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Modificacion de webcam Orite PC-370, FUNCIONA!!!


Leonardo

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Buenas EP!! Hoy queria presentarles algo que les va a gustar a muchos: La modificacion de la webcam Orite PC-370 para alta exposicion.

Cansado de averiguar en vano por una Vesta o similar, termine comprandome esta enigmatica webcam CCD, MAXI siendo el "pionero" usandola en este foro, y R@ül pasandome el link para comprarla. Es una de las muy pocas webcam CCD en Argentina.

Ya venia con la idea de una posible modificacion, busque si era posible en internet y fue en vano. Una desilucion... hasta hoy dia domingo, donde me propuse investigar a fondo que modificaban en las Vesta, ToUcam, SPC900, QuickCam, etc.

Analizando las modificaciones que les hacian a estas webcams, descubri que tocan un chip que controla el obsturador (shutter) y el tiempo de transferencia de imagen (frame transfer). R@ül hace un tiempo me paso un catalogo que era de este chip en cuestion, de la Orite. Mi idea era crear un hack de las modificaciones que les hacen a las Vesta, etc. para implementarlo en la Orite.

No fue facil, investigue un monton (yo estudie electronica digital asi que no era mucho lio, el problema era "tocar" la webcam (es mas tenia todos los componentes necesarios para armarla en un cajon...) , hasta que al fin pude diseñar un circuito digital conforme a las especificaciones del chip driver de la Orite, y que cumpla con la funcion que hace en las Vestas para alta exposicion.

Muchos nervios, pero la modificacion funciono!! No saben la alegria de poder poner la exposicion al tiempo que yo quiera (con el K3CCD) La verdad que es algo muy gratificante. Por 250 pesos argentinos podemos tener nuestra "Vesta" economica!!

Ahora mismo estoy haciendo el circuito esquematico mas "prolijo" (que en realidad es lo unico que necesitan saber, las imagenes de abajo son para orientarse mejor!!) Ni bien lo termine lo posteo en un rato, me debo ir urgente!!

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Whiihhhhhhh!!! Gracias chicos, esos comentarios me hacen sentir.....la verdad que esto, ustedes, sus comentarios, me hacen sentir que si valio la pena esto. Y la verdad estoy muy apegado a este foro, este post lo hago para USTEDES, para que todos nosotros no tengamos que comprar con mucho sacrificio del extranjero una webcam para estas funciones.

Ahora hace rato que tendria que estar durmiendo, per les prometo que SIN FALTA mañana armo un esquema sencillo para que lo entiendan todos, sin necesidad de mucha electronica. Los componentes para la alta exposicion cuestan desde $2 si tienen varias cosas hasta $10 si les falta alguna.

Bueno, los dejo, pero mañana ni bien llegue del laburo posteo el diagrama para el armado, es MUY FACIL y de la forma en que lo hice no involucra tocar con la soldadora los chips de la webcam.

Saludos a todos, mañana lunes tipo 9 o 10 PM calculo terminar de armar es esquema.

PD: R@ül: Opte por el puerto paralelo ya que si uso el puerto serial tendria que usar un conversor por el tema del voltaje (tipo RS232), no puedo mandarlo directamente, aparte la mayoria usan el puerto paralelo, asi que...

Gonzalo: Efectivamente el 4066 es un interruptor analogico de 4 interruptores, de los cuales solo uso 1, los demas no.

Maxi: Jaja, es facil modificarla, aparte, me da miedo tocar las cosas ajenas!!

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Hola Leo!! Tremendo lo tuyo!!

Con este post me parece que me termino de convencer de comprar la Orite... la modificación correrá por cuenta de los "genios" de la agrupación (Flavio y/o Esteban)

Bueno hermano, un abrazo enorme y felicitaciones!!

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Bien Leo, al final funcionó, eso es bueno, te felicito y por lo que contás con el K3, (es espectacular) . ¿Que conversor tiene,es el 16510? ¿Usaste el esquema que usan las vesta, tou, creative etc? porque veo que aplicaste un 4066.

Muy bien , Felicitaciones.

Omar

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EXCELENTE LEO!!!

Muy buena tu contribución, estoy seguro que con esto mucha gente va a poder hacer fotografía por muy poca plata.

Te animás a hacer un tutorial paso a paso sobre la modificación?

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Hola LeoX86!! la verdad muy buen trabajo el tuyo!!!!

te hago una pregunta (o a cualquiera que pueda responderme) donde puedo encontrar esta webcam orite ?, ya que quiero empezar con astrofotografia pero no dispongo de mucho efectivo, como para traerme una philip desde afuera!!! gracias !!

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listo pone los fideos!

excelente tu trabajo!

gran aporte a la comunidad

suerte

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Hola LeoX86!! la verdad muy buen trabajo el tuyo!!!!

te hago una pregunta (o a cualquiera que pueda responderme) donde puedo encontrar esta webcam orite ?, ya que quiero empezar con astrofotografia pero no dispongo de mucho efectivo, como para traerme una philip desde afuera!!! gracias !!

