Jump to content

Nebulosa de Orion desde Buenos Aires


Publicaciones recomendadas

Bueno , finalmete me decidi , y empeze a sacar fotos con mi camara CCD , es una camara de seguridad que le saque los oculares y quedo con el CCD al aire libre , y encastra perfecto con el ocular de mi telescopio , primeramente , digo que me da verguenzita subirla , primero que nada porque mi telecopio es uno de 76mm , y comparado con las maquinas que hay aca , es un porotito , y segundo , porque las imagen ,por no se que razon estraña , salen con un ruido de fondo verdoso-violeta , lo cual le resta MUCHA calidad a la imagen , aprobecho y digo que si alguien sabe a que se debe o como solucionarlo , le agradeceria , como dato , es que la camara , como dije antes , es una camara de seguridad ccd que la conecto a una placa de tv que tengo.

Buenos , les dejo mis intento de imagenes

22D266FF7.jpg

142C99ED9.jpg

65A7651E9.jpg

Y de yapa , ya se que esto no va aca , pero no da crear un tema para una sola foto , les dejo a Jupiter, con sus 4 lunas

5AB127F09.jpg

Enlace al comentario

Nada de verguenza todo bien por pasarlas che.

Contanos un poco mas, que camara de seguridad es, modelo?

Hiciste un video o una expocision?

Como lo procesaste?

Saludos y buen comienzo.

Marcos hace click en....

Haga click en la imagen para verla en el tamaño original

Para ver las fotos.

Enlace al comentario

En absoluto debería darte vergüenza postear una foto en este foro! Y menos que menos, teniendo en cuenta que son las primeras, tené en cuenta que todos empezamos desde cero, y ésa es la forma de aprender.

Pienso que elegiste la nebulosa de Orión por ser un objeto fácil de ubicar desde tu lugar; si bien se aprecia en la imagen parte de la nebulosa -con lo cual ves que la ccd se portó bien- si querés hacer espacio profundo con este tipo de cámaras, yo te recomendaría que elijas cúmulos globulares, que son objetos más brillantes, y en donde vas a poder ver mejores resultados. Como supondrás, las nebulosas son objetos más bien tenues, que se prestan para cámaras con más sensibilidad.

Para seguir avanzando y adquiriendo experiencia, te sugeriría que trates de hacer algún globular al que tengas acceso (47 Tuc es uno bastante brillante, por ejemplo) y así vas a ir agarrando práctica con la ccd.

Y estas imágenes, que seguramente te han producido una gran emoción, son únicas e irrepetibles, un gran tesoro para cualquier astrofotógrafo. Como ésas, otras no hay. :adorar

Saludos!

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Marcos hace click en....

Haga click en la imagen para verla en el tamaño original

Para ver las fotos.

Hago clik para verla en tamaño original pero me dice esto: 403 - Forbidden

no la puedo ver, que anda mal?

Cuando te tira el Forbidden, parate en la barra de direcciones y dale .

Saludos

Enlace al comentario

Cómo andás?

Che... lo mismo que pregunta G_ Masuzzo... hiciste un video o son tomas de larga exposición? Por lo que tengo entendido a las webcam (intuyo que a una cámara de seguridad CCD también) hay que modificarlas para hacer cuadros de larga expo si vas a hacer imágenes de objetos de espacio profundo y tirando a débiles como las nebulosas.

Y tendrías que contarnos con qué parámetros estaba seteada, etc, para que los que puedan te den una mano.

Te dejo uno de los taaantos posts que hay al respecto de dudas similares a las tuyas.

astrofotografia-t21504.html#p188782

Lo mejor es sistematizarte el aprendizaje (y hay tanta información para los que recién empezamos que estoy todavía en el paso 3):

1) leer tutoriales, posts, experiencias de otros foreros (que acá hay un montón) e informarse sobre el equipo del que uno dispone.

2) poner en práctica lo que aprendas de esas lecturas.

3) tratar de solucionar (vos mismo) las dificultades con las que te encuentres, para que el paso siguiente (4) sea más provechoso.

