Jump to content

M42 (en HDR) desde Areco


ignacio_db

Publicaciones recomendadas

Ignacio

La foto está espectacular, merecedora de una APOD. Felicitaciones!

También opino que es una de las mejores fotos de M42 de la web, y eso que hay cientos.

Gran nivel técnico, perfecto foco, sin coma. Excelente procesado.

Se pueden ver muchos detalles, especialmente las zonas nebulares.

La zona central de la nebulosa parece de ciencia ficción.

En particular, te pregunto por una casi imperceptible línea recta que atraviesa toda la foto de arriba a abajo con una suave diagonal.

La he marcado con una flecha. Se ve mejor en la foto de más alta resolución que pusiste en el link.

Podría ser un defecto? Puede ser el paso de un satélite?

Quizás te indique algo muy sutil para corregir.

Saludos

Juan Carlos

M42-HDR-1.jpg.60dfc9416aca57c17b5aa47c03

Enlace al comentario

Veo que entraron algunos comentarios recientes a éste post del año pasado. Agradecido a todos los que sumaron comentarios.

En el caso de Jcarlos, sí, es una traza de satélite que se coló sin querer. Fijate que el temas se trató antes en el hilo, donde se "explican" las razones.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

No, no, en éste mismo hilo.

Que hermosa orion ignacio.

Increible la combinacion HDR quedo excelente.

Y el procesado es impecable.

Me llamo la atencion una minima linea blanca que cruza la foto de abajo hacia arriba :?:

Abrazo

Muchas gracias a todos por pasar a comentar. Me alegra y motiva que les haya gustado la imagen.

Gustavo: es cierto lo que decís (buen ojo). Lo noté ya avanzado en el postprocesado, y no me daba para volver atrás. El problema surge por contar con pocos subs en cada tanda (10 o menos), por lo que los algoritmos de rechazo de "outliers" fallan. Debí haber usado otro método más adecuado para cuando tenés pocos subs. Siempre se aprende algo nuevo!

Ignacio

saludos

Ignacio

Enlace al comentario

No lo puedo creer! realmente no puedo creer que se logre una imagen de esta calidad con un telescopio que no sea el hubble o el vlt.

Te felicito por el nivel técnico que has alcanzado.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...