Jump to content

Problema picgoto


g4canalla

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, hoy por primera vez conecte mi picgoto, encendio el led y despues de 5 minutos conectado la luz se apago y no prendio mas. Al tocar la carcaza estaba caliente por lo que deduzco que se quemo, pero todavia no se la causa, porque use un trafo de 9V 1A, que segun lo que lei estaba dentro del rango recomendado. Quisiera que alguien me tire alguna idea de como seguir ahora, o que deberia hacer porque la verdad no se para que lado salir. Si a alguien le paso alguna vez, o si sabe que es lo primero que se quema y si tiene arreglo me haria un favor.

Gracias de antemano y saludos.

Enlace al comentario
Aca el manual https://sites.google.com/site/picgoto/Manual

hay que ver si no pusiste invertida la polaridad de la conexion

Ahora que me acuerdo, creo que me habia faltado comprobar la polaridad. Voy a ir mañana a comprobar si fue eso. Te hago las ultimas preguntas: en caso de que haya sido ese el problema,que me recomendarias que invierta los cables del trafo o que compre uno nuevo? Si es que fue eso, se puede haber arruinado todo el picgoto o no sabrias decirme?

Gracias por tu ayuda Jorge.

Enlace al comentario

Decime el picgoto que te dieron ,tiene que tener una fuente interna ? , que transforma la corriente en forma automatica yo lo conecto directamente a 220v , ahora si no la tiene incluida no se como sera la coneccion interna , en el caso que que se hubiere quemado algo yo creo que seria algo del circuito o alguna resistencia del mismo , pero no te asustes porque el picgoto puede llegar a trabajar algo caliente cerca de los 60° y sigue vivo sin problemas, yo probaria con el tema polaridad .

Enlace al comentario
Ahora que me acuerdo, creo que me habia faltado comprobar la polaridad. Voy a ir mañana a comprobar si fue eso. Te hago las ultimas preguntas: en caso de que haya sido ese el problema,que me recomendarias que invierta los cables del trafo o que compre uno nuevo? Si es que fue eso, se puede haber arruinado todo el picgoto o no sabrias decirme?

En caso de que hallas invertido la polaridad y lo mandaste a los 220 V. lo mas probable es que hallas quemado el goto a menos que lo hallas sacado rápido. No sabria decirte si podes repararlo en caso de que se halla quemado, pero por lo general no se puede o no vale la pena. Proba invirtiendolo igual tanto la fuente como el goto deberian decir la polaridad. No compres uno nuevo porque no te va a servir de nada si ese fue el problema

Enlace al comentario

Emacuervo , Disculpame estamos hablando de picgoto y no de goto si bien ambos son para el mismo fin , los modelos y circuitos son totalmente distintos nada que ver uno con el otro , y no se pueden comprar porque no son productos comeciales, ademas el lo conecto con transformador ay no directamente a 220v .

saludos jvz

Enlace al comentario
Emacuervo , Disculpame estamos hablando de picgoto y no de goto si bien ambos son para el mismo fin , los modelos y circuitos son totalmente distintos nada que ver uno con el otro , y no se pueden comprar porque no son productos comeciales, ademas el lo conecto con transformador ay no directamente a 220v .

Perdón quizás no se entendió lo que quise decir o me exprese mal. Yo no hablo del goto o picgoto, (que obviamente no es directo a 220v.), sino de la fuente, pero si le invertís la polaridad podes quemar el artefacto al que lo enchufas (sea goto, picgoto, o cualquier otro artefacto), solo a eso me referia.

Pero si dije algo errado perdón. Solo fue un comentario que qizàs le serviría.

Saludos

Emanuel-

Enlace al comentario
Emacuervo , Disculpame estamos hablando de picgoto y no de goto si bien ambos son para el mismo fin , los modelos y circuitos son totalmente distintos nada que ver uno con el otro , y no se pueden comprar porque no son productos comeciales, ademas el lo conecto con transformador ay no directamente a 220v .

