ comp. quimica?

Un abrazo!

Diego

El color de un bolido es algo bastante complejo, lo que se ve es el color de la nube de gas alrededor del mismo y esto se ve afectado por la composicion del objeto, por la velocidad con la cual ingresa a la atmosfera y tambien por la forma en la cual los humanos percibimos el color.

En lineas generales el Sodio produce amarillo, el nickel verde y el magnesio un tono azulado.

Tenes informacion en la American Meteor Society:

http://www.amsmeteors.org/fireballs/faqf

Buena informacion Luigis , gracias!!!

Enlace al comentario

excelente data luigis!, gracias por el link.

muy interesante.

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...