Jump to content

Cinturón y espada de Orión


sonovasco

Publicaciones recomendadas

Hola gente.

Luego de unos meses de no participar en el foro les comparto uno de los últimos trabajos que pude hacer este Jueves en una salida relampago con Sergio Eguivar, Ignacio y Sebastián. Arrancando la sesión pasada las 12 de la noche logre juntar poco mas de hora y media de exposición para cortar y no viajar tan tarde.

En este caso por el poco tiempo que teníamos opte por hacer campo amplio ya que es menos demandante y era una deuda pendiente que tenia con esta zona del cielo.

Si bien es un resultado pasable para el tiempo de integración que logré, entiendo que falta mucha exposición para mitigar el ruido de fondo que se hace bastante evidente al estirar y lograr traer zonas oscuras. Si el clima ayuda en Diciembre la quiero volver a repetir sumando el guiado para poder estirar los tiempos.

Cualquier comentario es mas que bienvenido, sea para mejorar o criticar, vale todo.

Datos:

Montura: Eq3 goto

Cámara: EOS 1000D modificada

Lente: Vivitar 135 mm diafragmado a 6.3 - ISO 800

Exposición: 31 light x 180''

Saludos.

cinturon.jpg.a8f3382da1ff128975af3499429

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Muy buena Alejandro.

Quedo una composición excelente mostrando los objetos "cotizados" de la zona en cuestión.

Muy interesante tomar nota de los tiempos de seguimiento (sin guiado) de la montura EQ3 con la focal del lente.

Un gusto compartir una buena noche de fotografía en grata compañía

Nos estamos viendo

Sergio

Enlace al comentario

muy linda ale!! a este objeto hay que reventarlo con toda una noche de exposicion, esa zona es hermosa con corta focal.

saludos.-

Enlace al comentario

Muy atractiva, Ale, inclusive se ven las nebulosidades de reflexion entre las Tres Marías! Dado el largo de la integración, podés estar bien contento con el resultado.

Al rato que se fueron, en plena oscuridad y soledad, empezaron a venir unos ruidos bastante tenebrosos del galponsito de al lado...y me acordé de Sebyta, que ni loco se queda solo :lol::lol: . Junté coraje y me acerqué con la linterna. Resultó ser una comadreja bien fea pasando entre unos tachos viejos.

Cómo te resultó el lente? Corregiste algo la coma durante el procesado?

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Gracias Mati, Hugo e Ignacio por pasar a ver y sus comentarios :)

Mati es como vos decís, vale la pena darle unas cuantas horas y guiando. Estaba bastante baja como para empezarla antes y cuando estaba mas o menos en buena altura ya se había hecho tarde y teníamos que volver ... la próxima será.

Ignacio, si la verdad que el lente le doy 10 quintines. Ya te lo voy a volver a pedir en algún momento. Anda muy bien y la poca coma que tiene se puede corregir sin problema con procesado.

Vos cuando te quedas solo siempre te visitan bichos raros, sos raro :lol: Pero es verdad que la naturaleza y sus ruidos te sugestionan.

Me olvide de los agradecimientos ! Ignacio por su lente y Sebyta por la puesta en estación infalible.

Abrazo, nos vemos en el próximo vuelo rasante.

Enlace al comentario

Espectacular. Muy buena es esa combinación campo amplio-espacioprofundo. Se ve incluso M78.

Felicitaciones.

Carlos J. Cobeñas (46)

Reflector Helios 114900 EQ2

Refractor Hokenn 70900 EQ1

Sky Watcher 2031200 dobson

Reflector Hokenn 130650 EQ2

Oculares K 25 mm, K 10 mm, Plossl 40 mm, Plossl 20 mm, Plossl 10 mm, Plossl 4 mm, Súper Plossl 25 mm, Sùper Plossl 10 mm

Barlow 2x acromático

Láser verde 10 mw

Enlace al comentario

Muy pero muy buena flaco !!!! :shock:

Te quedo de primera vino hasta M78 ....... de no creer.

Toda la zona esta minada de objetos.

El encuadre es fantástico.

Y te salio de pepe el encuadre con M78 pero, quedo no mas.

No te podes quejar de la puesta en estación che...... esos tiempos y todo en su lugar.

Y no te podes arrepentir de haber vuelto por el buscador polar :lol::lol::lol:

Felicitaciones también por la vuelta a EP.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias Sebas, Geert y Eze por sus comentarios.

Sebas, nada es casualidad, M78 no salio al pepe ahí, ya perdí la cuenta, pero me dijeron que hace miles y miles de años que esta en el mismo lugar :lol::lol:

Hablando enserio, tire el primer light con la idea de ver eso, si podía agarrar hasta M78 o me corría para el otro lado para llegarme hasta Rosetta, pero no llegaba.

La puesta en estación tuya es lo mas loco, hace tanto que me estacionas la montura que ya ni me acuerdo el método de la deriva !

Geert, hacia 2 meses que no sacaba una foto, estaba que caminaba por las paredes. Por mas corta que fue la noche termine llegando a casa a las 4.30 am ... al otro día estaba destruido. Pero estas escapadas las voy a incorporar porque no nos queda otra.

Eze, cómo estás tanto tiempo? Sergio me comentaba sobre esa nebulosidad complicada de traer. Recuerdo que en tu fotaza la habías logrado muy bien. Te esperamos el mes que viene en el campo.

Abrazos.

Enlace al comentario

Ale, me encantan los spikes que crea el diafragma en los campos amplios, y como dice Sebas, hasta M78 se colo en la imagen, objeto jodido (para mi!) si los hay. Buen laburo.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...