Jump to content

Reparacion de Telescopio


facu1990

Publicaciones recomendadas

Ante todo buenas noche

Necesito ayuda de parte de ustedes, tengo un telescopio Hokenn 130900 EQ2, que no tiene mas de tres meses de uso y por falta de información se uso para mirar al sol sin tomar las medidas de seguridad necesarias, por lo cual el mismo se daño y ahora lo único que se puede observar es una mancha ligeramente amarilla, mi pregunta es.... Hay algún lugar en capital o en el gran buenos aires donde reparen esta clase de cosas?? La verdad que busque pero no encontré nada, ustedes son mi única alternativa, por favor si alguien conoce algún lugar donde vendan repuestos o hagan reparación de telescopios, agradecería dicha información, ya que no se a donde mas recurrir. Vuelvo a repetir, el telescopio se daño por el sol, porque no se uso protección alguna para este, espero me puedan ayudar ya que lamentaría que el mismo no tuviera arreglo.

Desde ya Muchas gracias

Enlace al comentario

Hola Facu ; fijate si el problema no esta en el ocular que usas ya que es medio raro que se afecte el espejo, normalmente cuando se cometen esos GRAVES ERRORES se suele dañar el ocular porque se quema por exceso de calor o la retina del que observa lo que conlleva irremediablemente a la perdida de la vista , NUNCA MAS HAGAS ESO O PERMITAS QUE ALGUIEN LO HAGA EL RIESGO ES ALTISIMO¡¡¡¡¡Y LOS OJOS NO TIENEN REPUESTO.

Atte jorgevz

Enlace al comentario

Uf... que garron.

Ponele otro ocular y fijate si podes observar correctamente. Otra cosa, si podes sacar una foto de las partes que crees estan daniadas mejor. El espejo primario no se dania por observacion solar.

Un abrazo!

Diego

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

nooooooooooooooooooooooooooooooooooo!

mucho cuidado con esto!

fijate como bien te dijo jorge seguramente se daño el ocular....

saludos

Enlace al comentario

Hola, gracias por las respuestas, estuve revisando bien el tele y me di cuenta que la mancha amarilla que aparecía en el momento después de la exposición al sol, desapareció, volví a colocar el mismo ocular y se veía perfecto, no se que efecto habrá creado la exposición al sol q pensé q se me había quemado el espejo secundario, pero por suerte fue algo momentáneo y ayer a la noche pude observar a Júpiter y a 4 de sus satélites perfectamente bien. La moraleja, no dejes tu telescopio en manos de personas sin conocimientos.....

Muchas gracias!!

Espero pronto poder subir algunas fotos!!

Enlace al comentario

Ufff.. maximo cuidado!! pense que habias achurado el secundario...

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...