Jump to content

NGC 104 - 47 Tucanae desde Santiago


Publicaciones recomendadas

Hola amigos

Hace como seis meses que no puedo salir al campo ya que o esta nublado o con mucha luna, etc. Incluso hoy tenía presupuestado salir, pero parece que nuevamente el clima me va a jugar mal.

Mientras tanto puedo aprovechar mi observatorio en casa, bajo los contaminados cielos de Santiago de Chile.

Esta joya la fotografié los dias 10, 15,29 y 30 de Octubre.

El equipo usado es Telescopio C8 @ F6,3 montura CGEM,

Cámara Atik 383L rueda de filtros atik con filtros Astrondon.

RGB(9500s, 8900s, 9200s) total 7:40h en tomas idividuales de 100,200 y 300 seg, todas a bin x 1.

Capturado con Maxim, guiado con PHD y procesado con PixInsight 1.7.

Este es el segundo cúmulo globular, superado solo por Omega Centauri. Este es además uno de los cúmulos mas cercanos, a tan solo 16700 años luz y Su diámetro es de 120 años Luz aproximadamente.

8168569525_aa786eb5b7_c.jpg

Mayor resolución aqui: http://www.flickr.com/photos/astro_gvan ... otostream/

Espero les guste.

saludos

Geert

Enlace al comentario

Buenísima imagen Geert, le diste con todo! Todo ese tiempo de expo, y buena mano en el procesado, dieron como resultado una imagen de poster.

Felicitaciones, y saludos!

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Muy linda imagen, Geert. Me gusta que lograste discriminar los colores de las estrellas, inclusive en el núcleo, que no es fácil. Buen trabajo de integración multi-sesión.

Lo que noto es un halo tipo disco en las estrellas (más notable en las brillantes, por supuesto).

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Mi cumulo globular preferido. Aclaro que no se casi nada de astrofotografía, pero la imagen esta simplemente excelente. Muy bien logrado los colores de las estrellas.

Saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por comentar.

Estoy respondiendo desde mi movil ya que a pesar de los pronosticos adversos igual me anime a salir.

Hasta ahora sin exito, espero que esta noche mejoren las condiciones.

Lo que dice Ignacio es verdad, y aparecio en al aplicar hdrwavelet para resaltar las estrellas mas perifericas, mas adelange le dare otra vuelta a ver si puedo evitar ese artefacto.

Saludos

Geert

Enlace al comentario

Tremendo Geert: si podés sacar esa foto desde los cielos de Santiago (cuando estuve allá costaba divisar la cordillera por la contaminación) es porque tenés un equipo que en longitud real tiene unos cuantos km para pasar el smog, o porque sos un capo, que es lo más probable.

Carlos J. Cobeñas (46)

Reflector Helios 114900 EQ2

Refractor Hokenn 70900 EQ1

Sky Watcher 2031200 dobson

Reflector Hokenn 130650 EQ2

Oculares K 25 mm, K 10 mm, Plossl 40 mm, Plossl 20 mm, Plossl 10 mm, Plossl 4 mm, Súper Plossl 25 mm, Sùper Plossl 10 mm

Barlow 2x acromático

Láser verde 10 mw

Enlace al comentario

Muy muy buena Geert! Gran trabajo de adquisición desde Santiago. Excelente resolución.

Veo que no usaste Luminancia, lo que demuestra que si el RGB es bueno, el L no hace falta.

Coincido con la observación de Ignacio con respecto a los halos.

Saludos!

Ezequiel.

Enlace al comentario

Gracias Carlos y Ezequiel por comentar.

si podés sacar esa foto desde los cielos de Santiago (cuando estuve allá costaba divisar la cordillera por la contaminación) es porque tenés un equipo que en longitud real tiene unos cuantos km para pasar el smog, o porque sos un capo
gracias Carlos, pero en realidad este objeto es bastante generoso, y con el tiempo de exposición que le dí... debería venir algo al menos decente.
Excelente resolución.

Veo que no usaste Luminancia, lo que demuestra que si el RGB es bueno, el L no hace falta.

Asi es, de hecho, al menos así lo entendí yo, se usa la luminancia como "comodín" para mantener la resolución nativa de la cámara y permitir el bining para bajar los tiempos de exposición en RGB. Pero en este caso, como no habia "apuro", preferí trabajar todo en resolución nativa.

Saludos

Geert

Enlace al comentario

Gracias Jaime, Mati y Sebas por pasar y comentar.

lastima los defectos en las estrellas de mas baja magnitud.

Eso es humedad no?

La verdad que no, en los originales no esta esos halos. De hecho tengo permanente un collar de calefacción de la placa frontal del SCT. Es un artefacto que se produjo en el procesado (HDRWavelet de Pixinsight). Si tengo tiempo, este finde la trato de reprocesar...

Saludos

Geert

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...