Jump to content

Nebulosa del Cangrejo


Alfredo Beltran

Publicaciones recomendadas

Hola

Quiero compartir con ustedes esta foto de la Nebulosa del Cangrejo - M1. La tomé desde mi casa en Bogotá:

http://flic.kr/p/dscHQ4

La tomé con una Canon T1i sin modificar conectada a un Schmidt-Cassegrain Celestron de 6" a f6.3. Es el resultado de combinar 26 fotos de 5 min a ISO 800. La montura es una iOptron iEQ45.

Gracias por mirarla!

Saludos,

Alfredo

Bogotá, Colombia

Enlace al comentario

Muy buenos detalles en la imagen; seguramente la focal del teles con la que la obtuviste tuvo mucho que ver en la adquisición de los mismos.

Ye tenés razón en cuanto a los colores; yo noto un poco desbalanceado el canal verde, y un poco saturado el azul. También las estrellas están un poco quemadas (muy blancas), seguramente debido a que le diste saturación al total de la imagen.

Por ahí podrías probar bajarle un poco de saturación, alinear los canales, y después sí tratar de darle más color a la nebulosa, protegiendo las estrellas con una máscara. Pero esto, hablando de detalles; la imagen está buenísima!

Saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

:shock:

estupenda!! Como me encantaria sacar fotos asi! Mientras tanto los tengo a ustedes que hacen estas tremendas capturas!!! Gracias por compartirla!

Muchas gracias por tus comentarios.

Realmente me agrada que les haya gustado a todos.

Saludos

Alfredo

Enlace al comentario

Gracias Por tus comentarios Alexis.

Tal vez tengamos chance de ver una en nuestro tiempo con Eta Carina o Betelgeuse (creo que son las dos que más probabilidad tienen de ser Súper Novas).

Sería fenomenal!

Saludos

Alfredo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...