4) preguntar en el foro y ponerlo en práctica + paso 1.

y así de nuevo... hasta que el resultado te satisfaga.

Saludos!

Enlace al comentario

Primero que nada , MUCHAS GRACIAS A TODOS POR EL AGUANTE!, me emocione al leer sus comentarios! , muchas gracias a todos!

ahora paso a responder todos los comentarios

G_masuzzo :Gracias por el aguante de mis imágenes! , mira , use una cámara PELCO , las fotos la tome directamente , así de una , a lo crudo diría jajaaja , si te referís a si hice un vídeo , si hice uno, pero con la finalidad de hacer tipo un transito de esa nebulosa

hugo erpen: Muchas gracias a vos también , me daba vuenguenzita igual postear unas fotos así ,tan simples diría yo, siendo que las mayorías de las fotos son sacadas desde una cámara ccd para astronomía , y procesadas . Respecto a porque eligi esa nebulosa , la elegí porque es un nebulosa bastante grande, y en lo personal siempre me llamo la atención, ademas que es una de las que mejores se ve desde mi zona, la cual tiene bastante contaminación lumínica, con respecto a los cúmulos, tuve la oportunidad de ver a 47 TUC , pero cuando me quise acordar de sacarle foto ya estaba muy bajo como para enfocarlo en el telescopio , así que me quede con las ganas jajaja.

Y si , me provocaron bastante emoción , a pesar de que sean así , muy simples , me emociono bastante ver una nebulosa o a júpiter desde el monitor de mi pc

Marcos_orion : Por si no las poder seguir viendo te dejo los URL directos a la imagen

http://k43.kn3.net/22D266FF7.jpg

http://k41.kn3.net/142C99ED9.jpg

http://k32.kn3.net/65A7651E9.jpg

http://k31.kn3.net/5AB127F09.jpg

Zefram Cochrane: Como le comente a hugo erpen , saque las fotos directamente en vivo diría yo, vídeo hice, pero solo con la finalidad de mostrar el transito de esa nebulosa , después , con lo de la modificacion , me mataste , ni idea sobre el tema ,si sabes algo , pasame la data de como es el tema si podes , y con lo de los parámetros, no tengo idea como esta seteada , para que te des una idea, la luminicensia y demas configuraciones son analogicas, por ejemplo , para la luminicensia se regula con un potenciometro chiquito que tiene al lado la cámara.

La guía que me dejaste , voy a tratar de seguirla, me pareció interesante , de a poquito voy a tratar de ir mejorando

Ahora que termine de responder , agradezco de nuevo el aguante que me tuvieron , gracias por incitarme a que siga con este tema, que tanto me espaciosa, que es la astronomía.

Para terminar , tengo una pregunta, como es el tema de la larga exposición , tengo entendido que para eso , se necesita una montura motorizada , y con lo de los vídeos, tampoco entendí , calculo que se refieren a que , hacer un vídeo y después ir pegando un frame tras otro no? , saludos

Enlace al comentario

Marcos hace click en....

Haga click en la imagen para verla en el tamaño original

Para ver las fotos.

Hago clik para verla en tamaño original pero me dice esto: 403 - Forbidden

no la puedo ver, que anda mal?

Cuando te tira el Forbidden, parate en la barra de direcciones y dale .

Saludos

aaaaaa ahora si las veo, gracias, muy buenas las fotos, saludos

Enlace al comentario

Hola Kreisau

bienvenido al mundo de la astrofotografia, primero lo primero, deberias haber posteado las fotos en "Acepto cristicas y sugerencias", pero bueo vale la intencion y se guro que ya acomodaran el post, interesante lo que lograste con la camara de seguridad por ser solo un frame se ve algo de la nebulosidad de Orion, en Jupiter se ven sus lunas pero esta muy quemado el planeta por estar muy expuesto, algunas de esas camaras le podes regular la ganancia otras no, se podria mejorar en planetaria si la podes bajar la ganancia y tomar un video para procesarlo con el Registax http://www.astronomie.be/registax/ , con orion al ser mas debil la luz que llega al ccd tenes que capturar ma tiempo de expo, lo mismo, trata de hacer un video y procesalo, pero si no tenes seguimiento en la montura se complica un poco, pero bien !!!, juga con la camara y trata de sacarle el mayor provecho posible, pregunta lo que quieras siempre vas a encontrar respustas por aca .

