Jump to content

consulta sobre el buscador


culy

Publicaciones recomendadas

hola, muchas gracias por los consejos recibidos en el anterior mensaje, tengo un pequeño problema con el clima, desde que armé el teles, se nubló completamente el cielo.

Por ahora me dedico a leer mucho en el foro, lo cual me aclaró bastante el panorama.

La duda que tengo es si el buscador se alinea una sola vez, o es algo que hay que hacer habitualmente.

Muchas gracias

Enlace al comentario

Hola. Es como dice pablom. Siempre se mueve un poco. Yo no sé si vos lo dejás armado al telescopio o lo guardás. En mi caso lo guardo en la caja. EL otro día lo saqué, lo armé, busqué un objeto y cuando miré en el buscador estaba dentro del campo, así que lo moví apenitas para que quede centrado. Otras veces ni me aparecía en el campo del buscador. Pero sea como sea, es fácil y rápido alinearlo.

Siempre te conviene, primero, buscar un objeto con el ocular, el de menos aumentos que tengas( en mi caso es uno de 28 mm), por ejemplo Júpiter, una vez que lo encuentres y lo tengas centrado, mirás por el buscador. Si no aparece dentro del campo del buscador, empezás a mover el buscador hasta que aparezca centrado. Y listo. Ya podés buscar otros objetos o zonas con el buscador, y cuando observes por el ocular lo vas a encontrar ahí.

Si te cuesta encontrar objetos celestes, podés alinear el buscador con objetos terrestres, como una antena por ejemplo. Buscás una antena o un árbol con el ocular, y luego te fijás en el buscador y lo alineás, tal como te expliqué con el ejemplo de Júpiter.

Cualquier cosa que no entiendas escribí. Saludo!!

Enlace al comentario

HOLA A TODOS

HE QUERIDO INICIARME EN LA ACTIVIDAD, Y HE COMPRADO POR MERCADO LIBRE EN PLANETA ZENOK, UN TELESCOPIO DAZA 700X76, CUANDO HE QUERIDO ARMARLO, RESULTA QUE LE FALTA LA PIEZA DE SOSTEN DEL BUSCADOR, Y NO SE HACEN CARGO..... ALGUIEN ME PODRIA INDICAR COMO PUEDO CONSEGUIR ESA PIEZA, SOY DE ZONA SUR DEL GRAN BUENOS AIRES, PERO PUEDO IR A CAPITAL SI ES NECESARIO. MUCHAS GRACIAS. CRISTINA

Enlace al comentario
HOLA A TODOS

HE QUERIDO INICIARME EN LA ACTIVIDAD, Y HE COMPRADO POR MERCADO LIBRE EN PLANETA ZENOK, UN TELESCOPIO DAZA 700X76, CUANDO HE QUERIDO ARMARLO, RESULTA QUE LE FALTA LA PIEZA DE SOSTEN DEL BUSCADOR, Y NO SE HACEN CARGO..... ALGUIEN ME PODRIA INDICAR COMO PUEDO CONSEGUIR ESA PIEZA, SOY DE ZONA SUR DEL GRAN BUENOS AIRES, PERO PUEDO IR A CAPITAL SI ES NECESARIO. MUCHAS GRACIAS. CRISTINA

Cómo que no se hacen cargo? Reclamaste con vigor?

Preguntá a la gente de Duoptic si te pueden conseguir un repuesto.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...