Jump to content

Hola! soy nuevo!!!


fedee

Publicaciones recomendadas

Buenas Gente!... Me llamo Fede y tengo 18 años... Soy de Buenos Aires y me encanta la astronomía, aunque nunca pase de ver documentales o paginas de Internet, o simplemente contemplar el cielo con mis ojos... Les cuento que este año comencé a trabajar y adivinen que, decidí tomar rumbo en esta pasión y compre mi primer telescopio!!! :D Todavía no me decidí a usarlo, es el primero que tengo y estoy investigando un poco sobre su uso, estoy medio perdido con el tema de ponerlo en estación, mas exactamente no puedo encontrar el polo sur geográfico pero ya lo voy a encontrar!! jaja, Saludos a todos!.

Enlace al comentario

Hola fede, bienvenido!

Contanos que telescopio te compraste, personalmente pienso que no es taaan necesario ubicar el sur exacto para observar solamente, esto es necesario para que el seguimiento lo hagas moviendo una sola perilla o para fotografía. Para visual dándole un poco a la perilla de declinación también y ayudándote con el finderscope no necesitas que la puesta en estación sea tan exacta.

Mirate el curso de iniciación de duoptic te va a ayudar mucho,

saludos!

Enlace al comentario
Hola fede, bienvenido!

Contanos que telescopio te compraste, personalmente pienso que no es taaan necesario ubicar el sur exacto para observar solamente, esto es necesario para que el seguimiento lo hagas moviendo una sola perilla o para fotografía. Para visual dándole un poco a la perilla de declinación también y ayudándote con el finderscope no necesitas que la puesta en estación sea tan exacta.

Mirate el curso de iniciación de duoptic te va a ayudar mucho,

saludos!

Tal cual, para una sesión de observación con orientarlo en forma aproximada en el eje norte-sur, suficiente. Si la deriva es importante, corregís y listo, salvo que tu tele tenga una EQ2 que tiene tope en el eje de Declinacion pero nada loco, tomalo con calma, que sea un hobbie no una tortura :wink: . Después sí, si es por aprender, podés refinar la puesta.

Bienvenido al foro y, reitero, a disfrutar no a volverte loco

Enlace al comentario

hola fede, yo tambien te doy la bienvenida a los foros de espacio profundo!!!

como dicen los muchachos en el foro la seccion primeros pasos te va a ser muy util.

saludos

Enlace al comentario

Jejej gracias a todos estuve mirando un poco la sección de primeros pasos, me compre un Refractor Daza 1000x114, no es muy bueno pero para comenzar y aprender es mas que suficiente creo... Hasta ayer pensaba que iba a ser un dolor de cabeza aprender, pero por lo que me dicen me quedo mas calmo :D , este fin de semana pienso Usarlo por primera ves junto a unos amigos, espero y pueda y el clima ayude! :D Saludos a todos y gracias por la bienvenidaa!

Enlace al comentario

Bienvenido a esta forazo Fedee!.

Recomendación: Bajáte el Stellarium ( ahí vas a tener mucho mas claro la ubicación de todos los objetos del cielo). No ocupa mucho espacio en tu compu y creéme, es realmente necesario!. Otra cosa importantísima, con el Stellarium en tu compu, ponéte a ver la ubicación de las constelaciones para luego sí, ponerte a ubicarlas en el cielo y con tu telescopio.

Saludos desde Benavídez!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...