Jump to content

Ocultación de HIP117674 por la luna.


javier ar.

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Hace un rato saqué el teles para hacer un poco de observación lunar. Después de un rato me di cuenta que el seeing no iba a acompañar, por lo que me limité a explorar paisajes lunares a bajos aumentos. De repente vi del lado de la noche lunar una estrella y se me ocurrió consultar en el Stellarium. Como había supuesto, la luna iba a ocultar esa estrella... en 4 minutos! Así que rajé de nuevo a la terraza, puse un ocular de 25 mm y espere. En esa espera empecé a vislumbrar el borde de la luna en plena noche corriendo la parte iluminada de la luna fuera del campo. Y de repente, en un segundo, desapareció la estrella.

Me pareció un fenomeno muy interesante y por eso lo comparto. Nunca había visto una ocultación de este tipo, tan repentina.

Saludos!

stellarium-000.png.374c5b0d97d5b19c419ea

Enlace al comentario

Linda experiencia Javier ¡.

Me la perdí, porque tambien estuve dándole a la luna anoche, (tratando de contar los crátercitos de la cadena Devi).

....Y que sería sin el Stellarium ¡¡¡

Saludos

Enlace al comentario

Jaja, nada de fotos amigos! :lol:

La verdad es que fue una linda e inesperada experiencia.

Que bien Daniel que aproveches la resolución de tus equipos para sondear la luna, debe ser impactante.

Nos vemos en Areco la próxima muchachos!

Enlace al comentario

Debe estar bueno ver una ocultación así siguiéndola en directo, nunca tuve oportunidad.

:offtopic

Con el tema fotos te entiendo que por el momento no queres volver.

El día que quieras despuntar el vicio tengo un par de equipos en alquiler.

- Setup campo amplio básico (eq3 + canon modificada hasta 50 disparos + lentes)

- Setup campo amplio Pro (eq3 + guiado + canon modificada hasta 200 disparos + lentes)

- Setup dolor de cabeza (eq3 + guiado + OTA 150 simple + canon modificada hasta 100 disparos)

- Setup avanzado (heq5 pro + guiado (incluye laptop) + OTA 150 corregido + canon modificada disparos unlimited)

*No incluye disparos por darks + flat y bias

*Tarifas por privado

:mrgreen::mrgreen:

Abrazos!

Enlace al comentario

:offtopic:offtopic:offtopic

Yo nunca llegué a tener ni el setup dolor de cabeza, pero si tuve los siguientes:

Setup dolor de hu...os: Eq3 c/tripode de aluminio, picgoto, 150/750 arriba, webcam modificada atada con cinta de papel, el guiado una joyita :complicado

Setup dolor de espalda: 2 horitas de guiado manual :dormir

Y nunca llegué a tener el que quería que se llamaba setup dolor de bolsillo.

:offtopic:offtopic:offtopic

Abrazo Ale!

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Javi esto es droga loco si provas de nuevo no lo largas mas.

Ya te veo tirando todo y volviendo a la canon.

Volviendo al tema:

Debe de ser muy loco no? ver desaparecer una estrella.

De eclipsar debe de eclipsar miles pero estrellas de bajas magnitudes en su camino hay pocas.

La gravedad de la luna no influye en nada al a curvatura de la luz predicha por Albert. :roll:

No lo tomes en serio. :lol::lol:

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...