Jump to content

COLORES DE LA LUNA


Publicaciones recomendadas

Hola, pensaba que la luna era de color gris, con sus numerosas variaciones. Pero ví en una página que eso no era así, sino que presentaba numerosos colores (azules, verdes, rojos, anaranjados) y tras buscar entonces encontré una página, que es ésta: http://www.astropractica.org/tem2/clrluna/clrluna.htm

donde ví que la luna tiene colores pero que nuestros ojos no los aprecian, sólo las cámaras digitales son capaces. Además visito numerosas páginas y dicen lo mismo.

Preguntando a gente que entiende sobre astronomía (pero no expertos) me dicen que es falso, que la tierra es gris y no más. Esto me lleva a preguntaros a vosotros, porque en cada página se ve o cada persona dice una cosa, y espero que me podais ayudar y aclarame realmente lo que realmente es.

Un saludo.

Jastro.

Enlace al comentario

Para nuestros ojos la luna es gris.

Con una camara o un dispositivo mas sensible pueden lograrse colores que responden fundamentalmente a la distribucion de zonas ricas en hierro y en titanio en la luna.

Asi que las dos cosas son ciertas al mismo tiempo. Podria decirse que tiene colores que nuestros ojos no ven o podria decirse que dado que nuestros ojos no lo ven no tiene colores apreciables.

http://www.luisargerich.com/recent/h4a6f722c#h4a6f722c

El debate es similar para cualquier foto astronomica, las nebulosas que vemos de hermoso color rojo a nuestra vista son grises e incluso para alguien que pudiera visitarlas de cerca seguirian siendo grises.

Enlace al comentario

Uno de los integrantes de la tripulacion de la Apollo 17 era geologo. El hombre, cuando llegó a la luna, no pudo con su genio y se puso a excarbar y debajo del regolito (de color gris), cubre a la superficie lunar...apareció "tierra" con color. (foto adjunta)

Los colores estan alli, y de acuerdo a la tonalidad, indican la composicion mineral de la superficie lunar.

Saludos!

Aca podes ver algunas fotos de la luna "a color" que hice. http://carlosdn-alfacentauri.blogspot.c ... fotos.html

AS17-137-20990-574x580.jpg.a73bf31a71899

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Efectivamente es como te comentan los amigos del foro.

Te paso una foto a color y con webcam de mi lugar de la luna preferido para hacer color el crater Plinius. La basaltica entre los mares de la serenidad y la tranquilidad son muy intensas. La foto no esta exagerada en colores es tal como lo capturo la camara con filtro IR-UV Baader.

Saludos

5776b67672e3f_Plinius05-09-2011.jpg.dced

Enlace al comentario

realmente notable este post. los felicito muchachos, muy interesante este tema!

al menos para mi que nunca me habia planteado el tema de los colores en la luna.

gracias y saludos para todos.

ale

Enlace al comentario

Ya veo..., pero ¿éstos colores son exactamente tan vivos? Porque la NASA dice que la luna tiene colores, pero no tan vivos como los que se muestran en numerosas fotografías. Aquí les dejo la foto de la NASA que muestra, según ellos, los verdaderos colores:

http://www.nasa.gov/mission_pages/LRO/m ... mg_02.html

Se aprecian verdes y azules, pero no tan vivos como en las demás fotografías de internet. Según un astrónomo, éstos colores que se sacan en las fotografías (los marrones sobre todo, y los azules tan intensos) son falsos, y que se hacen para que se vea mejor la diferencia de color, pero en realidad, en una foto normal se vería lo que se ve en la de la NASA.

En la suya, g_masuzzo, se pueden ver los colores reales, pero en las tuyas, carlosdn, se verían (según éste astrónomo) colores que realmente no existen, porque los sacaste demasiado intensos ¿cómo sacaste esos colores? Por cierto, muy interesante lo del geólogo.

Enlace al comentario

Obviamente, cuanto mas satures la fotografia, mas vivos saldran los colores. Si quieres "exagerar" lo colores para marcar zonas ricas en hierro, por ejemplo, usaras ese tipo de configuracion.

Podes tomar una foto y dejar los colores mas suaves Obviamente en las fotos que te puse como ejemplo, los colores estan mas exaltados. En fin, la luna tiene colores, cuanto mas los quieras exaltar o no, dependerá del gusto del fotografo o lo que quiera marcar.

Por otro lado, fijate vos, que la foto que puse de la excavacion, se ve un color suavemente marron en concordancia con los colores que se ven en la foto que adjunto con los colores exaltados y en la que marco la zona de alunizaje de la Apollo 17. Creo que hay una concordancia entre la zona de la excavacion y los colores de la foto.

Aca te dejo tambien una foto, con apenas algo de color.

LUNA2.jpg.9b727baa7c07449abbeda206b3d9b9

muestra.jpg.1816af8195b083321914ff2960d8

Editado por Invitado

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Me IMPRESIONARON las fotos de carlosdn.

Una pregunta, y disculpen la ignorancia, pero cómo se obtienen los colores de la Luna en las fotos?

Yo recién comienzo con la fotografía planetaria y de espaco profundo, pero todas las fotos que saque d ela Luna son grises.

saludos!

EDIT: Estuve buscando cómo hacerlo, y me quedó asi la imagen:

http://k38.kn3.net/90211B03A.jpg

(tienen que entrar al link)

Lo que no se es qué significa cada color

Enlace al comentario

keyshe esta roto tu link, si podes cargar la imagen en el foro va a ser mejor.

saludos

Enlace al comentario

rara vez pasa, pero ahora la veo perfecto!.

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...