Jump to content

quiero empezar a hacer astrofotografia! ayuda!


ElegepE

Publicaciones recomendadas

hola gente!

Les comento q tengo pensado iniciarme en astrofotografia y no tengo mucho conocimiento, necesitaria ayuda de ustedes!

Mi intencion es dedicarme in poco a planetaria pero m interesa mas espacio profundo, me gustaria saber q oculares (o algun otro accesorio) no m tienen q faltar! (aparte del go-to y camara jaja).

y otra duda es si una Nikon D40 es buena camara para hacerlo??

eso es todo por ahora jeje espero respuestas! gracias! saludos!

algo mas! tngo un teles Hokenn H130900, es apto para astrofoto??

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Cualquier webcam, le sacas la lente y la adaptas a la entrada de los oculares en el teles.

Con un barril de ocular o bien con lo que encuetres.

El resto depende de vos.

Animate y hacelo. Todos los telescopios son aptos para fotografia y observacion.

La proyeccion focal optima es costosa, no te la recomiendo.

PARA EP REFLEX

PARA PLANETARIA WEBCAM.

Saludos

Enlace al comentario

Que Montura tenes? Si es una EQ2 entonces vas a necesitar otra montura para cualquier tipo de astrofotografia y por ahi tendrias que empezar.

La D40 no te va a servir, es una camara obsoleta y en exposiciones largas tiene problemas de gradientes termicos.

Para planetaria vas a necesitar una webcam como te dijo Gustavo, algun barlow bueno, una compu y una montura que te permita hacer seguimiento.

Para EP necesitas una inversion muchisimo mayor.

Enlace al comentario

Hola Ele , mirá yo no soy quien para aconsejar de astronomia , pero el 130 me parece que para una reflex no va , no hace foco por el focuser que tiene , pero seguro algun forero que sepa bien del tema te va a aconsejar o explicar del tema . Un abrazo.

Enlace al comentario

gracias por contestar je

tengo una webcam modificada pero es de una marca desconocida jaja pero pienso comprar una philips SPC je

Con respecto a la montura estoy por comprar alguna motorizada con go-to je

Sergio es por eso que pregunte, estube mirando en el foro q muchos decian q el 130 no era muy recomendado, q mal :( se m cayo el animo je

gracias nuevamente y espero mas respuestas je saludos!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...