Perdón quizás no se entendió lo que quise decir o me exprese mal. Yo no hablo del goto o picgoto, (que obviamente no es directo a 220v.), sino de la fuente, pero si le invertís la polaridad podes quemar el artefacto al que lo enchufas (sea goto, picgoto, o cualquier otro artefacto), solo a eso me referia.

Pero si dije algo errado perdón. Solo fue un comentario que qizàs le serviría.

Saludos

Emanuel-

Hola Emanuel, me sirve la ayuda porque la verdad es que no hacer a partir de ahora, salvo lo que me dijo Jorge de empezar midiendo la polaridad para ver si ese fue el problema. Ahora subo unas fotos.

Enlace al comentario

Hola, mira te comento aunque veo que de electrónica no te das mucha maña pero por ahi te sirve, desde el momento que el led encendió la polaridad esta bien y por la fuente que usaste y el síntoma que tenes , se te puso en corto uno de los integrados del drive, yo me hice el mio me grabe el propio pic renegue un poco pero anda de maravillas, no te puedo ayudar mucho porque las fotos te salieron oscuras y no veo nada , de algo estoy seguro el led se puede apagar por dos motivos un driver en corto o la fuente no aguanto el amperaje y se quemo pero estaría recaliente la Fuente y no el picgoto. si queres por privado te paso el teléfono mio y te asesoro , los conozco bastante y te puedo enseñar a detectar cual de los dos driver tenes en corto eso si sabes manejar un tester o alguien te ayude con ese tema...un abrazo JOA,

PD ...no hago reparaciones del picgoto ...

Enlace al comentario
Hola, mira te comento aunque veo que de electrónica no te das mucha maña pero por ahi te sirve, desde el momento que el led encendió la polaridad esta bien y por la fuente que usaste y el síntoma que tenes , se te puso en corto uno de los integrados del drive, yo me hice el mio me grabe el propio pic renegue un poco pero anda de maravillas, no te puedo ayudar mucho porque las fotos te salieron oscuras y no veo nada , de algo estoy seguro el led se puede apagar por dos motivos un driver en corto o la fuente no aguanto el amperaje y se quemo pero estaría recaliente la Fuente y no el picgoto. si queres por privado te paso el teléfono mio y te asesoro , los conozco bastante y te puedo enseñar a detectar cual de los dos driver tenes en corto eso si sabes manejar un tester o alguien te ayude con ese tema...un abrazo JOA,

PD ...no hago reparaciones del picgoto ...

Si, de electronica no se demasiado pero soy de darme maña ante la necesidad jaja. Hoy lo mande a mi viejo con el trafo y el pic a la empresa donde trabaja el, que es una empresa muy grande en la cual hay un tecnico en electronica. Voy a comunicarme con el y seguro que no va a tener drama en mirarmelo o emitir una segunda opinion sobre el pic y en medirme la polaridad del trafo. Ya por lo menos entonces puedo empezar por ver si es el circuito integrado el que esta dañado. Voy a ver que me dice el tecnico ahora, y de paso ponerme a leer algo porque tengo que saber como funciona el pic. En cuanto tenga mi camara digital saco una foto y la subo porque anoche la saque como pude con la camara de la notebook.

Cualquier cosa te mando un privado y hablamos,pero voy a intentar molestarte lo menos posible,ya mucho me ayudaste hasta aca.

Te agradezco muchisimo tu tiempo y tu ayuda. Cualquier novedad vuelvo a escribir por aca.

Un abrazo, Gonzalo.

Desde ya te agradezco tu ayuda, voy a intentar molestarte lo menos posible

Enlace al comentario

Hable con el tecnico y me dijo una de las posibilidades que vos me habias dicho. Me dijo que aparentemente la saque barata. Se fijo y el trafo esta quemado y que seguramente el pic le pedia mas amperaje al trafo y lo quemo y el pic deberia estar bien. Me dijo ademas que si hubiese estado invertida la polaridad se me hubieses quemado instantaneamente. Me recomendo que busque un trafo que tenga mas amperes que el que tenia y que si le pongo uno con un poco mas de amperes no va a pasar pasa nada.

