Jump to content

Presentación desde Alta Gracia


beracu

Publicaciones recomendadas

Hola a todo el foro, me presento desde Alta Gracia, Córdoba, Argentina, tengo 54 años y soy Analista de Sistemas. Normalmente me llaman Bernie.

Gracias a los consejos que encontré en este foro pude volver a esta pasión. Si bien ya había realizado alguna incursión por este hobby con un telescopio Tasco que le supe vender al amigo Sebastian Olsina de Alta Gracia, no tengo demasiados conocimientos, por lo que creo los voy a molestar seguido.

Compre un Skywatcher 150/750 con montura EQ3 y el Goto Synscan a la gente de Duoptic, también acabo de pedir la SPC900 y espero terminar de armar el equipamiento en estos días, pues recién hoy me llegó el Goto. He hecho algunas prueba sin el, con el Astrojan y

no me fue tan mal, espero ir mejorando.

No veo que se siga usando el viejo Skymap que solía usar en mis tiempos, así que estoy probando el software nuevo, Stellarium y Cartes du Ciel.

He visto en el foro que se creo una Cofradía en Alta Gracia, pero no conozco personalmente a los pocos que he visto por acá, Victor y Borges. Espero que la Cofradía siga vigente y me informen cuando se juntan.

Un abrazo cordial a todo el foro y lindas noches para el hobby.

Bernie

Enlace al comentario

Hola Bernie, bienvenido a Espacio Profundo. Yo tambien soy analista de sistemas, si te sirve de algo jaja

Cualquier duda chifla

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Gracias Ricardo y Marcos y Ramiro por el recibimiento.

Les cuento que recién termino de armar el goto y por las dudas Ricardo te envíe un mail con fotos al mail de la empresa, pues recién esta mañana caí que sos la misma persona. Desde ya gracias por tu atención y la de tu padre.

Marcos , soy nacido en Alta Gracia, pero hace más de 30 años que paso el día trabajando en Córdoba. Voy a tratar de buscarlos por aca para ver si hacen algo todavia.

Realmente estoy muy conforme con el equipamiento, me pase varios días leyendo el foro y las preguntas echas en duoptic, el curso es Magnífico, muy bien hecho; y realmente creo estar bien encaminado, hasta que me quede chico.

Sin el goto pude sacarme la calentura que tenia y haciendo observaciones varias, M7, M42, Orion, Jupiter, etc.

Les mando un abrazo y nuevamente gracias

Bernie

Enlace al comentario

hola Bernie , bienvenido a los foros de espacio profundo!

saludos desde bs as

Enlace al comentario

Gracias a todos los que me recibieron. Les cuento que anoche debuté, con el Goto. TOdo de diez sin mayores problemas, lo que sí me ayudo fue las noches que pasé mirando el cielo con los mapas del Skymap, pues si no la calibración se te complica.

El Goto sin problemas, la calibración a tres estrellas muy simple y rapido, hasta que se acabo la batería, no tenía la carga completa, hoy ya estoy desarmando una pc para sacarle la fuente y dejo la batería para cuando se corte la luz o salga al campo, (Observatorio Bosque Alegre).

Realmente los consejos de EP son muy buenos y realmente los felicito a todos por su aporte. Veo que ahora es cuando más tengo que estudiar pero bueno, así son los hobbies.

Me faltó un poco de calibración pero la ansiedad me mataba.

Con respecto a los grupos de Córdoba, gracias por el dato, pero huyo de viajar a Córdoba, pues lo hago todos los días para trabajar.

Probé algunas fotos en piggyback para ver el alineado y no fue tan malo, incluso probé con el polarizador para ver si podía eliminar algo la contaminación , con resultado negativo. Proxima compra filtro.

Recién me avisan que llegó la SPC900 a Alta Gracia, así que seguire jugando.

Nuevamente un saludo a todos

Bernie

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...