Jump to content

que objeto es?


Rodrigator

Publicaciones recomendadas

muchachos estuve viendo el cielo con mis humildes 10x25 y hay una estrella muy brillante justo en medio del cinturon de orion y las pléyades. Esta "estrella" está un poco más abajo y forman casi un triángulo. Justo al lado de este ojeto puedo ver un puntito brillante muy chiquito.

Que es? y otra cosa, a qué hora puedo ver omega centauri? porque ahora (23:39) está muy en el horizonte.

Enlace al comentario

No es una estrella, es Júpiter... Con los largavistas tal vez logres distinguir las lunas galileanas. Respecto a Omega.. Conseguite el Stellarium... Es un programa genial. No es caro pero es valiosísimo. Omega no se ve en esta época (corrijanme si me equivoco), se ve más en otoño e invierno. Sin embargo, 47Tuc se ve de lo más lindo... un objetivo digno de tus largavistas, aunque te va a costar encontrarlo si no sabes que estás buscando... Ahora cuando la encuentres, te vas a caer de traste!!

Mucha suerte en la cacería...

Enlace al comentario

Que capos son muchachos. Ya me parecía que podía ser júpiter y seguramente ese puntito es una de sus lunas. Ya espero que lleguen los 20x80 de duptic en diciembre así puedo buscar tuc47 y ver como se presenta omega, las pléyades y m42 con esos binos. Y estoy seguro que se ven cosas espectaculares con esos binos.

Enlace al comentario

Yo tengo unos 20x80 y se ven muy bien, he logrado ver Tarantula, Carina, M42, Omega Centauri, M45, y una cantidad importante de cumulos y una que otra galaxia, desde los cielos de Capitan Bermudez. Desde Buenos Aires se puede tambien, con reservas.. :mrgreen:

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...