Jump to content

Venus: Julio-Noviembre 2012


sergit

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros.

Tal como os prometí aquí os dejo la animación y la composición de las fotos de Venus que he obtenido estos últimos cuatro meses de la conjunción inferior a la conjunción superior.

Venus_juliol_novembre_2012_animaci.gif

picture sharing

Venus_juliol_novembre_2012_composici.jpg

free image hosting

Podéis encontrar más información en esta entrada de mi blog.

http://astronomiayastrofotografiaaamate ... la_18.html

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Gracias Carlos.

Durante estas últimas semanas he desesperado de poder terminar este proyecto, las inclemencias meteorológicas típicas de los meses otoñales en España me lo han puesto muy difícil.

Afortunadamente hace un par de días conseguí sacar un vídeo de Venus con resultados decentes y con ello he conseguido completar este trabajo.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

felicitaciones sergit por la animacion!! muy pero muy buena!

saludos desde bs as

Enlace al comentario

Gracias Gustavo, Ignacio, Matias y Alejandro.

No ha resultado nada fácil en estos últimos meses las condiciones meteorológicas han sido bastante malas en España. Conseguir la última fotografía me ha costado mucho trabajo, llevaba dos semanas intentándolo y cada vez resultaba más complicado pues Venus se iba acercando cada vez más al Sol y además su declinación iba bajando (en la última fotografía la declinación de Venus era de -6º) con lo que mi orientación NE me lo ponía cada vez más difícil. Ya casi estaba convencido de que no podría conseguir otra foto decente, pero a base de insistir y tras varios intentos infructuosos el día 15 al alba pude sacar el último vídeo aunque con la poca altura a la que estaba Venus el planeta temblaba como si fuera de gelatina y seleccionar un fotograma de referencia fue un trabajo de chinos.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Sergi: sencillamente espectacular. De lo mejor que he visto de Venus.

Felicitaciones.

Carlos J. Cobeñas (46)

Reflector Helios 114900 EQ2

Refractor Hokenn 70900 EQ1

Sky Watcher 2031200 dobson

Reflector Hokenn 130650 EQ2

Oculares K 25 mm, K 10 mm, Plossl 40 mm, Plossl 20 mm, Plossl 10 mm, Plossl 4 mm, Súper Plossl 25 mm, Sùper Plossl 10 mm

Barlow 2x acromático

Láser verde 10 mw

Enlace al comentario

Hombre de palabra Sergit! La animacion quedo muy didáctica, te felicito por el trabajo. Gracias por compartir!!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Gracias Ricardo y Ignacio.

Me alegro de haber podido completar este proyecto, no estaba muy seguro de conseguirlo debido a las adversas condiciones meteorológicas que estoy teniendo últimamente.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Gracias Geert, celebro que te haya gustado. No ha sido facil completar el proyecto y en ocasiones dude de poder terminarlo del modo en que yo quería, por fortuna lo he conseguido.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...