Podés adquirirla por MERCADO LIBRE o en el sitio web del Vendedor (Luis) PcAdictos ( no sé si dando esta informacion estoy incumpliendo alguna norma del foro, si es así por favor borren mi post) :)
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Leo te felicito sos un animal y desde ya el agradecimiento de todos los foreros y aficionados de Isla Pobre que podremos darnos el gustito sin desangrarnos. Contá con el apoyo total de EP para que armes un tutorial. -

Respecto de las referencias muchachos, no se hagan problema porque juegan a favor de los foreros y no van en contra de ninguna política de posteo, son referencias y solo eso. Distinto el caso de una gente que ingresó hablando de un "foro del observatorio" X X y resultó ser un sitio de alquiler de cabañas etc en una provincia del interior .-

Saludos y gracias nuevamente LEO!!!

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Leox, mis felicitaciones. Ya habia visto la camara y estaba piola pero le faltaba esto que lograste. Sencillamente impresionante.

Che, ya que hay tantos interesados en la Webcam.. que tal si nos juntamos varios y hacemos una compra grande? Asi quizas nos hagan una rebaja de precio por cantidad, no?

Saludos!

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Alejandro Gonzalez

Para aquellos que no somos poseedores de una Toucam o Vesta , este es un gran logro!!

Y ahora una pregunta....

¿ Como podemos conectar este artilugio en un Notebook moderno que solo posee puertos USB y que no tiene puertos paralelo ó serial?

Desde ya muchas gracias!!!

Alejandro Gonzalez

____________________________________________________________

Hokenn 70300 , Skywatcher MAK 90/125 , Hokenn H2001000PEQ ( motor dual axis )

Camara Lumix FZ7 , Webcam Orite PC-370 , Canon XTI ( 400D)

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Gente... la hora de la verdad!! Aca termine lo mas rapido que pude y de la mejor forma posible el esquema, con fotos que explican que tocar... Disculpen la desprolijidad (mucho Paint) pero la verdad con el laburo no tengo tiempo de nada, y como queria publicar esto lo mas rapido posible se me complico...

Agradezco muchisimo todos sus comentarios, devuelta como les dije antes, eso es lo que me motiva a mas y mas.

Empezemos!!

Antes que nada, quiero decirles que este proceso quiza puede invalidar la garantia de la camara, si la posee. En mi caso, la camara no tenia ninguna faja anti-violacion, asi que si algo salia mal la devolvia, jeje. Estos procedimientos son muy sencillos pero hay que tener un poco de practica con la soldadora y MUCHO cuidado con la circuiteria: que no se derrame una gota de estaño caliente en los chips, por ejemplo. Ademas al desarmar la webcam, esta tiene componentes suceptibles a la electricidad estatica que la puede llegar a dañar. Para evitar eso, al desarmarla de vez en cuando toquen algo metalico, como la carcaza de la CPU, o incluso poner las manos en la pared 1 segundo, y nunca usen un buzo de lana o similar al operar la camara.

La lista de materiales:

2 resistencias de 10K omhs 1/2W

1 resistencia de 100K omhs 1/2W

1 resistencia de 470 omhs 1/2W

1 circuito integrado CD4066B

1 switch de 3 patitas

1 ficha macho DB-25 + 2 cables largos para la conexion a la PC

1-2 metros de cable finito (yo use el cable que conecta un disco rigido al mother)

****Todos estos elementos no deberian de superar los $10 argentinos****

Ademas:

Soldadora (cautin) de 25W hasta 40W (60W usar con mucho cuidado y rapido)

Estaño fino para electronica con resina y aleacion 60/40 o 50/50

Tijeras, alicate, pinza.

Y por ultimo... ganas de aventurarse y mucha paciencia!! Hay que observar al 100% todas las imagenes.

**La primer imagen corresponde al diagrama de bloques, que es como la estructura principal de todo el circuito.

**La segunda imagen muestra el diagrama esquematico, en base a esto se debe de soldar los componentes indicados arriba. Lo hice lo mas simple y entendible posible, igualmente cualquier duda me pueden preguntar. El switch tiene un indicativo LX y N: Esto es Larga eXposicion, y modo Normal. Osea que sin conectar el puerto paralelo a la compu, y con el switch en modo Normal la Orite actua como fue originalmente concebida. El diagrama es sencillo de entender: en donde dice "SHUTTER PLACA 2" se debe de conectar a la imagen real que indica el punto "SHUTTER PLACA 2" de la Orite. Donde el esquema dice "5V POSITIVO" se debe conectar donde lo indica la imagen de mas abajo.

**La tercer imagen muestra al diagrama "interconectado" como deberia de ser realmente con la webcam. Es equivalente a los pasos indicados abajo, pero es recomendable leerlos. Esto es para no perderse, por las dudas!!

