Jump to content

Mare Humboldtianum - 2012-11-19 20:28:42


g_masuzzo

Publicaciones recomendadas

Hace algún tiempo que no paso fotos porque últimamente estuve metido de lleno a la observación. :roll:

Pero la fotografía siempre está presente también.

Les paso una foto del Mar de Humbold.

Ubicado sobre el limbo noreste lunar, se aprecia apenas en la parte superior de la foto como un "error de apilado", de hecho eso pensé en un principio. :mrgreen:

Según "Virtual Moon atlas", la libración está trayendo al mar hacia la cara visible, así que con suerte hoy por la noche saco otra.

Cráteres importantes en la foto, Endymion, Hércules y Atlas.

El equipo de siempre Nexstar 5" + Filtro IR-UV + Barlow APO 2.5X y la SPC-900.

Apilado en Auto Stakkert, Waves con PixInsight LE (A-Trous Wavelets) :sabio y algo de PS.

El sector lunar esta completamente iluminado por lo que es complicado darle contraste pero algo salio.

Saludos y buenos cielos a todos.

5776b679c7e30_MareHumboldtianum-19-11-20

Enlace al comentario

impresionante gustavo! me encanto.

felicitaciones!

saludos

Enlace al comentario
Hola Gustavo

Está muy buena la toma, bien en el borde del perfil Lunar

Cómo ves el rendimiento del programa Auto Stakkert respecto del Registax?

Saludos

Sergio

Gracias sergio y a todos por pasar, A Auto Stakkert lo veo mejor en ciertas cosas.

Es mas automatizado: Lo que te deja variar es relativo, sin embargo casi siempre la pega. :mrgreen:

Tiene unas configuraciones para discriminar el ruido de la señal muy muy buenas, e identifica claramente el mejor frame (esto es valido para aplicarlo luego en RX)

Sobre los puntos de alineamiento, si el objeto esta centrado va bien, sino los "milagros" los hago RX".

Saludos

Enlace al comentario
Buena foto Gustavo, siempre me han gustado estas imágenes de regiones situadas en el limbo lunar, la sensación de relieve es impresionante.

Saludos.

Sergi.

A mi tambien sergi, nunca me canso de tirarle a los limbos.

Abrazo.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...