Saludos

Enlace al comentario

Bueno, como te dijeron los foreros preopinantes, vas bien; tendrías que ajustar un par de cositas para sacarle provecho a tu ccd, y obtener una imagen que te satisfaga.

En este época del año, tenés a Júpiter bastante a tiro, y no tan tarde, para evitar madrugones. Podés intentar hacerle un video, y procesarlo con Registax, como te recomendó marcelo2010 (antes que preguntes, es un programa que apila los distintos frames del video en forma automática, seteandolo adecuadamente; hay mucha info acá en el foro y en la web, por lo tanto, como ejercicio práctico, te recomiendo leer, leer y experimentar, ya que es un soft de uso gratuito).

Júpiter es un planeta muy luminoso, por eso vas a tener que setear la cámara de manera tal que el núcleo no quede saturado, porque de ser así, no vas a obtener una buena imagen final. Regulá ganancia de la ccd, tiempo de expo, etc (dependen el programa de captura que tengas) hasta llegar a uan imagen lo más nítida posible, y después procesá el video en Registax.

Andá de a poco, este es un hobby caro, muy interesante, con muchas cosas por aprender y descubrir, y cuyo interés te debe durar muchísimo tiempo si lo aprovechás bien.

Saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

mmmmmmmmm yo tampoco pude ver las imagenes me tira este cartel

403 - Forbidden

uso chrome en w7....

saludos

Enlace al comentario

Los links no funcionan supongo por que el sitio no admite que las imagenes se muestren redireccionadas, en mi caso con IE no admite siquiera la opción de recarga una vez puesto el rechazo. Sobre la misma ventana abierta abriendo el cuadro e indicarno ir al link la abre sin problemas.

Si no les anda así con el copiar/pegar debiera ser suficiente.

Enlace al comentario
mmmmmmmmm yo tampoco pude ver las imagenes me tira este cartel

403 - Forbidden

uso chrome en w7....

saludos

Si funcionan gente, pero maso.

Mas facil los pego aca.

Sobre el proceso de imagenes te lo digeron todo mi amigo asi que a seguir intentando.

Pero planetaria solar y lunar no EP. con una camara de video no vas a obtener ningun resultado ya que tenes que exponer por largos tiempos.

Saludos

5AB127F09.jpg.b1037f07ee4c52da7ec3a63029

22D266FF7.jpg.f719dccbbb8b558accb6a1fac8

65A7651E9.jpg.f6a3a35d7f44436bd70c672290

142C99ED9.jpg.473f2df4e3d5d6fdd385fb2c10

Enlace al comentario

HOla , paso a contestar y pregutnar , veo que todos me estan recomendando que haga lo de hacer un video y que con ese programa lo procese , el tema es , como hago para hacer el video y compensar a la vez , la rotacion de la tierra? , porque , calculo que hace falta que quede siempre en el medio el objetivo que estoy filmando.

con respecto a Jupiter , la verdad que si , esta todos los días , medianamente temprano (11 de la noche ya lo veo perfectamente) , el tema es , como seteo el tema de ganancia de ccd (no tengo la menor idea que es) y esas cosas . El programa con el que capturo es el que viene con la placa de tv , bastante rustico lo mio.

Recuerdo como cuando tome la foto de jupiter por primera vez , enfoque a jupiter y se veía , jupiter y 3 de sus lunas , después , me quede viéndola , y note que en jupiter se veía como una montaña por así decirlo , así que dije "esa no sera la luna que falta?" y baje la luminiscencia a mínimo y ahí estaba , escondida por el brillo de jupiter.

De nuevo , reitero , gracias a todos por el aguante hacia mi humilde "aporte" por asi decirlo.

Saludos

Enlace al comentario

gracias gustavo por el trabajito de subirlas!

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...