Crees que poniendole un trafo de por ejemplo 9V 2A tiene que andar bien?

Gracias por tu ayuda Jorge, despues vuelvo a escribir si lo puedo llegar a hacer andar.

Saludos Gonzalo.

Enlace al comentario

Mira te comento , al tecnico se le debe haber pasado por alto el sistema de protecion que tiene un picgoto en la entrada y te digo que me he chusmeado la mayoria de los circuitos que hay dando vuelta y todos lo tienen,,que hace esta proteccion ? es por si conectas una fuente en forma inversa no le pase nada ni a la fuente ni al pic,, directamente no enciende lo que si esta bien es el tema del amperaje vos podes poner un fuente de 9 volt 1000 amper que siempre (eso va para cualquier elemento electrico o electronico) va a tomar lo que necesita, el voltage es totalmente distinto, siempre tenes que respetar el maximo recomendable en el caso del pic goto te sugiero que si tenes que comprar una fuente lo hagas de 12 volt va a trabajar todo mas frio, fijate si podes postear las fotos a ver si el mismo que hice yo ,,y por ultimo si tu montura lleva motores dual axis es muy raro lo que te paso con la fuente por el bajo consumo de los mismo 1 ampere hubiera sobrado, ahora si tenes otros motores ahi desconozco su amperaje...proba una fuente y no la tengas mas de dos o tres minutos si ves que no mueve nada ,,, ojo por ahi tuviste mala suerte y se te quemo porque le llego la hora...lo raro es lo que tomo temperatura ,,, que fue lo que calento la fuente o el pic ? cualquier duda aca estoy...suerte.

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Doy por hecho de que la fuente de alimentación funciona y que realmente no es lo que se ha quemado no?

por que se me ocurre que si no has comprobado eso quizá se haya quemado la fuente ya que como dices es de 1 amperio, mi ex-picgoto pedía más de un amperio y lo tenía conectado a una fuente de 9v y 4 amperios. Ni se calentaba el picgoto ni la fuente.

Enlace al comentario
Mira te comento , al tecnico se le debe haber pasado por alto el sistema de protecion que tiene un picgoto en la entrada y te digo que me he chusmeado la mayoria de los circuitos que hay dando vuelta y todos lo tienen,,que hace esta proteccion ? es por si conectas una fuente en forma inversa no le pase nada ni a la fuente ni al pic,, directamente no enciende lo que si esta bien es el tema del amperaje vos podes poner un fuente de 9 volt 1000 amper que siempre (eso va para cualquier elemento electrico o electronico) va a tomar lo que necesita, el voltage es totalmente distinto, siempre tenes que respetar el maximo recomendable en el caso del pic goto te sugiero que si tenes que comprar una fuente lo hagas de 12 volt va a trabajar todo mas frio, fijate si podes postear las fotos a ver si el mismo que hice yo ,,y por ultimo si tu montura lleva motores dual axis es muy raro lo que te paso con la fuente por el bajo consumo de los mismo 1 ampere hubiera sobrado, ahora si tenes otros motores ahi desconozco su amperaje...proba una fuente y no la tengas mas de dos o tres minutos si ves que no mueve nada ,,, ojo por ahi tuviste mala suerte y se te quemo porque le llego la hora...lo raro es lo que tomo temperatura ,,, que fue lo que calento la fuente o el pic ? cualquier duda aca estoy...suerte.

Si,si tiene un sistema de proteccion no lo debe haber visto porque no me dijo nada, pero lo que si pudo comprobar es que la fuente si estaba quemada. El pic no lo probo porque no tenia otra fuente para darle energia pero segun lo que me dijo el, al pic no le deberia haber pasado nada porque aparentemente fue este el que arruino la fuente.