**La cuarta imagen muestra a la webcam recien desarmada pero sin modificar, y se separó las dos placas, la Placa 1(la que tiene el CCD) y la Placa 2 (la que se conecta con le cable USB)

**La quinta imagen muestra la parte trasera de la Placa 1, y tiene sus indicaciones: de primera se deberia de sacar el LED si o si (por el tema de la alta exposicion), si no sale, pueden levantar y cortarle con una aguja finita la pista de cobre que lo interconecta. La imagen tambien muestra al conector (etiquetado "J4A") en el que se deben de soldar dos cables, uno es el SHUTTER PLACA 1, y el otro es el CONTROL FRAME PLACA 1. Tambien muestra al chip encargado de darle esta magia a la webcam: el SHARP LR36685

**La sexta imagen muestra un acercamiento al area del conector "J4A" mencionado en la imagen anterior. Muestra donde se debe de soldar los cables SHUTTER PLACA 1 y CONTROL FRAME PLACA 1 en este conector. Soldarlos con MUCHO CUIDADO ya que es muy facil que la soldadura tome las patas adyacentes del conector.

**La septima imagen muestra a la parte delantera de la Placa 2. Aca hay que doblar las patitas indicadas del conector "J4" al raz y soldar dos cables con su nombre correspondiente: SHUTTER PLACA 2 y CONTROL FRAME PLACA 2.

**La octava imagen muestra nuevamente a la parte delantera de la Placa 2, pero esta vez hace enfasis en el voltaje: muestra como se deben de conectar los dos cables positivo y negativo para la alimentacion del circuito. Cuidado siempre de tener la punta del soldador bien limpia para que suelde bien y rapido, y que no derrame estaño fundido.

**La novena imagen muestra a las dos Placas listas para ser unidas nuevamente, y con las indicaciones de cada cable. Una vez terminado esto habria que empezar a soldar el chip CD4066, tomate un descaso si queres...

**La decima imagen muestra en mi caso como solde a la modificacion. La imagen tiene mas instrucciones.

**La undecima imagen es una exposicion de 5 minutos tomada con el K3CCD de mi habitacion, las luces totalmente apagadas y el brillo del monitor un poco bajo.

Una vez hecho todo, se conecta primero el cable al puerto paralelo y luego se enchufa el USB de la webcam. Se abre el programa K3CCD Tools, se va a: Options --> Settings y se selecciona la pestaña Camera. Aqui hay que activar a la casilla que dice SC Long Exposure modified camera y aceptamos. Cerramos el programa y lo volvemos a abrir. Van a notar un icono amarillo con rayitos rojos y una camara que dice "Long Exposure" al posar el mouse encima. Le dan click y elijen el tiempo de exposicion que quieren en el cuadrito. La verdad que al K3CCD no lo entiendo muy bien ya que nunca lo use, asi que no puedo explicar mucho mas que esto.... no entiendo como exportar una imagen de alta exposicion a BMP, entonces yo directamente capturo una instantanea de la pantalla. No se asusten, soy yo el que no sabe manejar bien el K3CCD... Ah! No se olviden de activar el switch de la camara a LX ya que si esta en "Normal" no funciona la alta exposicion, obviamente!!

ESO ES TODO!!!!!

Deseo que les salga super bien sus modificaciones, les deseo suerte, cualquier duda me preguntan no hay drama en responder... exitos y viva las "Vestas Argentinas"!!!

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Perdon la desprolijidad, de verdad creanme no tengo tiempo, quisiera hacer algo muy lindo pero ese laburo de 12 horas me consume todo... Si alguien se anima a hacer la modificacion (no se porque pero pienso en R@ül) y poner el tutorial paso a paso, bienvenido sea!!

De mientras voy a investigar un poco mas el K3CCD Tools

Alejandro: Se que existen conversores USB --> Paralelo, no salen caros y no creo que haya problemas de incompatibilidad.

OK, los dejo me voy a dormir...........

Saludos a todos!!

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Leo: Está muy bien explicado y es fácil entender que es lo que se tiene que hacer, al que nunca soldó, mejor que aprenda con otros circuitos y componentes, por que arruinar una camara de 70 u$$ aprendiendo a soldar en ella no lo veo muy recomendable, la conversion a serial tiene muy pocos componentes, inclusive se podria modificar en la misma ficha serial, hay muchos trabajos realizados en la web con ese tipo de modificaciones, y se me ocurre ademas la posibilidad de hacerla inalambrica, por bluetooth o wifi/usb.

Fijate Leo por bluetooth Serialesta interfaz inalambrica

Y esta por Paralelo Bluetooth inalambrica

La ultima se conecta tanto por usb como por paralelo ;)

El inconveniente que le veo es que es Bluetooth 1.0 (menor tasa de transferencia) pero es solo para controlar los frames por segundo, en teoria podria andar.

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Gente! Estoy viendo una desincronizacion en la forma en que el K3CCD quiere obtener la imagen sobre-expuesta. Ahora estoy viendo la configuracion mas adecuada. Ni bien termine, la posteo con imagenes y explicacion. Esto es un problema del K3CCD, no de la webcam ni de la modificacion.

Saludos!!

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