Jump to content

Modificacion de webcam Orite PC-370, FUNCIONA!!!


Leonardo

Publicaciones recomendadas

Ya estoy teniendo resultados positivos con el K3CCD, no se asusten por lo anterior!!

Cada cuadro debe de ser transmitido con sincronia para que el cuadro no sea "negro".

Tengo que "jugar" con el los cuadros por segundo, el tiempo de exposicion, y el tiempo de espera entre cada cuadro sobre-expuesto.

Cuando termine, les publico los resultados con las configuraciones!!

Enlace al comentario

Buenas EP, ya estan los datos listos!!

Despues de 2 dias de pruebas pude determinar la configuracion correcta para la webcam y el K3CCD logre hacer funcionar todo luego de un ligero problema de sincronizacion entre ambos elementos, ya que el frame sobre-expuesto se transmitia a destiempo y se perdia con los frames comunes . Ahora si TODO funciona correctamente.

Les detallo la configuracion en imagenes del K3CCD para que funcione bien con la Orite modificada:

Primero que nada les adjunto el programa, la version 1.6, ya que las demas son pagas y esta es la gratuita. Instalamos el programa (sirve para Windows 98/ME/2000/XP/Vista) (el link: http://files-upload.com/files/537716/K3CCD%20Tools%20FULL%20v1.0.6.460.zip ) y una vez instalado lo abrimos y nos vamos a Options --> Settings. Una vez que estamos ahi seguimos las configuraciones de las imagenes de abajo:

**Primer imagen:

En la pestaña Video Capture ponemos todas todas las opciones tal cual aparecen en la imagen: Frame rate: 10,00 fps y Preview rate: 1 ms. Tambien podemos elegir en donde guardamos los videos (por defecto en el directorio del programa). Ahora nos vamos a la pestaña Camera :

**Segunda imagen:

Aca ponemos todos los numeritos tal cual aparecen en la imagen. Es importante para que la exposicion salga bien. Para cambiar los numeritos verdes simplemente posan el mouse y le dan click y pueden cambiar entre "1" y "0". Activamos la casilla SC Long Exposure modified camera. En Control Port seleccionamos el puerto paralelo de nuestra PC, eso si tenemos mas de uno, generalmente no necesitamos cambiar esta opcion. En Post Exposure Time elegimos 40 ms y Default Amp Mode = OFF Una vez hecho esto (y con la camara conectada y seleccionada) cerramos al programa y lo volvemos a abrir para que surta efecto la nueva configuracion.

**Tercer imagen: Denle click a la imagen que tiene las explicaciones detalladas. Aqui en este cuadrito ponemos el tiempo de exposicion que queremos. Aca les debo resaltar algo: por un motivo desconocido (quiza una desincronizacion) no todos los segundos que queramos utilizar se deberian de expresar en numeros redondos (2, 15, 30, etc) Algunos tiempos de exposicion requieren 0,5 segundos extra que le sumemos para que no se pierda el frame (por ejemplo en vez de 10 segundos ponemos 10,5 segundos y ahi si funciona, en caso de que no funcione con 10 segundos). Le estoy buscando una solucion pero no es algo molesto. Aclaro, no todos los frames hay que agregarles 0,5 segundos extra de exposicion. Aca estuve testeando hasta 60 segundos, y este seria el tiempo a usar dentro del rango de 60 segundos (para mas segundos si llegan a tener un cuadro oscuro le agregan 0,5 segundos al tiempo y listo):

1

2

3

4

5

6

7

8,5

9,5

10,5

11,5

12,5

13,5

14,5

15,5

16

17

18

19

20

21

22

23,5

24,5

25,5

26,5

27,5

28,5

29,5

30,5

31

32

33

34

35

36

37

38

39,5

40,5

41,5

42,5

43,5

44,5

45,5

46

47

48

49

50

51

52

53

54

55

56,5

57,5

58,5

59,5

60,5

Si queremos hacer una exposicion de 1 minuto, no ponemos 60 segundos (sino tenemos un cuadro negro), ponemos 60,5 segundos y si funciona. Si queremos hacer una exposicion de 50 segundos, simplemente ponen 50 segundos y listo, porque ya pude testear que no hace falta agregarlo a los 0,5 segundos de mas. Si quieren hacer mas tiempo de exposicion, digamos 400 segundos, prueban y si tienen un frame negro le dan 400,5 y funciona. Voy a seguir con los seteos del K3CCD a ver si soluciono este dilema. Igualmente creo que muchos no vamos a superar los 60 segundos jaja. Usen mi tabla de segundos como guia para sobre-exponer imagenes hasta 1 minuto. Si llegan a tener hasta 2 frames negros consecutivos, es porque a ese tiempo hay que agregarle los 0,5 segundos...

Listo, ahora si esta todo mas completo. Mas adelante cuando disponga de mas tiempo voy a cambiarle la carcaza por una metalica y con ventilador para el enfriado del CCD.

Yo se que mi guia de armado, etc. no es la mejor en cuanto a prolijidad pero cumple lo suyo, seria una lastima que toda esta investigacion que hice, los frutos que dió y todo eso se vaya perdiendo entre posts a medida que los foreros agreguen mas mensajes. Este post de la modificacion no solo es para los foreros de EP, sino que es para cualquier visitante que le interese tambien (Ya esta en Google para todo el mundo: http://www.google.com.ar/search?hl=es&q=modificacion+webcam+orite&btnG=Buscar+con+Google&meta=. Espero que algunos foreros esten de acuerdo conmigo: Ricky, quizá si no es mucha molestia podras poner este post como mensaje fijo?

Les mando un abrazo y suerte con sus modificaciones. No duden en consultarme por mensaje privado o aca (seria mejor), no hay ningun problema en ayudar!!

Viva la "Vesta" argentina!!

5776b3e5f32d0_VideoCapture.jpg.37ccd5845

5776b3e60276c_SCSeteo.jpg.04c8f6cbdeec85

5776b3e6073eb_LXExpo.jpg.89e9e7bd1fa533d

Enlace al comentario

LeoX. Pienso que tu aporte es superlativo...y el reconocimiento de tu trabajo merecería más que ser un post fijo.

Por mi parte yo ya encargué la orite, habrá que ver como hago todas esas modificaciones, capaz que se la lleve a alguién más ducho con la soldadura.

El día de mañana, nos deberíamos juntar los usuarios de tu invento y ver como agradecerte este inmenso aporte.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias señor... muy lindo comentario.

La verdad me quede un poco molesto con lo de el tutorial.

Cuando disponga de tiempo, armo paso a paso con muchas fotos, y con mucho lujo de detalles una guia para armarla bien bien. Esta modificacion fue mas bien "a las apuradas", aunque funciona!!

Saludos!!

PD: Desde que modifique la camara el domingo pasado, esta totalmente nublado, hasta hoy... :(

Enlace al comentario

Leo:

En enero postee un mensaje pidiendo ayuda para modificar mi Orite PC-370, ya creia que no era posible.

Me alegra muchisimo que hayas podido hacerlo. En cuanto me anime me pondré a modificarla.

Saludos

Osvaldo

Enlace al comentario

Leo, como estas??? No se si estoy publicando esto bien, pero encontre el foro en donde hablas de la Orite que modificaste, y quede muy sorprendido!!!!

Pero queria saber si es algo muy complicado, ya que tengo 16 años y no se nada de electronica ni nada(aunque me gusta, y tengo pensado estudiarla), Podre hacer esa modificacion por mi mismo??

Bueno, saludos y un abrazo!

Federico.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...