Voy a conseguir entonces una de 12V y de 2-4A entonces, con eso deberia andar. Los motores son unos dual axis de una eq5 pero no los habia enchufado todavia,porque quise probar primero si encendia y si estaba todo ok antes de ponerlos.

Ahora que me preguntas me acorde que las 2 cosas habian tomado temperatura, el pic y la fuente.

Mañana ire a comprar la fuente y te cuento si enciende o no.

Gracias Jorge, un abrazo.

Enlace al comentario
Mira te comento , al tecnico se le debe haber pasado por alto el sistema de protecion que tiene un picgoto en la entrada y te digo que me he chusmeado la mayoria de los circuitos que hay dando vuelta y todos lo tienen,,que hace esta proteccion ? es por si conectas una fuente en forma inversa no le pase nada ni a la fuente ni al pic,, directamente no enciende lo que si esta bien es el tema del amperaje vos podes poner un fuente de 9 volt 1000 amper que siempre (eso va para cualquier elemento electrico o electronico) va a tomar lo que necesita, el voltage es totalmente distinto, siempre tenes que respetar el maximo recomendable en el caso del pic goto te sugiero que si tenes que comprar una fuente lo hagas de 12 volt va a trabajar todo mas frio, fijate si podes postear las fotos a ver si el mismo que hice yo ,,y por ultimo si tu montura lleva motores dual axis es muy raro lo que te paso con la fuente por el bajo consumo de los mismo 1 ampere hubiera sobrado, ahora si tenes otros motores ahi desconozco su amperaje...proba una fuente y no la tengas mas de dos o tres minutos si ves que no mueve nada ,,, ojo por ahi tuviste mala suerte y se te quemo porque le llego la hora...lo raro es lo que tomo temperatura ,,, que fue lo que calento la fuente o el pic ? cualquier duda aca estoy...suerte.

Si,si tiene un sistema de proteccion no lo debe haber visto porque no me dijo nada, pero lo que si pudo comprobar es que la fuente si estaba quemada. El pic no lo probo porque no tenia otra fuente para darle energia pero segun lo que me dijo el, al pic no le deberia haber pasado nada porque aparentemente fue este el que arruino la fuente.

Voy a conseguir entonces una de 12V y de 2-4A entonces, con eso deberia andar. Los motores son unos dual axis de una eq5 pero no los habia enchufado todavia,porque quise probar primero si encendia y si estaba todo ok antes de ponerlos.

Ahora que me preguntas me acorde que las 2 cosas habian tomado temperatura, el pic y la fuente.

Mañana ire a comprar la fuente y te cuento si enciende o no.

Gracias Jorge, un abrazo.

Ah me olvide, con respecto a las fotos tengo 3 camaras y justo ninguna conmigo, no encuentro tampoco el cable del celular para poder subirlas, asi que apenas pueda las subo. Saludos.

Enlace al comentario

Hola, por lo que veo en las fotos tenes el picgoto montado con etapa de potencia l293 que si bien la haces andar con los motores dualaxis no deberia traer problemas...pero claro que no todo es color de rosas en el picgoto, a mi me costó bastante dejarlo a puento para mis motores ya que no opera igualmente en todos los motores. En si tampoco está demas montarle disipadores en los l293 porque como justamente te decia es una etapa para motorcitos de bajo voltaje y poco par, casi seguro que se te chamuscó una de esas porque en realidad los únicos componetes que pueden llegar a alcanzar una temperatura alta en el circuito, es el regulador de voltaje y los l293.

Angel por eso mismo creó una etapa mas cojonuda que es la l298...mejores etapas de potencia para motores mas grandes, mas potencia y mucho menos calentamiento.

