Jump to content

animacion 17 OCTUBRE 2012 2:20 Horas


Apofis

Publicaciones recomendadas

Hola Apofis.

Si la hora que comentas (02.20) es la hora civil, entonces esa mancha oscura es la sombra del satélite Ganimedes ( el que esta a la derecha en la foto).

Por cierto la foto esta muy bien, tiene excelentes detalles.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario
Hola Apofis.

Si la hora que comentas (02.20) es la hora civil, entonces esa mancha oscura es la sombra del satélite Ganimedes ( el que esta a la derecha en la foto).

Por cierto la foto esta muy bien, tiene excelentes detalles.

Saludos.

Sergi.

Para mi tambien es Gaminedes (de hecho eso me muestra winjujos, pero me gustaria saber los datos exactos de la captura para descartar cualqueir cosa ya que Gaminedes esta 5º por encima en su ubicacion, 38.006984,-1.130219

Enlace al comentario

No es un efecto de apilado, de eso estoy seguro.

Acabo de editar por 3º vez el video y la sombra es parte del video, no es una mugre en el censor, claramente acompaña el side by side del go-to.

No se discute la mancha!!! Cito a Apofis:

chicos no me refiero a la luna soy nobato en esto pero no tanto , jeje es en el polo de abajo en el penultimo fotograma un destello blanco

un saludo

La duda surge por una manchita blanca en el polo opuesto. Para mí, defecto de apilado.

Enlace al comentario

El transito es transito y el artefacto de apilado es artefacto.

De impactos ni noticias y perdimos un monton de tiempo.

Por suerte el tiempo que perdemos en estas cosas lo perdemos con gusto.

A mi proximo post le pongo de titulo "Betelgeuse supernova" a ver si logro el record de 980000 visitas, 3 comentarios y 1023 insultos por privado :D:D:D

Enlace al comentario

Para no hablar pavadas acerca de la sombra del planeta (claramente Apofis no se refería a ninguno de los fenómenos producidos por los satélites) voy a marcar como se debiera haber hecho en un principio en fotograma (que para mi es un artefacto de procesado) lo que yo creo que vio nuestro colega Apofis...

Por favor Apofis, podes confirmar que es esto a lo que te referías??

rojo6.jpg.e690f1e61216309e25e45d53328f7d

Enlace al comentario

Bueno, pues estando claro que a lo que se refiere Apofis esta en el Polo Norte (abajo) yo diría que es un artefacto del procesado.

Si observamos la fotografía a tamaño completo, la que colgó Apofis en este post.

animacion-17-octubre-2012-2-20-horas-t22322-10.html#p194837

Podemos ver que solo es el más visible de otros artefactos, en concreto unas líneas claras que parten del Polo Norte (abajo), como si la imagen del planeta estuviera partida. Es algo que suele suceder al utilizar la alineación multipunto cuando el "seeing" no es demasiado bueno. Por lo general utilizo la alineación por centro de gravedad en fotografía planetaria, de este modo estos artefactos no aparecen.

Por cierto, observar bien los satélites: Ganimedes y Calixto aparecen perfectamente circulares (el primero muestra algunos detalles en su superficie), en cambio Io se ve alargado de Norte a Sur, eso es debido a que en ese momento estaba empezando su eclipse y por tanto parte del satélite quedaba oscurecido por la sombra de Júpiter. No es fácil llegar a mostrar algo así, al menos con un equipo medio de amateur.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario
Yo creo que no es más que un defecto de apilado.

No es Io. Esta es la situación, en la que Io es el satélite más chico:

No es un efecto de apilado, de eso estoy seguro.

Acabo de editar por 3º vez el video y la sombra es parte del video, no es una mugre en el censor, claramente acompaña el side by side del go-to.

Te lo calculo en winjupos. pero dame, hora exacta UTC, locacion en lat y long. tu altura a nivel del mar, equipo y setup usado.

Lo que me llama la atencion en realidad es que en algun momento del video cambia la ganacia y ademas la exposicion.

No deberias hacer eso en una captura. Pero si era un video perdido por ahi se acepta.

Quizas te equivocaste de dia, estas 100% seguro de la fecha?

wenas gracias por los coment , no no bajo la ganancia ni toco nada mientras tiro los 30 segundos de videos lo que notaste fueron las nubes que hacia que bajara el histograma que estaba pelin nublado , le suelo tirar en los tres canales a 70 % del histograma , esta claro que el tema es por algo del apilado ya que en tu foto no sale, a ver si hay mas suerte otro dia , un saludo a todos

Enlace al comentario
Para no hablar pavadas acerca de la sombra del planeta (claramente Apofis no se refería a ninguno de los fenómenos producidos por los satélites) voy a marcar como se debiera haber hecho en un principio en fotograma (que para mi es un artefacto de procesado) lo que yo creo que vio nuestro colega Apofis...

Por favor Apofis, podes confirmar que es esto a lo que te referías??

Si eso era justo eso , no pense que nadie se confundiera con la sombra de la luna , visto la confusion deveria de haberlo aclarado mas ,culpa mia lo via tan obvio que no especifique . gracias por la foto y ese circulo que muestra lo que yo queria enseñaros , un saludoo y graciass

Enlace al comentario
Bueno, pues estando claro que a lo que se refiere Apofis esta en el Polo Norte (abajo) yo diría que es un artefacto del procesado.

Si observamos la fotografía a tamaño completo, la que colgó Apofis en este post.

animacion-17-octubre-2012-2-20-horas-t22322-10.html#p194837

Podemos ver que solo es el más visible de otros artefactos, en concreto unas líneas claras que parten del Polo Norte (abajo), como si la imagen del planeta estuviera partida. Es algo que suele suceder al utilizar la alineación multipunto cuando el "seeing" no es demasiado bueno. Por lo general utilizo la alineación por centro de gravedad en fotografía planetaria, de este modo estos artefactos no aparecen.

Por cierto, observar bien los satélites: Ganimedes y Calixto aparecen perfectamente circulares (el primero muestra algunos detalles en su superficie), en cambio Io se ve alargado de Norte a Sur, eso es debido a que en ese momento estaba empezando su eclipse y por tanto parte del satélite quedaba oscurecido por la sombra de Júpiter. No es fácil llegar a mostrar algo así, al menos con un equipo medio de amateur.

Saludos.

Sergi.

justo eso es sergit si que se ven esas rallas en la misma toma , lastima por que viendo la animacion parece como si algo se estrellase,lo de la luna no lo hice a posta simplemente cuadro ese preciso momento y la verdad que tienes razon se ve de lujo como la tapa jupiter, un saludo grande

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...