Jump to content

como empiezo?


culy

Publicaciones recomendadas

Hola, vivo en Arroyo Seco (Santa Fe), ayer me llegó mi telescopio, un Sky Watcher Evostar 90 EQ2, ya lo armé, lo ubiqué en su posición y lo orienté tal como indicaba el video de primeros pasos. Ahora estoy bajando el programa Stellarium.

Mi pregunta es que debo observar la primera vez, que se puede ver facilmente, como reconozco los planetas?

Muchas gracias

Fabiana

Enlace al comentario

Primero y principal bienvenido al foro.

En segundo lugar te recomiendo ver estos videos de introduccion a la astronomia amateur, son impecables y te va a aclarar muchas dudas.

http://www.duoptic.com/curso_astronomia_gratis_duoptic

Stellarium te va a ayudar mucho a encontrar los planetas en el cielo veras que con algo de practica luego los identifcas facilmente a simple vista.

Jupiter, el planeta del momento sale por el este a eso de la medianoche, es por lejos el objeto mas intenso del cielo.

Muy cerca de el estan las tres marias en la costelacion de orion hacele unos tiritos para ver a M-42 te juro que si nunca la viste esto te cambia la vida :loco

Tenes que tirar un poco arriba de las 3 marias.

Muy cerca de jupiter tambien tenes la playades M-45 facil de ver a simple vista por ser un conjunto de 5 a 7 estrallas con forma de "barrilete" bueno ahi tenes 3 objetos para empezar hoy mismo.

Abrazo!!

Enlace al comentario

Bienvenida amiga!!

Agrego un par de objetivos más, si te ponés apenas anochece y tenés buena visibilidad al oeste sumergite en las constelaciones de escorpio y sagitario, son increíbles, allí te recomiendo empezar por m8, m20, m7 y m6, m17, m16 ufff! te enloqueces jaja

Después destapá el malbec y rajá para 47 tuc y sus alrededores, no se hasta que magnitud recomendarte para tu teles pero de seguro que algún otro cúmulo de esa zona logras resolver, te aseguro que cuando te diste cuenta ya es la hora de tirarle a los objetivos que te proponía Gustavo! Tratá de identificar las constelaciones primero, dale de a poquito con el stellarium no te será tan complicado.

Te recomiendo que planifiques tu observación con el stellarium, es decir que te plantees objetivos y vayas transitando de uno en otro guiándote a través de asterismos.

Te paso además un enlace de una guía con recopilación de info que cutipastié yo para que vayas leyendo un poquito sobre los objetivos de esta noche y lo que podés ver en general, como para que sigas juntando un poquito más de ansiedad jaja.

guia-para-el-mas-que-principiante-t22068.html

Espero que tengas mucha suerte y nos cuentes que tal te fue, saludos!!

Enlace al comentario

Bien pancho por esos comentarios!!

Te paso una imagen de Stellaritum para ubicar los que te comente.

De ultima el mes de Noviembre.

EL CIELO DE NOVIEMBRE 2012 (HEMISFERIO SUR). NOVEMBER 2012 (SOUTHERN HEMISPHERE)

Escuchalo y prestale atencion. :shock:

5776b67669735_Sinttulo.png.e6acaf0d953fb

Enlace al comentario

Tengo el mismo! Desde las 23 maso pegale a Jupiter, Pleyades, M42 (arriba de la tercer estrella del cinturon de orion) y si te la bancas a las 4.30 am vas a tener la Crux lo más alto en la noche oscura para poder ver el Joyero.

Otra cosa ideal para ver en su fase actual es obviamente la Luna.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...