Jump to content

Una pequeña luz


Publicaciones recomendadas

Después de un día con muchas nubes que iban y venían casi a su antojo,(es lo que a primera vista parecía) si no fuera por el imponente viento que las dirigía como un oficial de transito de sur a norte . Pensé para mis adentros, " esta noche estará despejada y mientras escucho tiempo vital, podré mirarlas tranquilo ". Pero al transcurrir las horas del día, una más veloz que la anterior, encuentro que, esas nubes no querían irse del todo. Pintaron la bóveda celeste con extraños colores conforme pasaba el tiempo, amarronadas algunas, otras blancas con panza oscura por el reflejo solar y otras, las más audaces, teñidas de un extraño color rojizo, amarillo y naranja casi , casi en fila siguiendo el poniente con una hermosa fidelidad!, el sol las abrazó con sus últimos rayos y ellas quedaron en una oscura soledad. No pierdo las esperanzas y salgo lo mas tarde al patio para confirmar mis esperanzas que estuviera despejado. Me puse una fina chaqueta y salí . La fresca noche hace que me organice de algún modo y encuentro una especie de equilibrio mental y para distraerme, Alzo la vista y me doy cuenta que no hay estrellas, miro a los cuatro puntos cardinales y nada, solo nubarrones espesos, oscuros casi salvajes en su actuar! que con violencia e indiferentes entre sí ,chocan unas con otras , para ganar aunque sea un lugarcito. Un espacio cada vez menor, por cierto.Mientras estaba en esto, y meditando me doy cuenta que no estoy solo en esta noche luchando,por ver mas. A

lo lejos y a la distancia entre gigantes cumulonimbos veo un débil puntito, traté de saber a qué constelación pertenecía, pero que importa! como un náufrago se las ingenia para mandar su luz como un pedido de auxilio, entre toda esa masa informes de nubes de todos los tamaños y formas .esto me hizo reaccionar y la seguí atentamente, las nubes se movían o ella lo hacía? No quería perderla por ningún motivo ¡Los dos estábamos en igual condiciones, yo, perdido por debajo de esas masas oscuras y ella por detrás. Nos mirábamos fijamente, a fin de cuentas, nos necesitábamos en esa noche oscura por demás llena de complicaciones, los dos queríamos saltar las vallas que nos impedían avanzar en nuestro cometido. De golpe, desaparece por completo y quedo algo desorientado tratando de ubicarla, no lo logro. me desespero! y mis ojos se esfuerzan por tratar de adivinar donde está. no hay caso!, me doy cuenta que a fin de cuentas es un imposible.los dos estamos limitados por circunstancias ajenas y nos tenemos que conformar con habernos conocido por un breve espacio de tiempo. Me voy a la cama, con una amarga decepción!, pero ese pequeño fulgor entre las nubes me enseñó que aún en la soledad de una noche oscura uno puede brillar con más fuerza!! un simple pensamiento no hay dudas, pero que me ayudó a recordar que no son las espesas nubes de la vida, las que dictan nuestra vidas sino del modo que, nuestra pequeña luz logra hacerse ver a pesar de parecer pequeña y distante en medio de la oscuridad.

Enlace al comentario

gracias por tu relato.

una verdadera lastima , pero bueno , este hobby es asi.tiene sus noches nomas.

seguramente te vas a poder reencontrar un dia de estos nuevamente con ella!......ja

saludos desde bs as

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...