Jump to content

NGC 247 desde Entre Ríos


sonovasco

Publicaciones recomendadas

Hola muchachos.

Después de unos meses pude terminar de procesar esta galaxia tomada desde Gualeguay, Entre Ríos en el mes de Septiembre. Me había quedado colgada por falta de tiempo y lo difícil que se puso el procesado, la adquisición no fue muy buena por lo que la deje standby.

Se trata de la galaxia perteneciente al grupo de Sculptor NGC 247 una espiral barrada irregular a unos 9 millones de años luz.

Si bien la imagen dista mucho de estar procesada como corresponde es lo mejor que pude lograr con lo que había.

Son 21 light de 240 segundos - ISO1600 + 10 dark, 21 flat + 20 bias.

Montura Heq5 Pro + Tubo SW 150 corregido con MPCC - Filtro CLS 2'' Astronomik, Canon 1000D Modificada.

Guiado con Galileo 70/400 + SPC 900 sin modificar + PHD

Cualquier comentario es mas que bienvenido.

Saludos y buen fin de semana.

5776b67a00f43_NGC247.jpg.7115e7f613e01e2

Enlace al comentario

Que objeto raro! Te felicito por la captura Ale.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Muy buena, como así también el fondo atestado de galaxias.

Felicitaciones.

Carlos J. Cobeñas (46)

Reflector Helios 114900 EQ2

Refractor Hokenn 70900 EQ1

Sky Watcher 2031200 dobson

Reflector Hokenn 130650 EQ2

Oculares K 25 mm, K 10 mm, Plossl 40 mm, Plossl 20 mm, Plossl 10 mm, Plossl 4 mm, Súper Plossl 25 mm, Sùper Plossl 10 mm

Barlow 2x acromático

Láser verde 10 mw

Enlace al comentario

Gracias Ricardo, Hugo y Carlos por pasar a comentar.

Es una foto que estaría bueno volver a repetir con mas tiempo de exposición y desde un mejor cielo.

Esa noche recuerdo que no encontraba a que sacarle y le apunte de capricho encima al rato se nublo y me quede a medias.

Abrazos.

Enlace al comentario

Es un buen resultado a pesar de lo que comentas, recuerdo que una vez "intenete" hacerla, pero me resulto imposible desde mis cielos.

saludos.-

Editado por Invitado
Enlace al comentario

muy pero muy buena ale, no conocia este objeto, como bien dijo rick rarisimo.........

felicitaciones.

saludos

Enlace al comentario

Gracias Mati, Sebas y Ale por pasar a ver y sus comentarios :)

Mati, es muy difícil así que imagino que desde tu casa es casi imposible. Si bien la galaxia como vez tiene un buen tamaño, tiene muy bajo brillo superficial. Cuando la vi en el stellarium la elegí porque mas o menos era grandecita y la tenia cerca del cenit pero no sabia que era tan jodida. En los light de 4 minutos ISO1600 ni se ve, ahora que lo pienso no se porque seguí dandole si ni la veía... Acá subo un light de muestra.

Ahora que la veo esta muy ruidosa, no tanto el fondo tal vez pero si la galaxia, después la voy a ajustar un poco mas.

Sebas, hay que hacerla en Areco, tiene que venir mejor, agendatela para el año que viene !

Ale: En el foro no la vi pero en la web hay muchas y muy buenas en comparativa :)

Abrazos.

IMG_0011.jpg.f8f593490eef7af7e8f62c97089

Enlace al comentario

Gracias Eze por pasar :)

Me alegro que te guste y se que le vas hacer justicia !

Esta a tiro a ahora, me confundí pensando que ya no estaba, pero a las 21.30 recién cruza el meridiano, ... igual ahora con luna ta jodido.

Abrazo grande.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...