Para descartar que no se haya quemado el pic, con un tester medí las salidas de las patitas del pic justo donde conectan a la etapa de potencia. Si hay voltaje variante entonces el pic no es y definitivamente son los l293. Cualquier cosa comentame!!!! :wink:

Enlace al comentario
Hola, por lo que veo en las fotos tenes el picgoto montado con etapa de potencia l293 que si bien la haces andar con los motores dualaxis no deberia traer problemas...pero claro que no todo es color de rosas en el picgoto, a mi me costó bastante dejarlo a puento para mis motores ya que no opera igualmente en todos los motores. En si tampoco está demas montarle disipadores en los l293 porque como justamente te decia es una etapa para motorcitos de bajo voltaje y poco par, casi seguro que se te chamuscó una de esas porque en realidad los únicos componetes que pueden llegar a alcanzar una temperatura alta en el circuito, es el regulador de voltaje y los l293.

Angel por eso mismo creó una etapa mas cojonuda que es la l298...mejores etapas de potencia para motores mas grandes, mas potencia y mucho menos calentamiento.

Para descartar que no se haya quemado el pic, con un tester medí las salidas de las patitas del pic justo donde conectan a la etapa de potencia. Si hay voltaje variante entonces el pic no es y definitivamente son los l293. Cualquier cosa comentame!!!! :wink:

Hola Gabriel, tester no tengo, pero podria conectar todo con los motores como si no hubiese pasado nada y probar si anda o no es recomendable? Puedo llevarselo a un tecnico de ultima que me hace la gauchada seguro.

En cuanto a los disipadores entonces me recomendas que se los agregue ?Puedo llegar a tener algun problema si no los agrego? Como los fabrico y como los agrego?

Te hago la ultima pregunta porque consigo recien un trafo de 12v 4A recien para la semana que viene, encontre una bateria en casa tambien de 12v 4A, si la cargo la puedo conectar directamente al pic y ver si anda?

Apenas pueda subo mejores fotos del pic, no pude porque tuve mucho laburo todos estos dias.

Muchas gracias por tu ayuda Gabriel, y perdon por tantas preguntas. Saludos!!

Enlace al comentario

Hola, y si puedes volver a probar porque a lo mejor no pasó nada. Los integrados l293 tienen un protector por sobrecalentamiento y se apagan automaticamente pero no siempre se salvan de no quemarse.

Es muy recomendable montarle disipadores...unos cuadraditos de aluminio que sean algo gruesitos estaria bien y los podés pegar con una capa muy fina de la "gotita" (pegamento)

Yo a las baterias les tengo desconfianza, si bien entregan una alimentación estable te tenés que asegurar que sea apta para cargarla porque sinó puede explotar. Con 4 amperes te sobra hasta para los motores NEMA que son unos de los mejores.

Comentame con que motores estaba funcionando...

bueno no es para nada molestia...para eso están los foros :wink:

Enlace al comentario
Hola, y si puedes volver a probar porque a lo mejor no pasó nada. Los integrados l293 tienen un protector por sobrecalentamiento y se apagan automaticamente pero no siempre se salvan de no quemarse.

Es muy recomendable montarle disipadores...unos cuadraditos de aluminio que sean algo gruesitos estaria bien y los podés pegar con una capa muy fina de la "gotita" (pegamento)

Yo a las baterias les tengo desconfianza, si bien entregan una alimentación estable te tenés que asegurar que sea apta para cargarla porque sinó puede explotar. Con 4 amperes te sobra hasta para los motores NEMA que son unos de los mejores.

Comentame con que motores estaba funcionando...

bueno no es para nada molestia...para eso están los foros :wink:

Bueno entonces voy a ir directamente a buscar el trafo y listo,porque justamente hace un rato me llamo un amigo y me dijo que me lo consigue seguramente para este miercoles asi que mejor espero...

Cuando pruebe que funcione le agrego entonces los disipadores, y los motores que tengo son los dual axis de una eq5.

Enlace al comentario

Hola, para los dual axis va bien el picgoto con esa etapa de potencia l293, son motorcitos chicos de 48 pasos que consumen poco menos de 1 amp por motor...igualmente montale los disipadores a los integrados.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...