Jump to content

Nebulosa Helix desde Bogotá


Alfredo Beltran

Publicaciones recomendadas

Hola

Quiero compartir my segunda imagen de la nebulosa Helix: http://flic.kr/p/duGtaK

La tomé con una Canon T1i y un SCT de 6" a f6.3. El tiempo de exposición fue 3h 15 min (39x5min) a ISO 800

El procesado fue hecho siguiendo el flujo LLRGB de Scott Rosen.

My primera versión fue esta: http://flic.kr/p/amjq5S esta vez cambié el ISO y el tiempo de exposición

Gracias por mirar!

Saludos,

Alfredo

Enlace al comentario

Alfredo están barbaras las dos me gusta mas la primera aunque el pixelado que sale se puede trabajar con el NGSBR del pixinsight y queda mas linda ,ojo para mi gusto, me tome el atrevimiento espero no te enojes de pasarle el filtro para que veas la diferencia , no soy nada experto en procesado solo estoy empezando también pero vi que este filtro es muy útil acá te la subo para que la compares. un abrazo JOA.

PD se puede mejorar solo le hice una pasada con valores estandar..no tenia mucho tiempo para exp ...

h2.jpg.c460d8188d637f37f88ee3aead34193a.

helix.jpg.b21299c936422c23be94a9935c9a70

Enlace al comentario
el pixelado que sale se puede trabajar con el NGSBR del pixinsight y queda mas linda ,ojo para mi gusto, me tome el atrevimiento espero no te enojes ...

Ni más faltaba Jorge. Me encanta que lo hayas hecho. Eso ayuda a ver más lo que se puede obtener de una imagen. Muchas gracias!

Creo que el CLS tiene que ver con que los azules estén bajos en la nueva imagen.

Qué es el NGSBR? Es un "Gaussian Blur"?

Saludos

Alfredo

Enlace al comentario

Muy buena. Las planetarias son objetos casi de culto.

Felicitaciones.

Carlos J. Cobeñas (46)

Reflector Helios 114900 EQ2

Refractor Hokenn 70900 EQ1

Sky Watcher 2031200 dobson

Reflector Hokenn 130650 EQ2

Oculares K 25 mm, K 10 mm, Plossl 40 mm, Plossl 20 mm, Plossl 10 mm, Plossl 4 mm, Súper Plossl 25 mm, Sùper Plossl 10 mm

Barlow 2x acromático

Láser verde 10 mw

Enlace al comentario
Muy buena. Las planetarias son objetos casi de culto,

Gracias por el comentario Carlos.

Las nebulosas en general son los objetos que más me gustan. Tienen mucho color y formas únicas.

Saludos

Alfredo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...