Jump to content

Tarántula desde Areco


Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Quiero mostrar mi humilde tarántula realizada como prueba de la refrigeración de la Canon.

Esta en su primera salida al campo, no funcionó como se esperaba.

Llegamos tarde al campo ya entrada la noche.

El viaje lo hice junto a Ale (Sonovasco) el jueves 15/11.

El el campo nos encontramos con Ignacio y Sergio que estaban ya listos para comenzar sus cesiones.

Mi cámara no encendía y estuve un largo rato para lograr que funcione.

Realicé tomas de 3 minutos muchas mal guiadas y otras descartadas por empañado del secundario.

Fue una noche para olvidar. :(

Solamente pude rescatar 1 hora del objeto.

Mucho ruido a causa de la pobre integración pero la presento de todas formas a ver que les parece.

Es una zona muy difícil de procesar por que esta llena de estrellas rojas muy pequeñas y se confunden con el ruido de fondo.

El color es el que vino, un tanto raro pero me gusto así.

no es de lo mejor con muchos defectos.

Pero es así no mas en el campo las leyes de Murphy se hacen valer.

Espero que para la próxima esto salga mejor.

Saludos.

5776b6787cbb3_Tarantulafinal16bits.jpg.f

Enlace al comentario

Mirá te cuento que no pude hacer una comparativa bien hecha con toooodos los problemas que surgieron en el campo.

Pero si desde casa la diferencia fue notable con respecto al ruido.

El estirado de los canales soportan mas sin ser afectados por el ruido y se pueden lograr buenos detalles de las nebulosidades mas tenues que antes se confundían con el ruido.

Esta no es una buena toma pero quise mostrarla de todas formas.

creo que esta pasada de saturación también.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Sebyta,

Las primeras sesiones con equipo nuevo suelen ser desafiantes, así que a no desalentarse. Lo importante es determinar la temperatura del sensor en los subs. Si estas cerca de 0°C, entonces la cosa va muy bien.

A la imagen me cuesta evaluarla. La encuentro oscura y con el balance de colores muy tirado al rojo. No es nada fácil procesar Tarántula, pero revisaría esos aspectos, tratando que el nivel del fondo en las partes más oscuras no baje de 25 (en escala de 8 bits).

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Ok Ignacio lo tendré en cuenta.

Pero con solo 20 cuadros para apilar no se puede hacer mucho.

la procesé y la mostré de cara dura no mas.......

No te puedo contar con palabras la bronca que tenia el jueves.

Tenia que funcionar todo, pero falló.

Es que el clima y no tener mucho tiempo de pruebas también matan las fotos. :lol:

Saludos.

Enlace al comentario

Sebas muy mala leche tuviste, pero confiamos en tu mano electrónica para que soluciones esos problemitas y puedas hacer buenas fotos como siempre.

Yo la veo muy bien, quizás como dijo Ignacio se paso un poco al rojo, pero esta muy bien che.

Abrazo y nos vemos la próxima.

Enlace al comentario

Sebas, que lastima lo que te paso con la cámara, pudiste resolverlo de todos modos. Un poco de ruido nomas, pero al menos te viniste con una hermosa postal de Tarantula.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Seby, me tomé el "atrevimiento" de tocar un poco balance de colores y rangos en tu foto, usando el jpg posteado, y creo que tiene mucha info, y relativamente poco ruido. Fijate.

abz

Ignacio

5776b678898e6_Tarantulafinal16bits.jpg.0

Enlace al comentario

Tal vez procesando el original, yo esta version la veo muy pasada de rosca...

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Creo Seby que el unico problema que tiene esa foto es que tiene el fondo muy oscuro y mucha saturación de colores, creo que bajando la saturación alguito y tal vez dándole un pelín de claridad al fondo debe quedar impresionante. Despues de todos los problemas que has tenido el logro fue bastante. :wink:

Enlace al comentario

Gracias muchachos por el aliento pero creo que me pondré a trabajarla de nuevo.

Ignacio: Gracias por tratar de ver que pasaba.

El tema y tu intención la capté.

Creo que lo que me queres marcar es que en el fondo existe info tratando de mantener el frente controlado se puede sacar algo no?

Si... note que existe bajo ruido pero esta.

Creo que es por la baja cantidad de integración.

En el apilado no utilicé darks, eso también ayuda al ruido.

Pero también noté que la calidad es muy pobre.

En la parte de nebulosidad donde tendría que existir mas información, no existe mucha o esta muy tenue.

y eso ayuda a que cuando la queres levantar arrastre todos los problemas.

Es raro pero tengo que seguir probando con otro tipo de procesado.

Gracias.

Enlace al comentario

Muy bien seba a no desalentarse la proxima todo va a andar bien vas a ver!!!!! la imagen esta muy tersa!! lo que no me convence son los colores... pero tarantula es una sopa de todo tipo de gases asi que todo se resume a solo una cuestion estetica no?

Coincido con ricky que el procesado de ignacio esta pasado, pero aca se plantea el como ve cada uno una misma imagen, seguramente ignacio en su monitor la vea mas oscura y por eso le parecio oscura...

saludos.-

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...